miércoles, diciembre 31, 2008

Navidad 08. Diario de una costurera


DIA 7. AÑO VIEJO


Bloque 4 del quilt de estrellas
Otra estrella similar a las anteriores pero con un pinwheel en el centro.



En los bordes del quilt que estoy trabajando coloqué cuadrados en diferentes tonos y de forma encontrada en las cuatro esquinas.






He empezado con la trasera y en vez de dejarla lisa , con una sola tela, he añadido restos que me han quedado.









¿ Y qué creéis que puedo hacer con esto ? Pues ya lo sé , un poquito de paciencia y os lo cuento. En cierto modo tiene que ver con el quilt a long de la colcha de estrellas amarillas que estoy cosiendo.

martes, diciembre 30, 2008

Oportunidad de telas Civil War





Este es un rápido artículo que quería poner en vuestro conocimiento.
Si estás buscando telas de la Guerra Civil para alguno de tus próximos proyectos, esta es tu ocasión hasta mañana 31 de Diciembre Sew Unique Creations pone sus telas a 5 e incluso 4 dolares la yarda.
Si te decides , el sitio te marcará más gasto de envio del que será en realidad, 11. 95 $ por 6 o 7 yardas en Priority Mail.

Di con ellas a través del blog de Quilting in my passion que ya ha recibido algunas de ellas.

El año que viene quiero empezar o al menos preparar el material para " The Civil War Diary Quilt " . Del estilo de Dear Jane tiene un montón de bloques. Hay un grupo de Flickr donde puedes ver los avances y cómo son esos bloques.

Navidad 08. Diario de una costurera

DIA 6
Tercer Bloque del quilt de estrellas

Es la primera vez que hago un bloque uniendo las piezas de esta manera.





Algunas habéis comentado el problema para que las estrellas salgan bien.
No olvides que debes colocar las costuras cruzadas antes de coser , es decir, cuando cosas juntas dos piezas que antes han sido cosidas, debes colocar una costura mirando a la izq. y la otra a la der.








Intenso día cortando y cosiendo bloques de este quilt. Hoy dejé terminado el top y colocado parte de los bordes. Mañana sigo con lo mismo y preparo la trasera.




Por último quería guardar esta sorpresa que me tiene " enloquecida ". Hasta ahora , y con mi Refrey Transforma 427, sólo hacía puntadas rectas para acolchar. Eso de andar acolchando para todos los lados me tenía en ascuas y simpre me repetía " ......pero por qué no puedo yo hacer eso " Entonces gracias a un mensaje de Beatriz, me acerqué a una tienda por Tetuán donde me explicaron muy cordialmente, que mi máquina no puede colocarsele pie de doble arrastre, que simplemente tengo que coger una de las patas que vienen dentro de la caja de accesorios y darle " movimiento " con mis manos para hacer un acolchado libre ... lo que yo andaba buscando. Sí ya sé , mi futura Berni anda por ahí con mi nombre puesto en alguna tienda, pero hasta que un año de estos llegue a la puerta de mi casa, tendré que aprovechar las oportunidades que tenga con la Refrey ( ya os conté que seguro que tiene cuarenta años ) . Así que le he colocado la pata en cuestión...........




....... y me he puesto manos a la obra antes de empezar a hacerlo sobre un " quilt de verdad ".




Tan contenta estoy que he tomado un sencillo y casero video para que veías " que arte " tengo .......Al ser tomado por la noche, la luz es muy poca.....

lunes, diciembre 29, 2008

Navidad 08. Diario de una costurera

DIA 5
Segundo bloque del quilt de estrellas

Me ayuda tener el bloque semimontado al lado de la máquina para coserlo . La visión de las piezas es rápida.Este bloque sigue las mismas pautas que el anterior , sólo que ahora lleva el bloque central de una pieza.









Tenía pendiente hacer un regalo , y nada mejor que tener ahora tiempo para pensarlo y empezarlo.
Estos son mis primeros avances .....
Se trata de telas Thimbleberries de la colección Bright kids.

domingo, diciembre 28, 2008

Navidad 08. Diario de una costurera

Hace dos años dediqué los días navideños a contar , en forma de diario, los trabajos y avances que iba haciendo aprovechando las vacaciones. Quizá alguna se acuerde de Navidad 06. Diario de una costurera.Puedes echar un vistazo a aquellos días. Empecé en Nochebuena y acabé justo antes de empezar a trabajar. Fue una agradable experiencia porque me sirvió para motivarme y tener una " rutina laboril ".

Por eso , estas Navidades he pensado hacer lo mismo, de modo que , si te apetece, estas invitada a seguir este diario . Intentaré que no sea un trabajo extra y publicar artículos cortos , fáciles de hacer y de leer. Será una cita que me ayudará a acabar cosas y a intentar empezar y acabar algo sólo en estos días.

