miércoles, mayo 14, 2008

Operación : un hogar más agradable

Por fin ya he terminado de completar los laterales de la cajonera de mercería que hace unos días os comentéaquí , aquí y aquí.
Realmente ha sido estupendo ver cómo iba cambiando poco a poco .... y llegaba el día de empezar a llenar cada uno de sus 28 cajones y deshacerme de cajitas y cajitas guardando cositas. Ahora está todo más ordenadado , a la mano y a la vista....¡ hasta me han aparecido detalles que no sabía dónde estaban ! Es lo que suele ocurrir. Por suerte , no he perdido el móvil como simpáticamente dijo Maria Helene.

Os cuento cómo ha ido la cosa. Dudé entre forrarlo de tela o de papel. Decisión que rápidamente resolví pensando en la cantidad de tela armario que tenía que cubrir y el gasto que tenía que hacer. Estaba claro que quería cubrir los frontales de los cajones . También estaba el inconveniente de la limpieza. La tela en un armario forrada resulta divina pero difícil de limpiar, y con el paso del tiempo.... mejor papel.

Me decanté por un papel en decoupage del que ya tenía un pliego , uno muy estilo francés y rememorando el estilo toile de Jouy que tanto nos gusta a la mayoría .

Sólo fue cuestión de cerciorarse que podía hacerme con más en la papelería de manualidades habitual , en mi ciudad.
Por si alguna le gusta , lo tienen en Chopo y a mí me ha costado 1.90 euros el pliego de un tamaño similar al de la cartulina grande.


Ahora venía la cuestión del pegado. Primero opté por la cola blanca, probando en la parte inferior . Así si había errores , quedaría menos a la vista. Siempre hay que ser algo precavida . La cosa no fue muy bien. Costaba trabajo que aquello cayera a lo suyo sin dejar alguna arruguilla. Decisión : cinta de doble cara, esa amiga inseparable que me acompaña ultimamente en muchos trabajos.

Aplicado el cuento, empapelé los laterales colocando esa cinta de un dedo de ancha, más o menos, cada palmo más o menos también. Ahora estaba la cuestión del estampado del papel. Tuve que ir casando los dibujos. Esto es importante si hay rayas o figuras... que no deben quedar lisiadas las pobres. Con la técnica del empapelado de pared, enrollé el pliego a medida y fui pegándolo poco a poco y luego alisando con las manos del centro hacia afuera.





Combiné este papel con otro que tenía . Un pliego con flor de lis , fondo beige y uns diminutos puntitos dorados ,que hacen del pliego una preciosidad. Tampoco era cuestión de de que aquello pareciera " un bloque " y algo que contrastara se hacía necesario.Éste en cuestión de uno de los que traje de Italia y allí utilizan para el forrado de objetos de escritorio.

Para evitar el roce del papel , su ensucie y su despegado, decidí forrar los cajones , también con cinta de doble cara, por su cara interior.
También hubo que casar los dibujos , con lo que me supuso algo de desperdicie de papel, que quedará para otros menesteres.

Luego quedaron los detalles " de costurera" ...... unas puntillas anchas en algodón para tapar una separación en madera , hacia la mitad. Otras en dos anchos para embellecer los tiradores. También con cinta de doble cara. Cinta de raso a tono para enmarcar la parte superior junto con puntilla en granate , de la que traje de la feria de Creativa .....Y por último un bordado en la parte superior que diera una " clara pista" de lo que allí dentro había.

Mi idea es hacer unos sencillos letreros bordados con el mismo lino y mismo hilo para indicar lo que contienen algunos de los cajones.

La colección de hilos de DMC, las cintas, las flores, los botones más especiales , los hilos de seda, los de algodón tintados ,los accesorios de mercería ... y dos últimos cajones para algunas cosillas de scrap.
Aún he dejado algunos de arriba para terminar de llenarlos con el tiempo.
¡Ah! La parte de abajo tiene una puerta abatible que hace de " escondite" y.......¡ encima todo el armario tiene ruedas !





Y aquí una visión general de los cajones abiertos.



¿ Qué más puedo decir ? Que me siento muy satisfecha y me gusta mucho el resultado..... al fin y al cabo mi habitación de costura es como un pequeño reino dentro de mi casa , en el que voy recogiendo las cosas que me gustan y al que van llegando piezas de ternura.

42 comentarios:

Carol dijo...

