lunes, junio 19, 2006

Mi album ( Pag. inicial )

¿ Recordais el album de scrapbooking que estoy montando? Pues bien, dejé la primera pág sin preparar para dedicarla al título. Con la llegada de nuevo material consideré que era hora de ponerse manos a la obra y que no tenía que esperar a ir adquiriendo algo más.
La idea estaba clara. Algo que fusionara todo lo que se utiliza en el bordado , la costura ( puntillas, cintas, botones, imperdibles, hilos , aplicaciones )... quería que apareciese puesto que las páginas siguientes están dedicadas a los accesorios. Había dos opciones, o elegir una serie de papeles coordinados , bastante alegres, o decantarme por algo más delicado , también coordinados ,pero algo más oscuros.
Mirar y remirar las posibilidades .... hasta que por fin pensé que me gustaba algo alegre que iniciase el album y que fuese muestra de lo que venía a continuación.
Pues nada, empezó el " caos" de colocar cosas aquí y allí y que era producto del momento creativo....

Caos 1Caos 2

El título lo tenía claro y también que quería utilizar la máquina de coser para unir las hojas de papel , como había visto en otros albunes.También quería que apareciesen en inglés las palabras que indican el tipo de accesorio. Ufff! Muchas ideas para intentar plasmarlas juntas y que además quedase interesante y original.
Este ha sido el resultado¡ Me encanta !

Album-Pag inicial
Más de cerca la parte principal que compuse sobre un rectánguloAlbum-pag. inicial detalleOtro detalle Album- pag inicial detalle 3Y otro más que también incluye la palabra de un accesorio para guardar los útiles del bordadoAlbum- pag.incial detalle 2En este caso he pasado por el botón hilos tintados de NN y los he rizado con las tijeras para adornar la flor Album-pag inicial detalle 4Y por último el detalle que os dije del cosido de hojas.Además decoré con rotulador blanco alredor con las palabras " aguja e hilo " que se repiten también alrededor del rectángulo principal ,pero en inglésAlbum-pag inicial detalle 5

Lo próximo de scrap en un trabajo diferente. Se trata de utilizar la técnica de scrapbooking para convertir algo cotidiano en objetos alterados. Para ir abriendo boca podéis ver la Gallery de Two peas in a bucket Ve " Peanut Gallery" a la izquierda .Pincha en " Search Gallery" en el menú de arriba , y luego escribe " Altered" en " Title" Yo me paso ratos mirando y mirando. Se pueden " cambiar" tantas cosas y hacerlas divertidas..... pero mi primer intento tendréis que verlo más adelante. "Seguiremos informando"

7 comentarios:

Cristina dijo...

¿ Cómo puede salir algo tan bello de semejante caos ? Me llama la atención la cantidad de material que hay que utilizar, pero el resultado es... ESPECTACULAR.
Mercedes, sigue sin funcionarme la newsletter, has publicado pero no he recibido ninguna notificación.

Anónimo dijo...

... Esta página es preciosa !!!: La verdad es que el scrapbooking da muy buenos resultados y no es difícil de practicar.... como siempre, nos falta material aquí para comprar, y siempre hemos de depender de lo que compramos en la internete ....

Lucia dijo...

Que maravilha! Me faltan palavras: bonito, agradável para ver, rico em detalhes,....una obra de arte! Meus parabéns!

Ana dijo...

Guauuuu Mercedes me encanta como te está quedando el album, ya he visto algunas delas otras hojas que hiciste y la verdad me encanta esto del scrapbooking. Una cosa los papeles que se utilizan son especiales o son como los que usan para regalo??? He visto unos papeles preciosos, estoy mirando a ver si le hago un album de este estilo a mi sobrina. En qué página compras los materiales???
Perdona por la molestia

Mercedes dijo...

Ana, los papeles tienen algo más de consistencia ,son especiales para esto. Las cartulinas también son parte del material pero yo no las he encontrado en tantas tonalidades y rugosidad.
Compro en A peek into yesterday. Los miércoles hacen descuentos, a veces casi hasta la mitad y entonces aprovecho, aunque sólo de algunas marcas, no de todo. El enlace está en mis favoritos. Estoy planteando ver otro sitio porque este ya te cobra de entrada 10 $ por el transporte luego va subiendo según lo que compres .
Después ver lo que hace la gente intento aprender y pronto compraré un libro o dos específico.
Resulta que ya de muy joven hacía cosas de estas y ahora lo he retomado pero más en serio.

Anónimo dijo...

Mercedes, te está quedando precioso. La verdad es que me encanta todas las cosas que haces.

NinesArt dijo...

Hola Mercedes! permitime tutearte, hace tanto tiempo que te leo que ya siento que nos conocemos! Por vos me animé e hice mi blog (en realidad me lo hizo mi nena) Me encantan tus cosas! Te invito a visitar el mio. Por cierto también veo tu página web. Soy de Agentina, acá el scrap np está muy difundido. Una pena; ya que es un vicio.....un vicio sano jeje. Saludos!