lunes, junio 04, 2007

Flowers Terminado

Terminado el esquema monté finalmente un pinkeep con un pequeñísimo fob a juego. Parece mentira pero , después de todos los que he hecho, es el primero que me quedo para mí. Ha sido agradable bordar este modelo e incluirlo a mi decoración primaveral. Estuve preparando la estantería y como en todas las estaciones, esta ha sido el nuevo bordado que he incluido.

El tamaño del pinkeep quedó en 10cm x 10cm y el fob de 4cm x4cm.
Tela : 30ct Sunflowr Seed Legacy Linen
Hilos: The Sampler Thread
Cintas: verde oliva y rosa antiguo



Detrás hice un bolsillito para las tijeras y lo rematé con un cordón a mano del tono Antique Rose. El fob lleva la misma tela a juego.






En este detalle se puede ver cómo he utilizado tres clases de alfileres, todos son de perla pero de distinto tamaño y forma, para recorrer el acerico.

Añadí unos lacitos al bordado pequeño del encuentra tijeras y para darle un toque personal, coloqué un par de botones de nacar en rosa. Tanto el cierre del mosquetón ( en forma cuadrada ) como el borlón del mismo tono ,en el extremo, son de la Feria de Creativa. Alguno de los abalorios me los envió Nelahace tiempo y ahora me han venido genial con estos colores. Para darle peso, una moneda de 5cts en su interior.







Ya veis cómo un sencillo esquema puede quedar resultón.

24 comentarios:

María dijo...

Precioso, te ha quedado fantastico, un saludo, María

nela dijo...

Mercedes esta todo relindisimo... y tengo el agrado de citarte a un meme,,, y dar un vuelta por mi blog a ver de que se trata...

Anni Rios dijo...

wow, eres maga como haces de algo tan sencillo algo tan hermoso, no dejas de sorprenderme.

la tieta Rosa dijo...

me encanta Mercedes, nunca he hecho algo así, y creoq eu me estais animando ;-)

SARI dijo...

Como dice Rosa, entran ganas de dejar el patch y probar a hacer algo parecido. Te ha quedado precioso, me encanta los tonos.

agus dijo...

descansas en algun momento, es precioso, seguirte incita a querer hacer mas cosas, das ideas maravillosas, no dejes de sorprendernos

Mercedes dijo...

Pues ánimo chicas, hay esquemas que puedes bordar en una tarde y darle la terminación la siguiente y..... Voila, ya está hecho.

La foto ha quedado algo oscura, es más bonito en mano.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mercedes, te felicito!!
Como siempre un trabajo excelente.

Un saludo.

Keka Guillén dijo...

Mercedes, te ha quedado precioso. Me encanta el detalle de los abalorios y los botones, le da un toque muy alegre.

taller07 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandra Centurión dijo...

Es un trabajo precioso. Pero tantos términos que voy adivinando, mosquetón, abalorios. Todavia no saco lo que es fog. Un abrazo. Sandra

Mercedes dijo...

S.C. el fob es el término inglés que se le da al encuentra tijeras. Es lo que cuelga de ellas. Un fob está bordado.
Los abalorios son las cuentas como las de los collares. El mosquetón es lo que sujeta esa hilera de abalorios a las tijeras. Es, realmente, un cierre.

Sandra Centurión dijo...

Gracias Mercedes. Ya mismo me pongo a preparar fobs para las tijeritas. Toda una paquetería. En el taller estarán fascinados de hacerlos. Slds

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

A ver si vienes a enseñarmelo, que me prometiste una visita en mi convalecencia. jeje.

Anónimo dijo...

.... ha quedado chulísimo, y, además, me acabas de dar una idea genial !!!!

Unknown dijo...

HOla Mercedes!!
No puedes hacer cosas tan bonitas, por que luego se me ponen los dientes largos, y me pongo manos a la obra.
Ayer por la tarde empezé mi pinkeep, al que voy a añadir un fob, lo puedes ver en mi Blog a ver que te parece.T
También estoy terminando de forrar con tela de patchwork una pequeña cajonera.
Y quien tiene la culpa de estas cosas?, pues quien va a ser!! la manitas de Mercedes.
Un besín.

Anónimo dijo...

Me encanta, adelante.
Saludos
http://inmaelblogdeinma.blogspot.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.