jueves, diciembre 07, 2006

Creativa.Primera Edicion española

Creo que tenía que haber titulado este artículo " Entre amigas anda el juego" , simulando la película de Robert Redfort. Y es que si algo ha tenido esta feria , ha sido complicidad. Complicidad entre tres buenas amigas que charlaron, charlaron y charlaron, disfrutaron , disfrutaron y disfrutaron. ¿ No es lo mejor de una feria ? ¿ Poder ir con una buena compañía hablando y comparando lo que las firmas nos ofrecen ? Al menos , eso fue para mí. Mi primera feria donde se reunían mis tres pasiones: el punto de cruz, patchwork y scrapbooking. Los ojos se me iban por doquier.... Sí , ya sé que para las que habéis tenido la oportunidad de disfrutar de ferias en otros lugares de Europa o América, la impresión ha sido otra. Pero ... es que aquí estamos empezando.... y ya era hora de que tuvieramos ferias similares a las que se celebran con prestigio en otros lugares. Para mí ha sido suficiente. Quizá cuando tenga la suerte de ir otros lugares de este mundo pueda decir," ésta es mejor que aquella", o " más de lo mismo y ninguna novedad". Pero de momento, y a pesar de los precios que todas hemos comentado, debo dar un ¡¡¡¡síiiii!!! a esta nueva iniciativa. Desde luego no va venir nadie de fuera a animarnos a este tipo de eventos. Creo que tenemos gente muy buena que sólo necesita un lugar para demostrarlo.
Por supuesto que tienen que venir firmas de fuera. Yo recordé mucho mis vacaciones de verano en esta feria, viendo stands franceses.... y hasta uno que era de la tienda de patchwork de Frejus, en la Costa Azul, del que os mostré fotos cuando hice el artículo. Una sorpresa verlos aquí otra vez.

Ya se ha hablado estos días en otros blogs sobre esta Feria, y yo no quiero ser repetitiva, líbreme Dios, pero una cosa si quiero decir. En las ferias hay que promocionarse, y las promociones.... en fin.... brillaron por su ausencia. Pero por lo pude ver , ganas de comprar por parte de todo el mundo no faltó. Así se veían los pasillos.


Nada más entrar me quedé clavada, en el primer stand . Allí, perpétua durante un buen rato. Y es que el stand de 1 World Scrap estaba en un sitio inmejorable. Te topabas con él de frente.

Charlé con Anke, que ahí la podéis ver a la pobre descansando un rato y comiendo a las tantas de la tarde porque no había podído hacerlo antes a causa del éxito de ventas. Liana me enseñó las novedades y hablamos de algunos libros que pude ver in situ, cosa importante antes de decidirse por alguno. Entregué mi tarjeta de Rolodex para concursar y me llevé estas preciosas cintas que vienen genial para sujetar en las anillas de los cuadernos de muelle,dando una nota de color ,y estas letras que son muy útiles puesto que tiene su uso positivo y negativo, sacando la letra, utilizando el círculo con el vacíado e incluso utilizando el hueco dejado para repasar con un rotulador. Prácticas ¿verdad?


Silvia y Cristina hacia rato que habían ido a la caza y captura de stands interesantes, y en cuanto hablé con ellas fuímos a ver uno que Carol nos había comentado como uno de los más interesantes. A ella la conocimos nada más entrar.¡ Qué maja! Nos estaba esperando a la puerta de la feria, y nos demostró lo entusiasmada que estaba con los talleres a los que se había apuntado y en lo ya ha había visto el día anterior. Fue la primera "bloggeriana" que conocimos. Esto de poner cara a la gente, voz y expresión es muy gratificante.

El stand del que os hablaba eraLa Couserie Creative, el que más variedad tenía en linos, bastantes Grazianos, a un precio..... algo desorbitado. En fin, este stand tenía tando de patch como de punto de cruz.Era bastante grande y ofrecía además la suscripción a revistas de Edisaxe como Passion du Patchwork y Magic Patch.



Me pareció interesante ver libros japonese que había visto en portada y comprobar los que parecían interesantes para futuras compras. También ver útiles y accesorios para patchwork japoneses que no había visto antes. Por ejemplo , sucumbí ante unos preciosos cierres con cadena para bolsos, a cuál más bonito. Van labrados y con unos agujeritos por donde se mete un cordón que va cosido a la tela . Escogí algo de lino en 1.5 de ancho , un recuadro para un cojín y un esquema para hacer en Sal durante las vacaciones de navidad.



Otro de los stands en el que muchas picamos fue Bouts de TissusLos quilts colgados eran muy bonitos, alguno de ellos japonés .
Estas telas de algodón que iba buscando , salen algo caras por metro, pero me pareció bien una muestrita de fats en mi color favorito


La que veis en medio de cuadritos rojo , fue de otro stand que tenía una sección de fats country en rojos y azules.



El Atelier de Isabelle fue otro de los lugares que llamó nuestra atención. Los quilts de patchwork con aplicaciones de fieltro eran una preciosidad. También tenía punto de cruz con esquemas originales. De allí me traje unos rollitos con unos tonos que no se ven por aquí , una bonita cinta de corazones y un fat de lino de cuadros azules que necesitaba para un esquema que me regalaron de Blue de Chine en el intercambio de tarjetas de navidad y que ahora , de forma fortuíta lo tenía allí delante.





Hablando de cintas, había un stand alemán con una variedad importante y algunas a buen precio. Sperrholzfigurenno sólo tenía cintas sino también adornos en madera recortada, algunos muy pequeños y bonitos. Estas son las cintas que escogí con la idea de utilizarlas en scrap y para decorar cuadenitos de costura o para crazy quilting.La más cara fue de 1.5 euros el metro.















¿No son una preciosidad estas de flores,similares a las japonesas?