Ya os he hablado de estos días pasados,pero para tenerlo todo claro los he rescatado......

DIA 1. NAVIDAD

Ya tenéis publicado lo que hice aquí. Fue fundamentalmente dedicado a terminar la decoración de Navidad.

DIA 2 Y 3

Terminé de acolchar y puse el biés al quilt navideño como ya habéis visto. Estoy muy contenta de haberlo terminado a tiempo.


DIA 4

Siempre me ha gustado tener algo empezado y acabado en Navidad. Es como una tradición personal. Esta vez la cosa ha venido rodada y me encantaría , la que quiera , que se uniera a mí . No te preoupes, tú a tu ritmo. Que quieres acompañarme .... adelante. Os cuento y pongo en antecedentes.

Hace ya tres años , compré unos fats a Honey Suckle Cottage. Son de la colección Paris Flea Market de Moda .



El caso es que los he tenido guardados con la ilusión de hacer un quilt de estrellas .........sobre todo que fueran diferentes, tipo muestrario , más o menos. Y mira por donde encontré el blog de Amanda y su " Star Quilt Along " . Era perfecto para lo que estaba buscando.
Los bloques son grandes, fáciles de trabajar y se montan rápidamente. El único problema era la tela de fondo . Necesitaba una blanca en cantidad. Por fin di con ella . Por cierto me dará mucho juego porque me gusta como queda .

Esta es la colcha que Amanda ofrece en su tutorial . Tienes todas las instrucciones ahí . Yo dejaré un comentario para comunicarle que la empezaré.
También me he unido al grupo de Flickr. Puedes ver los resultados de este quilt que se empezó en primavera.





En su album de Flickr puedes encontrar esta foto que te da una idea de su tamaño .



La propuesta del Quilt a long es semanal .En mi caso lo haré diario.

Y aquí está el primer bloque




Mañana os mostraré el segundo bloque y algo más.

sábado, diciembre 27, 2008

¡ Quilt navideño terminado !

¡ Qué gusto da terminar algo! Se puede decir que he ido a toda mecha con este quilt porque quería tenerlo en uso para estos días.








Finalmente lo acolché a máquina. Me harté bien de hacer rayas. Gasté un carrete de 220 metros de hilo para acolchar.



En las esquinas hice ángulos de igual color rojo .......





.....Y todos los bordes con restos de las telas que me habían quedado......



Está compuesto por 42 bloques cosidos en Nine Patch y su medida es de 117cm x 104cm ( 46" x 41" ). La guata es acrílica y las telas de Mary Rose con fondo blanco y Moda.







Ahora sólo cabe abrigarse con él y tomarse un café calentito disfrutando de unos días de descanso .



jueves, diciembre 25, 2008

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD y sorteo !!!!

Mi más sinceros deseos de felicidad para todas vosotras en este Día de Navidad.
Qué mejor que desde mi casa para enviaros un cálido abrazo por seguir este blog y por todos los mensajes de amistad , cariño y generosidad que he recibido a lo largo de todo este año. Gracias.




Esta mañana la he dedicado a colocar lo único que me faltaba. Encontré algún adorno más que me pareció precioso y sabiendo que íbamos a tener una mañana espléndida , he querido tomarme mi tiempo y utilizar luego la imagen como postal navideña.......







......Los niños se han levantado tarde, asi que he podido colocar todo con tranquilidad.....




Sobre el aparador he colgado una guirnalda imitando hojas de abeto que encontré a última hora . Me encanta el apecto que dan ...... Ahora me he dado cuenta que no salió en la foto primera. Bueno , ahí os dejo una muestra.







Con laurel , algunas bayas y manzanas artificiales , hice otra corona , esta vez sobre una base de paja. Huele de maravilla....y es que cuando el laurel está recién cortado , su perfume dura un rato largo....




Todo lo que es natural es aprovechado de las plantas del patio , como os he contado que hago en otras ocasiones.




Bien podía haber editado este artículo ayer miércoles bajo el apartado de " Operación : un hogar más agradable " .....porque tiene toda la pinta ........ pero creí más oportuno felicitaros la navidad justamente hoy, 25 de diciembre con este rinconcito de mi hogar en el que se respira la Navidad.



Ahora quería dar las gracias por todos los comentarios tan cariñosos y " peloteros " que dejasteis para participar en el sorteo que con motivo del tercer aniversario del blog y aprovechando los días navideños, hago hoy.
La mano inocente ha sido mi querida Claudia , que después de sacar la lista impresa , ha elegido éste nombre que ha escrito con rotulador dorado .....¡¡¡¡.porque estamos en fiestas!!!!







