martes, marzo 07, 2006

123 colcha expres


Colcha rosas wip
Originally uploaded by jemerasp.
Como la otra colcha va viento en popa y casi a punto de estar terminada, empecé esta otra el fin de semana. Tenía unas ganas locas de utlizar alguna de las telas que venían en los últimos 16 fat quarters que adquirir. Separé todas las que tenía el fondo blanco e hice la composición. He elegido estos cuadrados de 16cmx16cm porque quiero acolchar los verdes con la plantilla pequeña de la flor. Estoy pensando en hacer algo de crazy quilting sobre las franjas de rosas pequeñitas. Me falta el borde. Llevará otro estampado que hace franjas con ramilletes de rosas y algo más de tela verde o también una tela que tengo del color rojizo y que puede animar algo la colcha. Todavía no tengo claro el color del hilo para acolchar. Desde luego uno que destaque, o verde oscuro o granate si decido utilizar la tela rojiza, para que haga juego.

Por cierto, este tipo de estampado es un pena cortarlo en piezas más pequeñas, según mi parecer, pues se rompe toda la belleza de la rosa. Por esto tuve que seleccionar las rosas grandes , centrarlas y deshechar el resto de la tela de ese fat.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

h... wow Merce, has puesto el turbo!!. Es estupenda y pinta muy bien !!!

Lucia dijo...

Mercedes..meus parabéns! Que linda eleicón de patrones, muy meigo y dulce...está linda! Niña us tem progredido mucho con Patchwork, particularmente esta me agrada mucho pela combinacion de colores y pela simplicidad. Amei!
Besos,
Lucia

Anónimo dijo...

Mercedes ayer por primera vez vi tu página y me ha encantado. Me gusta todo lo que haces tanto en punto de cruz como en patch. Que por cierto para ser autodidacta en el patch se te da muy bien. Veo que te gusta muchos diseños sencillos y de marcas poco conocidas pero no por eso no son famosos . Y también los trabajos en rojos que son mi perdición . Me gusta mucho como trabajas todo tienes un gusto exquisito haciendo y la decoración de tu habitación. Bueno a todo esto me voy a presentar yo soy Estrella soy de Sevilla y me gusta mucho el punto de cruz y el patch , si necesitas alguna cosa de mi nada más tienes que escribirme a estrellademares@yahoo.es .Para trabajar fuera y tener niños pequeños haces bastantes cosas .Me gustan las personas que son tan activa saludos Estrella

IsaB dijo...

Excellente!! Simple, con bonitas telas...y tan rapida!!! pff!! La mia avanza poco a poco...
Me alegro de ver lo que resultara de la tuya.

Que vas a hacer con tantas colchas??? ;-D

Loló dijo...

Mercedes que bella esta quedando la colcha y que rapido vas....Ahora me ha entrado curiosidad los cuadros los unes a mano o a maquina??? y donde colocas las colchas??....Ahh y se me olvidaba decirte que las telas son un atraco...me encantan..

Lolo

laura dijo...

Mercedes esa colcha es una preciosidad. Pero veo que tu ya tienes muchas en tu casa y tampoco en Madrid hace tanto frío, así que yo estoy dispuesta a recibirla con mucho cariño.jajajaja
Bueno, bromas a parte, la colcha es muy bonita, y esas flores la convierten en una pieza muy delicada. Lástima que se tenga que desperdiciar tela, pero bueno, si eso favorece el resultado...

Anónimo dijo...

hola soy alicia,el acolchado para los cuadros grises hazlo con hilo granate resaltara y hara juego con el color de las rosas,y yo no haria nada mas,si interiormente al borde justo los de flores,ya que si haces algo mas le quitas belleza a la tela de flores,luego la tela del borde ancha y la acolchas con una greca ancha y lista,saludos de retazossss.

Mercedes dijo...

Me alegro que os guste.
Estrella te mando un email.
IsaB. de momento les voy encontrando sitio,pero me encantaría colgarlas en la escalera o alguna en la pared. También he visto cómo quedan sobre un toallero grande de madera a manera de exposición.

Laura, la tela que sobra ,por muy pequeña que sea , la tengo guardada para otra posible ocasión, Incluso para recortar una pequeña flor y aplicarla.

Ali ,mil gracias por tus consejos que seguiré paso a paso este fin de semana,.Esa era la idea , justamente que más me ha ido convenciendo .

Anónimo dijo...

las telas sobrantes las puedes utilizar en una tecnia que se llama el vuelo de la oca ya te dire como es,pues se aprobecha trocitos muy peq. y no te puedes imaginar lo facil que es y como queda