martes, diciembre 30, 2008

Navidad 08. Diario de una costurera

DIA 6
Tercer Bloque del quilt de estrellas

Es la primera vez que hago un bloque uniendo las piezas de esta manera.





Algunas habéis comentado el problema para que las estrellas salgan bien.
No olvides que debes colocar las costuras cruzadas antes de coser , es decir, cuando cosas juntas dos piezas que antes han sido cosidas, debes colocar una costura mirando a la izq. y la otra a la der.








Intenso día cortando y cosiendo bloques de este quilt. Hoy dejé terminado el top y colocado parte de los bordes. Mañana sigo con lo mismo y preparo la trasera.




Por último quería guardar esta sorpresa que me tiene " enloquecida ". Hasta ahora , y con mi Refrey Transforma 427, sólo hacía puntadas rectas para acolchar. Eso de andar acolchando para todos los lados me tenía en ascuas y simpre me repetía " ......pero por qué no puedo yo hacer eso " Entonces gracias a un mensaje de Beatriz, me acerqué a una tienda por Tetuán donde me explicaron muy cordialmente, que mi máquina no puede colocarsele pie de doble arrastre, que simplemente tengo que coger una de las patas que vienen dentro de la caja de accesorios y darle " movimiento " con mis manos para hacer un acolchado libre ... lo que yo andaba buscando. Sí ya sé , mi futura Berni anda por ahí con mi nombre puesto en alguna tienda, pero hasta que un año de estos llegue a la puerta de mi casa, tendré que aprovechar las oportunidades que tenga con la Refrey ( ya os conté que seguro que tiene cuarenta años ) . Así que le he colocado la pata en cuestión...........




....... y me he puesto manos a la obra antes de empezar a hacerlo sobre un " quilt de verdad ".




Tan contenta estoy que he tomado un sencillo y casero video para que veías " que arte " tengo .......Al ser tomado por la noche, la luz es muy poca.....

27 comentarios:

Loliña dijo...

Mercedes estoy impresionada de tu actividad en estas Navidades...yo tengo una máquina básica y me gustaría saber si ese accesorio que utilizas tiene un nombre especial y si se puede comprar por separado. He visto el video y me ha gustado mucho el modo de hacerlo y el resultado. Feliz 2009!! Un beso

laurapatch dijo...

De hecho la diferencia de la pata es que la tuya no lleva muelle pero por lo que se ve en el video funciona la mar de bien. Ahora a llenar montones de "trapos", si vieras los míos, los conservo como recuerdo de lo mal que lo hacía, jajajajaja.
Y prueba con guantes!!!! si no encuentras de los de acolchar pueden servirte unos de fregar platos (nuevecitos, eso sí, a ver si han tocado lejía y montas un pollo, jajajaja)
Besos
Laura

Mercedes dijo...

Laura ,ya me he hecho con unos de jardinería y desde que he hecho la prueba con ellos y ya no los suelto.
Loliña, creo que esta pata viene en los accesorios de cualquier máquina. Si no lo tienes mira a ver en una tienda especializada y busca la que corresponde a tu máquina. Creo que este modelo es el que se utiliza para los zurcidos.

NOTA: NO HE VARIADO LA POSICIÓN DE LOS DIENTES , SOBRE LOS QUE SE POSA LA TELA .

Eulalia dijo...

Mercedes estoy flipando, yo también quiero probar. Por cierto qué cantidad de tela blanca se necesita para éste quilt. Estoy pensando en intentar hacerlo yo también.
Gracias y saludos.

Mercedes dijo...

Eulalia, ella recomienda entre 6 y 7 yardas. Supongo que ahí está incluída la trasera. Yo encontré 1.5 de ancho 100% algodón por 4 euros el metro en una de las tiendas de Pontejos. Me cobraron al mayor. Me llevé la pieza pero dijeron que traerían más . Me cobraron eso porque me la llevé entera.

Cristy dijo...

Mercedes, ya me imaginaba que eras tú la de los vídeos. Tu blog es toda una referencia y ya con los vídeos pues le pones la guinda. Yo le he cogido gustillo y ahora lo próximo es comprarnos una camarita digital mas o menos decentita. Hasta ahora todo lo hemos grabado con una pequeña cámara de fotos con opcion de vídeo.
¿Que tipo de camara usas tu?
Feliz 2009

Mercedes dijo...

Ja, ja, ja Cristy , ese pequeño video está grabado precisamente con la opción video de la cámara de fotos ,una Nikon 5200 , por eso la calidad es muy baja. Si lo hubiese hecho a la luz del día hubiese salido mejor, pero me pudo la impaciencia para tenerlo listo hoy.
Gracias por tus palabras, me alegra que te guste lo que hago.

PTCRUZ dijo...

Menuda caña te das con la máquina, eres eso, una máquina.
Me encanta la tela cachemire que utilizas en la última estrella, son mi debilidad.
Bss

mariona dijo...

Tienes unas ideas que dan gusto,de donde las sacas?tu imaginaciona fantastica,y no es peloteo,pues todos tus trabajos son una maravilla,si tienes un pequeño problema con la costura lo solucionas rapidamente.Que pases un Feliz fin de año.

