sábado, junio 02, 2007

Flores alteradas

Para el concurso de 1 world scrap también presenté estas flores alteradas. Fue una buena oportunidad para añadir otro toque a mi espacio de scrap.
Son flores ya hechas de cartón blanco( chipboard) y sólo necesitas derrochar imaginación con ellas.

He utilizado varias técnicas y materiales.
Papeles de diseño de Daisy D´s, flores Prima y Heidi Swap , rub ons, eyelets, brads, fibras, cordón , tags.
En las técnicas he hecho embossing con heat tool , tintado de bordes con acrílicos ,y estampación con tinta en varios colores.
Flores Chipboard
En los detalles podéis ver, por ejemplo, cómo en la abeja intenté algo nuevo. Primero estampé con sello de foam una parte de la abeja e hice embossing con polvos en negro. Luego volvi a realizar embossing con polvos brillantes sólo en las alas. Tuve cuidado de que sólo se cubriera lo que faltaba. Para esto fue bien utilizar palillos de algodón . Por último apliqué Ultra Thick Embossing en transparente ,para darle más volumen.

Composición floral

El contorno de una de las flores, está estampado con sellos de caucho muy pequeños , con tinta blanca para las flores y ramitas y verde para las hojitas.
Cinta de rafia para adornar y dar un toque natural .
También probé a estampar las flores en tela. Escogí un sello pequeño en forma de tirabuzón y lo apliqué con tinta dorada.Sobre los botones pasé finas cintas de rafia.

Para que os hagáis una idea, así lucen en mi ricón de scrap.
¡Esto ya va tomando forma!

10 comentarios:

SARI dijo...

Las flores te ha nquedado geniales, me gusta más este tipo de proyecto que los albumes. Por cierto, te he seleccionado para participar en un meme, encontrarás las reglas en mi blog.

paraisoretrolibros dijo...

Me sigues impresionando.. y con esa impresion.. vuelvo cada dia a ti blog.. sabiendo que siempre me encontrare con cosas novedosas.
Cariños
Lise

Unknown dijo...

Muy chulas!!! Que imaginación para crear!!!

Anni Rios dijo...

bonito como todo lo que haces, tienes una imaginacion barbara, besotes.

Anónimo dijo...

Me encanto eso de derrochar imaginacion en las flores.... porque si se ve eso ahi....
Estan buenisimas y que bien se ven en tu espacio scrap
Mauri
http://mauri-cita.over-blog.com/

Unknown dijo...

Hola Mercedes, llevo varios días leyendo tu blog porque acabo de descubrir el scrapbooking y aquí encuentro ideas geniales... Me encanta todo lo que haces, ¡a ver si algún día lelgo a tanto nivel! Me gustaría saber si tuviéses alguna página para iniciarme, alguna tienda donde tengan cosas en Madrid (aparte de Pepa Paper) y si sabes de algún manual para encuadernar lbiros como aquél que hiciste atado con un lazo... ¡soy novatilla! Un ebso, y gracias!

Inmapatchwork dijo...

Eres una artista
http://inmaelblogdeinma.blogspot.com
Saludos
Inma

cielo azul dijo...

HE VISTO TUS PRECIOSA FLORES EN LA CALLE INFANTA MERCEDES, Y ME HAN ENCANTADO Y NO MENOS TUS CUADROS ABSTRACTOS. TIENES MUCHA CREATIVIDAD Y BUEN GUSTO.

Mercedes dijo...

Cielo Azul ¿Puedes escribirme a mi correo? Tengo algo que preguntarte y no encuntro tu email. El mio está en mis datos personales , junto a mi foto.

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Este blog no tiene desperdicio, lástima que no se edite en libro y así hojearlo.......
Besos, Mª José