jueves, abril 05, 2007

Un bolso de invierno para Silvia

Continuando con los bolsos, después del último que hice con los botones bordados para Cristina, hice éste con el mismo estilo de telas para el cumple de mi querida Silvia, unas telas de lana que compré en la tienda de retales de la ciudad, y que su fin bien podría ser un abrigo ,chaqueta o falda. Como ella ya lo ha recibido y muchas de vosotras seguramente ya lo habéis visto , paso a comentaros algunos detalles técnicos.

El diseño es de este libro llamado Woolwork, uno de esos libros japoneses que traen tantas variaciones de bolsos,pero que este además, se centra en el trabajo de telas de lana y que nuestra hada madrina me regaló hace algún tiempo ( yo siempre sacando provecho de todo...)



Este es el modelo original. Yo le dí mi toque personal con los botones de madera calada, una preciosidad que tienen en mi merceria habitual.Creo que siempre que se pueda , se puede aportar un granito de arena y hacer un diseño algo más tuyo.
En los laterales, donde va la tela algo rizada con una goma , coloqué también otro botón para que quedara algo más recogido.



Primero tuve que adaptar algo la base donde va hecho toda la guirnalda. Tomadas las medidas del patrón este bolso era más pequeño, pero para adaptarlo a las asas que quería colcarle , tenía que tener algo más de cuerpo. Asi sólo tuve que alargar las ramas que llegaban hasta el borde y colocar algunas hojas más, todas festoneadas con hilo matizado en algodón y de tonos marrones, con una hebra.




Alrededor ,nada menos que un montón de nudos franceses que hice con hilo de algodón algo más grueso en color crudo y con doble hebra. Como no me dio tiempo a contarlos, Silvia lo hizo por mí , nada menos que 145 nuditos.

El interior lo forré con una de las primeras telas que compré en Shabby Fabrics y que tenía guardada entre mis preferidas. Me encantan esos tonos y esas rosas. Tras probar con otra de Thimbleberries, colocar alfileres, y ver el efecto con ambas, me decidí por esta que creo que iba a gustar más a la cumpleañera. Añadí un bolsillo con un pequeño pliegue ,para que no quedara abierto.
.............La cosa estaba hecha, ah! se me olvidaba deciros que las asas son de la marca Clover ( creo )

Otro capítulo cerrado. A ver si puedo ponerme definitivamente con unos regalitos que tengo pendientes desde hace muuuuuucho para alguien que me ha dado a concocer estos libros japoneses, sí , sí, eres tú.

No podía olvidarme de dar las gracias a Silvia por las palabras tan bonitas que dice de esta amistad. ¡¡¡¡Felicidades cuarentona!!! Con todo mi cariño.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu bolso. Eres una creativa de primera.
Maria-Helena de Madrid

Cristina dijo...

Está claro que a tí no se te resiste ningún "japonés".
Este trabajo es una pequeña gran obra de arte.

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

¡que bonito¡, y el que yo te he pedido , ¿para cuando?, tengo 3 bodas este año y no voy a poder estrenarlo, jeje

Kialaya dijo...

Hola Mercedes, llegue a tu blog de pura casualidad porque buscaba una imagen de encaje de bolillos para ilustrar un post en mi blog http://surrealismoadistancia.blogspot.com. Jaja, si vas alli lo entenderás. Pero la cosa es que me he quedado fascinada con todos los trabajos que haces, son preciosos. Yo he hecho mis pinitos, sé hacer punto de cruz muy basico y punto normal (nunca pase de una bufanda) y hace poco me dio por coser porque mi tia me dejo su máquina de coser e hice unos bolsillitos para moviles muy monos.

La cosa es que pase el otro dia por el centro por delante de una tienda que hacen patchwork y me quede maravillada con algunas de las cosas que tenían, desde colchas enormes hasta libritos hechos con patchwork que no parecían tan difíciles. Así que me he apuntado a las clases que dan alli y a ver que tal.

Lo que queria pedirte es que veo que haces unos bolsos preciosos y me preguntaba si no tendrías patterns o plantillas para hacer bolsos simples de tela que pudieras enviarme por email. He buscado pero por aqui no encuentro nada y me compre un libro en una tienda pero no vienen plantillas, solo materiales y vamos, en plan para gente experimentada. No consigo encontrar nada para principiantes y con plantillas y tengo varias telas muy bonitas para hacer bolsos alli metidas en un cajón. Porfavor, contactame en mi blog si puedes ayudarme. Gracias.
http://kialaya.blogspot.com

Montse dijo...

Muy muy bonito, te ha quedado, me encanta, gracias por tu creatividad.
Muchas felicidades a las dos.

Bss. Montse.

Feltland dijo...

Hola Mercedes,

me encantan tus trabajos, tienes cosas muy bonitas por aqui ... te dejé un comment en un post antiguo tuyo sobre un libro de Anne-Pia Godske Ramussen, por si tu estuvieras interesada en cambiar una copia de él - tengo varios libros de manualidades... si te interesa dímelo y te mando algunas fotos.

Gracias,

Monica
www.feltland.blogspot.com

la tieta Rosa dijo...

guauuu Merce, te ha quedado gui del paraguai!!!!
muy muy bonito!!!!!

Anónimo dijo...

eiiiiii !!!, que soy la flamante propietaria de este super-bolso !!!. Gracias por estos detalles técnicos, que desconocía, y que me hacen valorar todavía más tu trabajo.
Por supuesto, lo he enseñado a las expertas de casa, mama y la abuela y las dos han coincidido en que es una pasada de bonito y de bien realizado !!!.
Gracias nuevamente !

Mercedes dijo...

Kialaya, puedes seguir un paso a paso que hice de un bolso propio y sencillo.Busca en los archivos del blog desde el 28 de octubre.
Te recomiendo el último número de la revista Secrets Patchwork ,dedicada a bolsos, con patrones. Y si te animas hay un montón de libros japoneses con patrones y bolsos listos para hacer.


¡Vaya Silvia con que se fue para el pueblo ! Va a resultar ser un bolso viajero.

Gracias a las demás por vuestros comentarios.

Monica, no tengo ningún libro para intercambiar de ese estilo.

Auxi dijo...

Mercedes, felicidades de nuevo por ese trabajazo, hija, y además, hasta sabes japonés, si es que cuando se puede... ayyy... yo en otra vida quiero ser como tú.

Luísa Silva dijo...

This bag is beautiful. Like Cristina said, a piece of art.

Istar dijo...

qué pasada de bolso!!! Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero veo que no pierdes el tiempo..¡qué maravilla!

Anónimo dijo...

Estimada Mercedes, soy Sara de Buenos Aires. Argentina.
Llege a su blog de pura casualidad, estoy facinada con sus trabajos,no se manejar los blog. Le mando mi correo ya que me interesa el patchwork, como puedo hacer para recibir como usted, los trabajos.
La felicito
srpiangerelli@hotmail.com
La saludo esperando su respuesta