lunes, abril 23, 2007

¡¡¡FELIZ DIA DEL LIBRO!!!




Por fín llegó el día de descubrir esos marcapáginas tan estupendos. Sé que muchas queríais haberlo hecho en cuanto lo recibisteis ,pero me pareció mejor idea que ninguna se lo perdiera y disfrutar así de este día que celebramos en todo el mundo en honor a dos de los más grandes escritores que nos ha dado la historia, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.
Se me ocurré que, conmemorando este día, podíamos hablar durante esta semana, del libro de Labores que ocupa un lugar especial en nuestra estantería, bien por su utilidad, su origen o cualquier otra cosa que creais conveniente.
Si tienes interés en realizar un artículo en tu web o blog y quieres que las demás lo leamos al respecto deja un mensaje aquí para que te visitemos . No importa si son dos libros. Yo elegiré el mío también o el par que más me parezcan interesantes. Puede ser de labores en general , de punto de cruz o de patchwork.

Bien, a lo que íbamos: el intercambio. Nada menos que 52 participantes os inscribistéis. Después de " un arduo trabajo" , de enviar emails y revisar una y otra vez que todas teníais compañeras dimos comienzo a este primer intercambio organizado por primera vez en este blog.
Quiero dar las gracias de antemano a todas las que me habéis enviado un email agradeciendo la organización, especialmente a una de ella que tuvo un detalle personal que mañana mostraré.
Siento que alguna haya quedado fuera.
Alguna ya está esperando un segundo intercambio , pero de momento tendréis que dejar que respire un poco , ya veremos,puesto que supone un trabajo extra para mí. Aunque debo decir que lo he hecho con mucho gusto .

La selección de vuestra compañera no me dio muchos quebraderos de cabeza. Ordené vuestros emials por orden alfabético y realicé la cadena , por eso la que coincide en nombre con otra , en su correo , se lo ha enviado a una compañera que se llama como ella.


Yo me quedé la última . Me tocaba enviar a la primera ( ella ya sabe mi retraso en su envio ). Yo recibí el marcapáginas de Sari
No puede resistir la idea de abrir su paquete en casa y lo fuí haciendo por el camino. Es que soy así, la mar de impaciente.
¡Qué cosa más bonita, cuánto trabajo! . Sari lo tenía claro, quería probar algo nuevo y hacer suyo el diseño , pero después de algún intento , desistió hasta que volvió con ello otra vez y lo consiguió. Utilizó una entretela muy fina con la técnica de Paper piecing e hizo nada menos que 26 piezas. Alrededor un remate a la máquina . Las telas son de retalitos de sus samplers.
.......Y como valoro lo que le ha costado hacerlo, le doy un gran APLAUSO , desde aquí,porque se lo merece.



























Junto con mi intercambio recibí dos sorpresas, a cual más interesante, un librito de 12 marcapáginas en patchwork, tipo tarjetas, y un preciso libro DVD interactivo para diseñar scrapbooking con la autora Anna Griffin, con unos papeles y complementos que adoro.








Ya he visto los dos discos con algunos de sus trucos e incorpora , además, esquemas y diseños de papel para imprimir y hacer las muestras que se proponen. Estoy totalmente encantada porque no sabía que había cosas similares, vamos que ha dado en el clavo totalmente. Gracias de nuevo.

..... Y aquí están las participantes del intercambio con sus obras maestras hechas y recibidas. Si me dejo alguna o queréis enviarme vuestra foto porque no podéis publicarla, me enviais un email.






  • Pilar Marquez

  • Mar de Hilos

  • Nela

  • Carol

  • La tieta Rosa

  • Rakel



  • Anais

  • Arantxa

  • Mamba Negra

  • Quilting in Holanda

  • Mª Engracia

  • Luz Blue


  • Lua

  • Rosa

  • Encarna

  • Mariló

  • Gloria

  • Auxi


  • Knit Family

  • AB Patchwork

  • Loly-conejera

  • Una aguja y un dedal

  • Carmen


  • Cristina

  • El taller de Georgina

  • Loly

  • Eulalia

  • Dolors

  • Virtudes

  • Mara




  • Si tu enlace no aparece, dímelo.
    Estos son los que no tienen lugar para mostrarlo.


    Marcapáginas enviado de Luz a Pilar Marquez

    De Luz Blue a Luz


    De Nuria L a Nuria S




    De Noemí a Nuria L

    De Mitas a Rakel





    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN Y FELICIDADES POR CUMPLIR EL OBJETIVO. ESPERO QUE TODAS HAYAIS DISFRUTADO.

    SI EN UNA SEMANA NO LO HAS RECIBIDO , ESCRIBEME UN EMAIL.

    22 comentarios:

    SARI dijo...

    Menos mal que le has hecho fotos de calidad. Las mías salieron muy oscuras y no las voy a publicar. Me alegro de que te haya gustado y de haber acertado con el detallito. Gracias de nuevo por permitirnos vivir esta experiencia.

    COSTURERA dijo...

    que bonitos, felicidades a todas por esos trabajos. Me encantaria saber patchwork. Me repito, felicidades son preciosos.

    Anapatch dijo...

    Organizar un intercambio no es nada fácil, lleva tiempo y esfuerzo, y mucha responsabilidad, así que enhorabuena sólo por el hecho de organizarlo y también por el resultado obtenido, ya que he visto el entusiasmo de las participantes, y eso no tiene precio. Yo también esperaba con ansia este día para poder verlos!
    Enhorabuena a todas!