Luz dijo...

Hay Mercedes que manossss , yo aún soy una inesperta y lo del acolchado a maquina ...ni tocar.
Pero cuando empiece te pedire consejos.
Mil Besitoa y Feliz 2009.
Luz.

Anónimo dijo...

... ya veo que no hay pata que se te resista !!!!!

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Mercedes, pues si que tienes arte, y para que digan que una maquina de las de toda la vida no es capaz de hacer lo mismo que las jovencitas de hoy, jejeje.
Besos y feliz 2009.

Eva dijo...

Tu arte es magnifico, chica ERES UN GENIO.

BESOS

beatriz dijo...

Mercedes me alegra mucho haberte ayudado ya te comenté que son muy majos en esa tienda, siempre te resuelven las dudas.
La Berni es una maravilla pero también es verdad que hay muchas máquinas "normales" que estan infrautilizadas.

Te deseo un Año Nuevo cargado de alegría y felicidad

besos

Anónimo dijo...

Eso me hace pensar exactamente en la manera de los bordadores senegaleses que bordan asi sus vestidos llamados bubus : bonito trabajo que éste!!
isa

Mercedes dijo...

Gracias chicas,

Adriana Ortiz dijo...

Mercedes gracias por este post.Hace como 2 meses hice un pequeño quilt de estrellas (mi primer quilt) y la verdad no me animaba a terminarlo.Pero con este video,veo que no parece tan difícil...quiero creer.En cuanto lo tenga terminado te muestro una foto.
FELIZ AñO NUEVO!!

Adriana

Anónimo dijo...

Hola Mercedes, soy Concha, te sigo hace algun tiempo, ya hice el guarda agujas en dos tonos de azul y amarillo para mi madre,cada dia me sorprendes mas.. y aprendo mas de ti
mi pregunta es : yo tengo tambien una Refrey y ya he probado con el artilugio de zurzir pero tengo pedal y yo creo que sera mejor dando a los pedales como toda la vida ¿ tu que opinas?
besos

concha

jofrali8@yahoo.es

Unknown dijo...

Hasta hoy descubrí tu blog, me ha encantado, la verdad tengo una maquina convencional y he tratado de acolchar pero siempre me imaginaba muy dificil hacer todas esas figuras, pero he descubierto con tus videos el método. de verdad te lo agradezco profundamente, eres una gran mujer al compartir eso con nosotras.

Mercedes dijo...

Gracias Carlota.

Emma dijo...

Buenos dìas Mercedes, somos vecinas, yo vivo en Paris . No te puedes imaginar el cambio que hubo en mi vida desde que te conoci. ahora estoy tan orgullosa porque le dije a mi tiita que vive en colombia que aquì habia un genio en espana y que se la tenìa que presentar. Quisiera (escùsame por molestarte, que me mandes unas direcciones de Madrid o en Puerto del Sol que hay el Museo, que es muy conocido yfamoso(yo no lo conozco) pero allà parece que tienes una boutique.pero no me acuerdo dònde es que esta ubicada. la tuya y otras màs. Ya que mi tiia tiene 63anos y es abogada pensionada y
me da susto que se me ponga a caminar como una ruleta,
gracias y buena continuaciòn pequeno grande GENIO, yo pienso que tu naciste en otro planeta !!

Emma dijo...

Yo no sé que son esos còdigos que le dicen aquì en mi ordinateur, bueno enfin, ya por fin te encotre;

Mari dijo...

Hola, me ha encantado tu blog, así que me quedo por aquí. Por cierto, que descubrimiento el del accesorio para costura libre!!! Yo solo he hecho una colcha de bebé, pero el acolchado tuve que hacerlo a mano y fue un dolor. De haberlo sabido antes...

Montserrat Estupiñá dijo...

Hola Mercedes, no sabes la alegría,que me ha dado verte en el video acolchar con la REFREY, yo tengo la misma máuina y nunca me hubiera atrevido, es más ahora después de 36 años y haber quedado "en paro" es cuando empiezo mis pinitos con la costura y el patchwork Perdona pero no entiendo la broma de los guantes (o no es una broma) Si no te importa te añadiré a los blogs que sigo pues me gustan mucho tus labores. Yo acabo de abrir un blog y estaría encantada que me visitarás. Felicidades por tus trabajos. Un abrazo de Montse.

Unknown dijo...

saludos mercedes, yo tambien tengo la refrey 427 desde el año 1966, y como el primer dia. me gusta lo q haces,hagos mis pinitos....pero tendrias mucho q enseñarme.

Mercedes dijo...

Bueno Ernesti, esa máquina pasó ya a manos de su dueña porque yo la tenía prestada. Ya pude comprarme una Bernina aurora 440 con la que estoy encantada. Gracias por tu mensaje, un cariñoso saludo

Cosetes de cotó i més dijo...

Muchas gracias por compartir con el mundo tus explicaciones como tus trabajos, yo aún soy novata y estoy acolchando a mano mi primer sampler,pero gracias a personas como tú que mostrais las maravillas que se pueden hacer cada día tengo más ganas,mil gracias