Te lo debes haber pasado pipa renovando la cajonera. Es una maravilla Merce, una preciosidad. Menudo lavado de cara. Y además la puedes aprovechar un montón. ¿Sabes que pasará ahora? que cuando vayamos a la mercería a comprar hilos nos querremos llevar la cajoneja de la tienda....jajajaja4

Un reportaje muy chulo. Te felicito

maria dijo...

sin otras palabras:UNA MARAVILLA,mi más profunda enhorabuena

María dijo...

¡Impresionante, precioso, maravilloso!!!! creo que todo es poco, para decir lo que me parece el armario.
Enhorabuena por tu trabajo, que ha sido mucho.
Un saludo, María.

Inma dijo...

Vaya cambiazo, te ha quedado precioso. Felicidades por el trabajo.

Besos

Anónimo dijo...

... estoy impresionada, Merce.... ha quedado soberbio.... pero, déjame ser indiscreta....¿ cuánto tiempo has estado encerrada en tu cuarto de costura sin salir ??? jajajaja !!!

Nivius dijo...

Que hermoso trabajo te felicito

Sonia dijo...

Por dios mercedes de donde sacas el tiempo y la imaginación??? esta divinooo
felicidades.

Carmen Lozano dijo...

Has realizado de nuevo un trabajo magnífico.Te ha quedado de lujo,y muy práctico.Felicidades.

Mari Carmen dijo...

Esta precioso (perdona pero ultimamente mi teclado ignora totalmente los acentos, lo tengo que mirar a ver que pasa).
Que mas da las horas invertidas...con ese resultado compensa.
Enhorabuena

Cristina dijo...

Una pena que cerraran la mercería.... pero... ¡¡¡¡ hay que ver el partidazo que le has sacado a la cajonera !!! Está soberbia... FELICIDADES !!!!

laura dijo...

ayyssss me acaba de dar un soponcio!!!! Quién la ha visto y quién la ve!!! La cajonera, por supuesto.
Otra vez me quito el sombrero ante tu buen hacer y tu gusto. Eso es innato en ti, cada vez me doy más cuenta.

Amalia dijo...

Te ha quedado....¡ESPECTACULAR!.
¡Enhorabuena!. Menudo trabajazo.
Besitos.

Esperanza Lopez dijo...

¡¡¡que envidia¡¡¡ te ha quedado espectacular

Anónimo dijo...

Está precioso!
Te felicito!

Bea dijo...

Espectacular y en un tiempo record!. Te felicito.

Penélope dijo...

Me encanta! Qué bonito! Eso es lo que yo llamo un armario de lujo. Felicidades por tan bonito trabajo. Un saludo, M. Luz

Matilde dijo...

ES una preciosoda¡¡Felicidades por tu asquisicion tan bonita

Ana dijo...

Que maravilla, menudo cambio, te ha quedado precioso.
Besinos

MªEugenia dijo...

Me encanta todo lo que haces. Siempre me gusta pasarme por tu rincón.
Enhorabuena por tu cajonera.

Anónimo dijo...

Te quedò precioso, con tanto tiempo y dedicaciòn con que lo hiciste. Fantàstico!!! Te dejo un abrazo... rosi gAmez

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Que satisfaccion verdad, ver todo colocadito. Enhorabuena, le ha sacado un buen partido al armario, como era de esperar

Marieta dijo...

Solo puedo decirte:

¡¡¡¡ESPECTACULAR¡¡¡¡

No dejas de sorprenderme

un beso
marieta

Gladys Creativa dijo...

Genial! un fuerte aplauso para ti, cuanto trabajo invertido hay aquí! te felicito!

Laura E. (mbmprincessita) dijo...

Como todo lo que tocas te ha quedado fantástico. No se rompe el papel al abrir y cerrar los cajones? Chopo es una tienda de mis favoritas... para no ir más lejos estuve allí el miercoles comprando unas cosillas... curiosamente compré papel pero no de decoupage sino de scrap, lo subí a mi blog

www.encaramadaalcielo.blogspot.com

Mercedes dijo...

Gracias chicas.
Laura, el papel no se rompe al abrir y cerrar porque está por dentro. Los cajones son de plástico duro.

GLÒRIA dijo...

Te ha quedado impressionante, digno de un articulo de reciclado y además de nuestro tema preferido, la costura. Si la propietaria puede ver como te ha quedado la cajonera, alucina! Felicidades, a ver si nos enseñas una panoramica de tu habitación de costura, me encantaría ver como te está quedando en general.

Mercedes dijo...

Casualmente había pensado en eso Gloria. Pero primero hay que dar tiempo al tiempo y tengo que terminar de acomodar el otro armario. ¡ Me voy a quedar más ancha que gorda !

Marian Garcia dijo...