    GLÒRIA dijo...

    Grácias por danrons la oprtunidad de disfrutar tanto en éste intercambio como lo he vivido yo!!! Mi primer intercambio, me ha encantado!!!

    Mercedes, muchas grácias y Feliç Sant Jordi!!!

    Auxi dijo...

    Muchas gracias por tu esmero en organizar este intercambio, una vez más confirmas mi opinión de que eres una persona especial. Ha sido muy bonito e intrigante, y he ganado más amigas, espero que el año que viene podamos repetirlo. Mil gracias

    Belén dijo...

    Muchisimas felicidades a todas y sobretodo a la organizadora que se merece un gran abrazo y un beso :)

    Belén

    Aránzazu PG dijo...

    Me ha encantado participar, muchas gracias Mercedes!!! Anda!! si me acabo de dar cuenta de que yo no he publicado mi post.... lo siento, ya mañana... Un besazo a todas las participantes, todos los que veo me parecen preciosos. Hasta el año que viene!!!

    Mara dijo...

    Ha sido una experiencia fantàstica el participar en el intercambio , muchas gracias por todas las molestias que esto conlleva, espero que vuelvas a organizar otro el pròximo año,ya recibi mi intercambio, pero no se nada del enviado por mi, ya que lo hice en la fecha prevista,¿ esperaremos unos dias verdad?
    Mara

    GLÒRIA dijo...

    Según tu propuesta Mercedes, esta semana publicaré en mi blog alguna recomendación de libros de labores.
    Me apunto!

    Knit Family dijo...

    Me encanta la capacidad que tiene Mercedes para organizar cosas y animarnos a participar. Muchas gracias por organizar el intercambio, ahora nos falta la reseña del libro de labores, la prepararé.

    Anónimo dijo...

    Muchas gracias Mercedes, me ha encantado esta nueva experiencia en la cual andaba un poco perdida, pero a partir de ahora estoy preparada para otras nuevas.
    Gracias de nuevo Mercedes y de paso felicito a Nuria L porque me han encantado sus trabajos.
    Gracias, Gracias y más gracias por todo.

    virtudes dijo...

    ¡Enhorabuena por tu trabajo! Todas sabemos lo complicado que es organizar cualquier cosa, y esto que has hecho merece el reconocimiento de todas nosotras.

    Anónimo dijo...

    Gracias Mercedes! Ha sido precioso. Aprovecho para mandarle un abrazo muy fuerte a María Dolores Rodríguez. Muchas gracias, me ha encantado.
    Mercedes, te enviaré la foto de su marcapáginas porque creo que ninguna de las dos tenemos blog.

    virtudes dijo...

    ¡Ah! se me olvidaba! Sigo tu llamamiento y publico en mi blog mis libros favoritos.

    Dolors dijo...

    Gracias Mª Rosa y si tengo blog dolors-momentos creo que alli esta mi correo , saludos. Gracias a Mercedes por la organización del intercambio.

    Lua dijo...

    Mercedes, solo queria agradecerte el trabajo que has hecho organizando todo esto. Para mi ha sido la primera vez en participar en un intercambio y estoy fascinada! Estoy segura qué repetiré! Muchas gracias por todo!

    Carmen dijo...

    Mercedes,hoy he recibido mi marcapáginas, me ha encantado, pondré la foto en mi blog, y espero que cuando reciban el mio le puedan hacer fotografía, a mí me salió oscura, y estoy muy contenta de haber participado, te doy las gracias, porque te has desvivido para que todo saliera bien, saludos
    Carmen

    mitas dijo...

    Acabo de poner un post en mi blog con mi marcapaginas y tambien me he dado una paseo para ver los de las demas compañeras, la verdad es que no sabria cual escoger, ¡¡todos me gustan!!

    Mercedes, muchas gracias por tu genial idea de este intercambio, para mi en estos momentos ha sido muy gratificante, espero que se pueda repetir en un futuro no muy lejano ;-))

    Anónimo dijo...

    Enhorabuena Mercedes por el exito que he visto que ha tenido tu intercambio, me hubiera gustado participar, pero no tengo ni idea de patchwork, aunque con todo lo que estoy viendo en tu blog, puede que me anime a aprender, hoy que he ido a Madrid (vivo en un pueblo de Toledo) a clase de madera y restauración, cuando he terminado he estado en Dechado y he comprado algunas telas de patchwork, aunque la idea era comprarlas para forrar cajas, a lo mejor lo intento, me han dicho que hacen unos monográficos los sábados por la mañana, de iniciación ¿conoces las clases?
    Bueno enhorabuena otra vez!! Y gracias por todo lo que enseñas. Espero poder participar en el próximo intercambio que hagas (si es de punto de cruz ...) Un saludo.- María (mperfer@hotmail.com)

    ENCARNA dijo...

    Me ha gustado mucho participar en este intercambio ha sido una experiencia muy positiva .

    Mari y Viges dijo...

    Sois todas muy trabajadoras enhorabuena por tantas cosas bonitas. Me dispongo a poner mi libro de labores, un poco tarde pero no ha podido ser antes. Felicidades.

    nela dijo...

    Hola merce.. ayyy que de cosas has publicado en una semana.. beuno quiero invitarte a hechar un ojito a mi marcapaginas ya esta publicado....
    y decirte me encanto el bordado y las flores geniales, y gracias pon mostrarnos el blog de tan maravillosa coomo se le llamaria pachworkista... besoss