jueves, junio 07, 2007

Tambien me toco un Meme

.........La verdad es que no sé muy bien eso del " Meme" qué significa, pero Sari ,Nela , Mitas me han invitado a " charlar" sobre mí y ahí va la cosa.
Según esta " cadena bloggera " cada blogger selecionado escribe en su blog las reglas del meme, 8 cosas sobre sí mismo, los nombres y el blog de 8 blogueras y les deja un comentario en su blog para que sepan que les ha tocado un meme.

1.Soy bastante inquieta. Ya lo decían los que me conocen de pequeña. Poco tiempo estoy sin hacer nada, considero tiempo perdido.Pero claro, los momentos de bajón también los tengo como cualquier hijo de vecino.
Como deprisa, escribo deprisa, conduzco algo rápida por la ciudad ( no en la carretera , a la que tengo verdadero pánico. Ahí conduce mi maridito ). Pero es que ando siempre con el tiempo pisándome los talones. Aprovecho cada minuto y claro , luego me toca ir con prisas. Me falta tiempo, siempre me falta tiempo.

2.Me encanta surfear por la red. El tiempo se me pasa volando. LLevo algo más de diez años descubriendo gente, cosas, técnicas, tiendas....Antes me daban las tantas de la mañana , ahora he decidido cortar por lo sano.
Creo que soy una buena internauta consumidora . Comparo , calculo y hago el cambio de moneda incluyendo hasta los gastos de envio. Puedo tener hasta seis ventanas abiertas para decidir dónde comprar algo que tenga que ver con el punto de cruz, el scrap o patchwork. Siempre en lugares de confianza, claro.

3. Soy otra dormilona nata. Duermo siesta en primavera , verano , otoño e invierno, aunque sea los fines de semana .

4. Me apasionan las plantas, las flores. Con 9 años ya tenía 30 plantas en la terraza. Las cuidaba, las transplantaba, y siempre que podía conseguía que mi madre me comprase en el supermercado una nueva macetita.
Tengo libros sobre el jardín, flores, cultivo de plantas.
Me falta un huerto o un jardín tipo inglés. Se me van los ojos en esos jardines que se dejan admirar en los libros. Peeeero , me conformo con tener un pequeño patio con un parterre en el que hay flores todo el año.










5. Me encanta el café, soy cafetera. No descuido el té .Esos sabores y olores tan diferentes a los que no estamos acostumbrados , los disfruto por la noche, cuando los niños ya están acostados, y veo la tele en pareja. Es un momento compartido, un momento de relax, después de un día muyyy largo.
Pero el café lo necesito ,sobre todo después de llegar de trabajar a la hora de la siesta a casa, con la voz cansada de hablar. Me serena y me anima a empezar la tarde.
Esta bebida también siginica el momento de hacer tertulia, de estar con los amigos, de disfrutar de un rato agradable.







6.Disfruto viajando. Es una de las cosas que más me gusta .Hacemos el gran viaje cada verano en familia. Normalmente son varios miles de kilómetros en coche entre ida y vuelta. Por suerte existen esos aparatillos que pemiten tener a los niños entretenidos viendo una peli. Pero lo normal es ir cargados de música, libros, pinturas, cuadernos ,juguetes. Es el tiempo del año que más disfrutamos juntos . Es descubrir lugares nuevos a través de los ojos de nuestros niños. . Es aprender a convivir con otras culturas, conocer otras comidas, jugar al futbol con niños desconocidos que hablan otro idioma, visitar museos y edificios emblemáticos de otros lugares . Aprender nombres de ciudades o países como quien sabe el nombre de su calle. . Creo que esto tiene mucho valor y sé con seguridad que con el tiempo recordaremos en familia no sólo las anécdotas sino la belleza de los sitios visitados.

7.Tengo la suerte de trabajar en lo que estudié. Amo mi trabajo. También echo de menos no tener tiempo para prepararlo mejor. Lo haría a conciencia. Pero la experiencia es un punto ganado ,como dicen. Los años me han dado la libertad de trabajar sabiendo lo que hago..... No hay rutinas, aunque lo parezca, eso me gusta , odio aburrirme y mi trabajo me da la posibilidad de ser todo lo creativa que quiera. Educar hoy día no es tarea fácil, no hay recursos personales (eso cuesta dinero a la Administración ) , demasiados alumnos, y situaciones familiares complicadas, niños rebeldes. No , no es fácil. Pero hacer que una hora transcurra como diez minutos , eso.... como dice el anununcio...." no tiene precio". Tampoco tiene precio ver las caras de satisfacción cuando algo nuevo se ha aprendido, o cuando se canta una canción en otro idioma como si la voz fuera una...... Cada vez me gusta más esta profesión , que fue por vocación. Peeeeeeeeero, el día que me toque jubilarme disfrutaré como una enena de tener tooooooooodo el tiempo del mundo para hacer lo que quiera.

