jueves, abril 26, 2007

Quilt en marcha

Hace poco que adquirí estas telas. Quería hacer un quilt y creo que ya he encontrado la idea. ¿ Qué os parece ? El modelo es de uno de los libros japoneses . A ver qué me aconsejan las expertas quilteras. Los cuadrados en color claro son de 10cm x10cm para daros una idea.

13 comentarios:

GLÒRIA dijo...

A mi, me gusta muchisimo, pero, personalmente me daría miedo a no saber como hacer el bies que hay alrededor del quilt con las hojas aplicadas.

Anónimo dijo...

Bueno, ante todo enhorabuena por tus ultimos trabajos del scrap, por la organización del marcalibros, por tantísimas visitas (esta claro que las mereces) y luego por el abecedario. Muchas gracias porque yo estaba buscando algo así.
Ufff, yo no me considero experta pero si puedo ayudarte en algo... espero no te sepa mal. Haber, yo la tela de rayas no la utilizaria, o al menos si la usas, que todas las rayas miren hacia el mismo lugar. Tu elección de proyecto y telas muy acertado. Lo del biés pues puedes hacerlo tu misma, pero con tiras de tela cortadas en un ángulo de 45grados, sino, siempre puedes recurrir al que hay en el mercado de la firma Clover. El nine patch que lleva la colcha es muy sencillo de hacer. Y las aplicaciones ya te las he visto alguna que otra vez. O sea, a por él. :-)
Besos
Ana

Carmen dijo...

Pues Ana tiene razón. Cuando utilizas telas con un determinado motivo que se repite, en esta ocasión las rayas, tienes que tener encuenta siempre la dirección del motivo para la construcción del bloque. Si no quieres complicarte la vida un poco elige una tela sencillita.

la tieta Rosa dijo...

Mercedes, el quilt que has escogido me parece muy bonito, y no me parece difícil para tí, ya que ya has aplicado otras veces. En cuanto al vies no es excesivamente estrecho ni tiene curvas muy pronunciadas, por lo que creo que lo puedes hacer perfectamente!
Lo único que creo, es que te van a faltar telas, en cuanto a darle un poco de luz al quilt!
Si te fijas al del libro, tiene unos toques de amarillo, y quizás tambien algun toque de verde!
Animo!!!! y si necesitas ayuda, ya sabes ;-)

Anónimo dijo...

.... el proyecto es chulísimo y yo haría caso de las expertas ;-D

Knit Family dijo...

Me encanta el proyecto, no puedo ayudarte porque no soy nada experta, pero tengo una curiosidad ¿que es Wips?

laurapatch dijo...

El quilt que has escogido me gusta muchísimo, bueno, es que a mí todos estos modelos japoneses me tienen loquita.
Yo creo, como la Tieta, que faltan algunos colores: amarillo, verde, hasta incluso un punto de azul para las aplicaciones, pero si tienes restos no creo que necesites comprar telas nuevas, vas a necesitar muy poquito para los pétalos.

Anapatch dijo...

es un quilt divino!
es un proyecto en el que vas a tocar varias técnicas y del que aprenderás un montón. Buena elección!

Carol dijo...

EStoy con la tieta. A mi siempre me repiten que hay que distribuir bien los puntos de luz en el quilt. Ánimo con este proyecto, disfrutarás mucho.

Georgina dijo...

Con lo artista que eres sé que harás un trabajo precioso. Me gustan mucho las telas que has elegido. Espero verlo prontito.

Auxi dijo...

Ya sabes que me encantan esas telas, esperaré tus resultados, y a ver por qué me decido yo, todavía no lo tengo nada claro. ese quilt es fabuloso

Beti Copetti dijo...

Muito lindos os tecidos e a combinação de cores! Vi que você tem flickr , vou lá visitá-la!

maricarmen dijo...

El quilt es precioso estoy deseando ver como avanzas.Un saludfo