¡¡¡FELICIDADES GLADYS !!!!!Ponte en contacto conmigo . Tu email no aparece en tu blog.

QUE PASEIS UN DÍA MARAVILLOSO

domingo, diciembre 21, 2008

Acolchando el Quilt navideño

Finalmente viendo otros quilts similares y siguiendo los consejos de las que me habéis dejado un comentario , me he decidido por acolcharlo en líneas rectas. Aunque el espacio de esquina es pequeño y podía haber hecho las puntadas directamente, preferí marcar las líneas. Acabé con el cuello algo turolato de estar señalándolas con la cabeza hacia abajo , en el suelo. Aquello parecía que no acababa.....







Y así me puse manos a la obra............. He acolchado con un hilo algo más fuerte especial para acolchar. Un tono muy crudo , casi blanco. Al principio pensé que había metido la pata con este color, luego he esperado a ver el resultado . Quizá si hubiera elegido un rojizo..... No sé ...... Veré cómo queda todo cuando ya esté lavado y no se vean las marcas del rotulador ....... ...........
Tengo que echar un vistazo a los guantes para mover la colcha en la máquina. Da la sensación en los videos que he visto que se " arrastra mejor " . ¿ Es cierto las que los tenéis o es un gasto tonto ? Me serviría si alguien pudiera darme una pista sobre su uso.







Como comenté ,mi idea era hacer el biés de los restos que me habían quedado............ Me gusta mucho cómo queda , además los restos se cosen muy rápidos y da otro aspecto al quilt.






Ahora sólo hay que pasar un rato por la noche terminándolo a mano por la trasera y dejándose abrigar por esta colcha navideña......


viernes, diciembre 19, 2008

Pele- Mele para María

Aunque el cumpleaños de María ha sido ya hace algún tiempo, tenía pensado hacerle este regalo en cuanto lo vi en el libro de Sylvie Castellano .

Por fin tuve unos días para preparárselo y como a ella le gusta el trabajo con la madera empecé primero en el marco , del que ya publiqué aquí un tutorial .

Luego sólo fue montar el bloque con telas de patch. Casualmente tenía una de las que se utilizaban en el orignal ¡ qué suerte !






Me gusta acercarme lo más posible a los gustos a quien regalo o al menos eso intento . Regalar con acierto es mucho más divertido que hacerlo por el simple hecho de regalar ¿ no ? Además así sabes que tendrás más posibilidades de que le guste a esa persona. Lo de quedar bien....no me gusta, prefiero regalar con cariño .

Los botones son antiguos de mi colección .




Su inicial la bordé con hilo matizado en tonos rojos sobre una banda de lino blanco que coloqué de forma horizontal para que se vieran las rayas.






¿ Qué para qué sirve ? para colgar las postales, fotos , tarjetas , notas ......... lo que nos guste tener a la vista........ y cambiarlo cuando nos parezca. Es como un tablón de anuncios " de otro estilo ".

Ahí tienes el original del libro..........





Me encantaría ver uno de esos trabajos de 1 / 1 , colgando de unas de esas pincitas, que hace María.
¡¡¡¡Felicidades María !!!!!!!

sábado, diciembre 13, 2008

Quilt navideño wip.

Esto es lo que pasa cuando una intenta desestresarse. Ayer acabé mentalmente agotada del trabajo. Los finales de trimestre como siempre, llenos de intensidad. Por eso necesitaba algo que calmara esa tensión. Tenía que coser,eso estaba claro.
Hace algún tiempo quería escoger unas telas rojas y blancas, de las que tenía guardadas , después de ver la colcha de Mia .
Creo que son dos colores , independiente de ser bonitos juntos , que pueden muy bien reflejar el blanco de la nieve y el rojo navideño . Además , con lo que me gusta el rojo , esta podía ser una estupenda ocasión de hacer algo sin mucha complicación .

De nuevo el bloque Nine Patch para esta colcha rápida.
La composición tiene 6 x 7 bloques. He cortado tiras de 7 cm y he hecho la composición en varios estampados. Ayer dejé acabados veintitrés .....





....... Y hoy he completado los que me faltaban hasta cuarenta y dos...........


Quilt navideño wip


Las telas blancas son de Lecién y de la colección Mary Rose, algunas de las rojas son de Moda.





No llevará ningún borde .Quiero hacer el biés uniendo restos. Todavía no he hecho niguno así y creo que quedará bien en esta colcha. Estoy dudando si dejarlo sin acolchar o acolcharlo en la máquina uniendo las esquinas en ambas direcciones. ¿ Qué me recomiendan las que lleváis más tiempo quilteando?