Los botones también tuvieron su presencia. Estos son de Petits Bonheurs una tienda en Bélgica que tiene un gran surtido en perlas y otros accesorios para bisuteria.Me llamaron la atención los aros de hueso que compré para colocar en ellos las madejitas de hilo en las " trouses"



Fue un descubrimiento Dessins DHC en punto de cruz. Bordados 1/1 en rojo que eran una maravilla. En el catálogo abierto podéis ver una muestra ,asi como uno de los que me pareció más bonito " Chut" "L´ange dort".En una puntada tan pequeña parecen pintados y tan delicados....






Cuando ya habíamos recorrido gran parte de la feria, tuvimos un encuentro de lo más inesperado y fortuíto. Imaginaos a unas bloggeras que se leen con frecuencia sin " concerse" y recociéndose por primera vez . Fue chocante y divertido . Nos volvimos a encontrar con Rosa ( La tieta Rosa) Pepa ( Luzblue ) , Mª Engracia y Patricia ( Patricia Patchwork ) cuando el estómago nos pedía algo de comer, en la cafetería. Menudo rato más agradable. Fue como estar en mi salsa y es que hay que ver que gente más maja forma este grupo. Esto hay que repetirlo cuando la feria se celebre por aquí.



Y así vino mi maleta de vuelta a Madrid. Cargada de nuevos proyectos y feliz de haber compartido estos días con amigas tan maravillosas y deseando ver a mi familia que hacía dos días, sólo oía por teléfono.

9 comentarios:

Mar dijo...

Que envidia me das por haber podido ver y comprar cosas tan bonitas y compartirlas con las amigas.
Ojalá el año que viene la organicen en Madrid, donde a todas nos sera mas facil acercarnos, disfrutar y aprender.

Anónimo dijo...

Desde luego parece que tú sí que le has podido sacar partido a Creativa. Estoy ansiosa por ver las cosas que puedes hacer con todo lo que has comprado.zvzmbf

Anónimo dijo...

Este salon es por morirse no? jaja... qué compras mas bonitas! jeje
Besos

Anónimo dijo...

QUE ENVIDIA!!! Tuvo que estar genial y no solo por todo lo que viste y las cosas tan chulas que te has comprado (y las cosas tan bonitas que harás con ellas seguro) sino por lo bien que os lo tuvisteis que pasar!!!! A la próxima que ya no seré estudiante aferrada a la universidad me apunto ;)

Carol dijo...

Ahora la que se sonroja soy yo!! jajajajaja


Muy buen reportaje sobre la Feria Mercedes. Me ha gsutado mucho.

Anónimo dijo...

Como le he respondido a todas... que envidiaaaaaaaaa....
Si es bien cierto como has comentado cada quien compara segun sus experiencias, y todo se empieza un dia, y hay que apoyar que normalmente estos eventos requieren de mucho trabajo, y con la experinecia poco a poco se va logrando.. que no diera yo por 1/4 de esa exposicion, si yo voy a buscar una madeja de hilo dmc y para conseguir el color debo visitar mas de 10 mercerias, ique mercerias... por que aca solo se consigue lo basico de costura: hilo y aguja, y lo mas barato...
Y scrabokking jajajja eso aca nada de nada yo me tengo que inventar como buena diseñadora y arquitecto todo... y por supuesto usando mis materiales de arquitectura adaptado... asi que en eso tambien es mucho lo que tu cosnigues.
y el Quilt,,, si pregunto por eso aca me van a mirar feo... me imagino yo lleganto a una tienda preguntadodo, señora tiene telas de quilt, me dira ... en su tono jocoso.. muchachaaa y que enfermedad es esa?.... y yo ya que perdi esperanzas y estoy cansada de explicar, dire dejelo asi .. sonreire y dare las gracias...
Asiiii que yo con solo oirles me lleno y me resigno ayyyyyyyyyyy algun diaaa...
Y lo mas hermoso de todo es ese chachareo en medio de pasillos donde poder compartir con alguien el gusto de las cosas lindass... a veces como dice la propaganda de mastercard...
un metro de cinta 1.5 euros,,,
un fat de graciano, 15 euros.....
pero compartir con seres hermosos....no tiene precio... para todo lo demas exite master cardddd......
besossss

Anónimo dijo...

Mercedes yo tambien estuve en Creativa y la casualidad hizo que estuviera comiendo con mi hermana en la mesa de al lado de la vuestra, donde te reconocí y tambien a Cristina (mi cuarto de costura), pero me dio un poco de corte darme a conocer ya que yo no tengo blog, pero me encantó veros y me hizo muy feliz formar parte de algo tan bonito, aunque sea de forma anónima.
Carmen (Burgos)

Mercedes dijo...

¡Pero Carmen , qué me reconociste y estabas al lado !
Mira que no saludarnos, en fin, que no tuviste que cortarte porque no tuevieras blog, mujer...

Anónimo dijo...

Hola Mercedes, lo has descrito perfectamente.
Yo tuve suerte con lo de las ferias, pues la primera a la que asistí fue a la Quilt Expo en Barcelona, y fué enorme! expositores europeos y americanos en Barcelona :-)
Tambien he tenido la suerte de poder ir a ferias en otros lugares y si que es cierto lo que tu dices que llega un punto en que dices que ya lo tienes todo visto, que és lo que por ejemplo me pasó en Lyon.

Pero en Creativa se reunieron varios factores que la hicieron completamente distinta, ya que los/las valores/relaciones humanas son tan importantes que pueden hacer de la feria más sencilla, a el mejor recuerdo!!!!

Carmen, te digo lo mismo que Mercedes, es una pena que no te presentaras habrias pasado muy buen rato con nosotras :-)))))

nos vemos en la próxima???

un beso