8.Me gusta desarrollar la creatividad. Creo que lo hago también, desde este blog. Es mucho más divertido y hoy día vivímos en un mundo en el que hay que echar mucha imaginación. La monotonía o el aburrimiento sólo tienen cabida si tu quieres. También se crece como persona cuando uno es capaz de valorar sus posibilidades y poner otras en juego. Es una forma de superación. Por eso este blog me sirve para ponerlo en pràctica. " Me llena de satisfacción" ( frasecita de felicitación navideña :..) cuando me contáis que habéis vuelto a realizar una tarea manual o que os he animado a coger de nuevo la aguja .
..... Y es que llevo haciendo manualidades " por libre" desde que me recuerdo en tiempo escolar. Tuve una época loca haciendo punto, luego llegó algo de ganchillo, que hacía hasta en el coche. Y allá por el 2002 empecé con el punto de cruz, simplemente porque me encantó un ángel de esos de Lavender. Hay que ver cómo han cambiado mis gustos por el bordado. Entrar en el foro de Legacy Embroiderers fue todo un descubrimiento y desde entonces mi estilo cambió y quizá por deformación profesional, descubrí que los abecedarios y los samplers era lo que más me atraía.... eso y hacer accesorios, como una nueva de plasmar un bordado , dándole una utilidad .

Espero que esta retahíla no os haya aburrido. También espero haber roto algún mito que tengáis sobre mí, en serio, que soy de lo más normalito.
Hace muy poco he leído un artículo de Olivia titulado " Libros y amigas" que viene muy al caso. Habla sobre la idea que tenemos de las amigas que hacemos por internet y como las idealizamos. Te recomiendo que lo leas. Además Olivia es otra mamá artista , investigadora, buena fotógrafa y comunicadora que domina el crochet y siempre está a la última en este campo.

Lo dicho. Como participante de un Meme he decidido no comprometer a nadie. La que quiera tiene libertad para hacerlo y puede sentirse señalada por este dedo , pero.... sólo si es tu decisión , repito... que yo no quiero comprometer a nadie.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Mercedes, ya te conocia y cumples todas mis espectativas de una amiga, yo también soy de las que he retomado el punto de cruz que no hacia desde que iva al colegio alla por........los 60 o mas, me esta ayudando mucho esta manualidad para practicar la paciencia y la creatividad. De nuevo gracias por haber despertado el "vicio" que tenia oculto.
Un besote.

Anónimo dijo...

Eres igualita a como te describes. En tus labores se ve reflejado el interés por aprender cosas nuevas y la ilusión que pones en todo.
Besos
Ana

Montse dijo...

Gracias Mercedes, por compartir con los demás. Sé que es un comentario muy trillado, pero no por eso deja de ser cierto. Me ha gustado mucho tu relato explicación de tí misma, lo has echo de una forma muy amena y con ese toque especial tuyo.
De todo corazón gracias por estar ahí.
Besos, Montse.

Roseta dijo...

Hola Mercedes:
Tu meme, me ha sido una grata lectura,como una redacción escolar perfectamente estructurada y con un lenguaje lleno de alegria por sentir lo que dice y lo que transmite.
entre por primera vez en tu blog por el google que te añadí a marcadores y después mas tarde cuando tuve mi blog estas ahí siempre.La primera vez que te visite vi tantas cosas preciosas y lectura lo que me gusta la lectura,que ví la manera de aprovechar mejor mi tiempo libre y que podia ir aprendiendo muchas cosas, asi que me anime y ahora cada día le dedico un ratito.bién hasta otro momento que sino me enrollo.
Un abrazo.

Mercedes dijo...

Chon, felicidades por saber superar cualquier dificultad.
Gracias a las demás. Me gustó eso de " Eres igualita a como te describes " y " con ese toque especial tuyo " o " con un lenguaje lleno de alegría ".

......... Son piropos que recojo a manos abiertas

Sandra dijo...

Hola, Mercedes. Estoy aquí curioseando por tu blog, al que ya he entrado varias veces en este último año (siempre lo encuentro cuando busco manualidades), y aunque lo tengo en mis favoritos, no lo he visto entero, ya que yo con una aguja sé hacer muy pocas cosas, jeje, aunque no descarto aprender algún día. Soy una nueva aficionada al scrapbooking y también me gusta hacer manualidades, aunque lo practico como hobby desde hace menos de un año. Empecé durante mi embarazo y mi niña tiene ya seis meses. Por lo que veo reflejado en tu blog, cuidas mucho los detalles. Las fotos que haces, los textos que escribes, por no hablar ya de tus trabajos, que son exquisitos, llenos de buen gusto y con un gran derroche de imaginación. Se me pasó por la cabeza que podías ser profesora... ¡y acerté! La verdad es que no sé de dónde sacas el tiempo para trabajar, tener hijos y marido, dedicarle tiempo al blog y a internet y además coser y hacer manualidades. Yo a duras penas puedo hacer pequeños trabajos y, desde luego, no son de tanta calidad. Enhorabuena por ser... como eres.

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Una entrada estupenda........ muchos puntos en común,.......... y lo de mente inquieta, creo que es algo que transmites con poco que se te lea.
Profe ¿de inglés??,
Besos, Mª José
PD Yo ejercí hace tiempo ahora trabajo en otra cosa y como dicen ¡quien me mandaría a mi!