Ufff mercedes t ha quedado impresionante, es una transformaci'on increible. Superbonito!!!!!!
Y adem'as super'util!!!!
muchos besos
marian

Mª Jesús dijo...

Una auténtica pasada.
Mi enhorabuena por cómo te ha quedado y por tu magnífica idea.
No sabes cómo envidio tu habitacioncita...ja,ja.
Besitos

Mercedes dijo...

Mª Jesús, no ha sido fácil tener por fin " un espacio propio ". Tengo mucha suerte, lo sé ,pero seguro que puedes hacerte un rinconcito también en tu casa, y acomodarlo a tus gustos.

Anónimo dijo...

¿Qué puedo decir?
ES-PEC-TA-CU-LAR!
Catalina

Esther dijo...

En primer lugar me gustaria presentarme, mirando en internet e visto tu blug y me encanta me gustaria tener algo parecido.
En segundo lugar darte la enhorabuena por el trabajo; Que cosa tan bonita, es precioso...me encanta. Ahora eres la envidia de muchas, como bien dice Carol cuando vayamos a la merceria a todas nos gustaria llevarnos la cajonera para hacerle algo parecido a lo tuyo.

Anónimo dijo...

Gracias Mercedes por esa idea tan genial. Estos días están liquidando todo en un mercería cercana a mi casa y he hecho lo mismo. Yo me he llevado un expositor más pequeños con más de 200 madejas de hilo pagando un módico precio.
Después de ver tu experiencia, no dudé en hacer una propuesta similar a los dueños, y ha surtido efecto.

Mari dijo...

Chulisima,te ha quedado estupenda.
Me has dado una idea yo tengo un mueble al que ivan a parar todos,los trastos,lo voy a trasformar,cuando lo tenga terminado,te avisare para que me digas que te parece.
enhorebuena por un trabajo estupendo.
un saludo mari.

Mari dijo...

Hola .Mercedes.Por fin he terminado mi mueble,al ver tu cajonera me dio la idea de reformarlo,creo que ha quedado bien,no tiene nada que ver con el tuyo,pero sirve para .lo que yo quiero.
Cuando tengas un ratito,te pasas por mi blog y me das tu opinion.
http://Vic-Mar Manualidades.
un saludo Mari

rosa dijo...

Hola Mercedes quería pedirte un consejo, ya veo que tu mueble para hilos te ha quedado, estupendo. Tengo un estuche de una cubertería, que me da mucha pena tirar esta perfecto y tiene unas separaciones interiores que creo que podía utilizar para ordenar mis hilos de bordar, ahora esta tapizado de una especie de piel sintética.
Te diré también que me gustaría tenerlo siempre a mano, no se si ponerle algún tipo de patas y usarlo de mesita auxiliar de costura.
Puedo hacerle una fotografía y colgarla en mi blog lacasitaderosa.blogspot.com
Muchas gracias de antemano.

Rosa
cedes

Mercedes dijo...

Rosa, te dejo aquí el mensaje porque tu email no aparece en tu perfil ni en tu blog.
Yo la forraría de tela por fuera. El interior lo dejaría tal cual si no está muy estropeado.
Intenta quitarle las cerraduras para que se quede mejor acabado.
Te quedaría muy bonito si le hicieses un bordado y lo pusieses en la tapa.
Puedes pedir que te hagan una base de madera con cuatro patas de esas torneadas y luego darle un barniz o pintar. También puedes hacerlo tú si no quieres encargarlo en la carpintería.
Mucha suerte y disfruta mientras le das ese cambio.

Rosa dijo...

Gracias Mercedes creo que he pillado la idea me pongo manos ala obra.

Rosa

Rosa dijo...

Hola Mercedes ya he terminado la caja para los hilos si quieres puedes verla en mi blog.
Solo me falta buscarle un mueble.
He pensado alguno con cajones para poder usarlo tambien de costurero.

el rinconcito de Bea dijo...

Dios Mio! Que preciosidad!!!
De donde has sacado el armario?
Me encantaria tener un armario asi para mislabores
Bea

Mercedes dijo...

Bea, si has leído el artículo verás que cuento cómo lo encontré. A veces no hay que dejar pasar oportunidades y tener algo de paciencia y perseverancia hasta tenerlo en casa.

dolors dijo...

Mercedes ,,por dios ,,que bello ,es fantastico este armario ,,,pero si parece que tengas una merceria en casa ,,, me encanta tu cuarto de costura ,es una preciosidad ,,FELICIDADES
soy seguiora tuya ,y una gran atmiradora ,
mi blog es
patchworkipuntdecreu.blogspot.com