miércoles, abril 04, 2007

Bloques montados

Así van los bloques de estas damitas. Coloqué puntillas diferentes de Valencien ( perdón por la escritura pero es que no sé francés) y alguna de hilo. También coloqué con idea las telas de los bordes porque estos bloques quedarán en las esquinas de este mini quilt.

quilt Niñas:bloque1Quilt niñas:bloque2
Quilt niñas :bloque 4 Quilt niñas:bloque3

Ahora prepararé cinco bloques iguales que quedarán en medio de cada uno de los anteriores , pero eso será ya la semana que viene.

8 comentarios:

Lua dijo...

Mercedes, te está quedado realmente precioso... Ostras, eres un crack! ;)

Pilar Marquez dijo...

Sinceramente, este tipo de labor no es algo que yo haría ahora (me refiero a lo de las fotos antiguas, pero nunca se puede decir de este agua no beberé), y realmente es que todo lo que haces queda precioso. Me gusta.

Mar dijo...

pero que cosa más bonita, tan delicada. Me encanta.

loly dijo...

Es un trabajo muy fino, precioso.
La verdad, he estado hojeando unos tutoriales de crazy y ya los puntos me parecen una maravilla, combinado con fotos antiguas debe de quedar muy original. Lo mejor??
Que puedes hechar a volar la imaginación.

Virgi dijo...

Le estás dando un toque victoriano que me chifla!
Un fuerte abrazo

GLÒRIA dijo...

Es muy buena idea, recopilando fotos antiguas de antepasados, se podría hacer un quilt familiar muy original. Me gustaría saber que marca es el papel para transferir a la tela, por cierto, cuando se lava la tela imprimida, no se borra o destiñe la tinta?
Felices Pascuas, Mercedes!

Mercedes dijo...

Aclaraciones sobre el papel para imprimir:
Tiene que ser apropiado a la marca de tu impresora.

Sigue las instrucciones del fabricante para pasar la imágen a la tela de algodón. NO SIEMPRE SE HACE DE LA MISMA MANERA. Como es de uso para impresión en camiseta , no debe haber problemas de lavado y luego la planchar , se toman las mismas precauciones que una camiseta que hemos comprado , planchar por detrás .

El de la marca PELIKAN, tiene 10 hojas y da un aspecto brillante , algo plastificado , después de transferir.

El de la marca CANSON, tiene 5 hojas, y el acabado es mate. Es el que yo he uitlizado aquí. ATENCIÓN NO MOVER DEMASIADO LA PLANCHA, dejarla quieta un poco, el resultado es mejor. Por supuesto lee las instrucciones antes de aplicar la imágen.
El tamaño del papel es siempre DIN A4 por lo que debes reunir las imágenes que quieras en una sóla hoja ,para aprovechar tinta y gasto de papel.
Estas imágenes son descargas gratuítas.

laura dijo...

guauuu me encantas tus bloques. Las fotos le dan un aire muy vintage y las telas ,ayyy las telas son preciosas, muy finas. Vaya manos que tienes Mercedes!!!