viernes, junio 22, 2007

¿ Que pasa ultimamente?

¿ Habrá algún virus circulando por la comunidad bloggeriana
de las costureras ?......
No sé qué pasa . Parece que el desánimo unas veces, o el malentendido en otras, causa estragos el blogs de buenas bloggeras.
Hoy quería hacer un parón en el camino que reccorren nuestras agujas para realizar un pequeño comentario , un pequeño pensamiento en voz alta. Es algo que me llama la atención.
Muchas de vosotras os habéis animado a crear vuestro propio espacio a partir de lo que veis en los demás blogs, o al menos así lo habéis comentado ( en algunos artículos del mío o en emails ) . Veo que mucha gente ha roto barreras y se ha lanzado a la piscina sin tener mucha idea de como editar sus artículos y demás. Con ayuda de aquí y allí vuestros retoños van haciéndose mayores. Tanto es así que ya no me da tiempo a leeros a todas.

Pero hete aquí , por lo que he comprobado , no sólo en blogs españoles sino franceses también , que mantener un ritmo regular de artículos durante un año, causa cansancio, desánimo, agobio y sentimientos similares. Por ejemplo , primero VeroM dejó de publicar durante una temporada por un comentario en su blog y finalmente decidió reabrirlo con otro nombre. También Nataliejo sufrió esa crisis derivada por la escasez de calidad en los comentarios ,según ella , y parece que poco a poco va a incorporarse de nuevo. Romy en Austria detuvo su blog porque estaba invadiendo parte de su vida familiar y después de un año , ha vuelto a compartir su afición.
..........Y es que precisamente , la calidad de sus trabajos y artículos ha hecho que tengan tantas seguidoras.

Ahora le llega el turno a las de aquí, y Ana, costureralocaexpresó cómo se sentía hace muy pocos días. Os recomiendo que leáis su artículo del 12 de junio al respecto. Muy interesante.
También Ana , de Valencia ha decidido " tirar la toalla" tal y como ella titula su último post. Ójala no sea así, ya nos habíamos acostumbrado a escucharla en sus videos.

Entiendo muchas de sus expresiones porque en alguna ocasión me he sentido así.
Algunos blogs se quedarán en el camino, otros madurarán y se consagrarán con el paso del tiempo. Quizá otros no lleguen a pasar esa " crisis de los cuarenta" que parece que aquí llega alrededor de un año de existencia...... Pero realmente me da mucha pena que se pierda esa generosidad y creatividad que se respiran en esos blogs.

Ante todo la decisión de sentirse bien publicando, la libertad de hacerlo cómo y cuándo quiera cada una , sin ofender a nadie. Y sobre todo , para mí , cumplir el objetivo por el que un día nació ese blog, bien como necesidad de expresión.... para dar rienda suelta a la imaginación....a las ganas de aprender y compartir .....al gusto por enseñar o simplemente como motivación particular. Todas publicamos por algo. Cada una cubre alguna de sus necesidades haciéndolo. Pero creo que también hay que ser valiente y saber distinguir qué es lo verdaderamente importante y sólo así , sentirse feliz con la decisión tomada.
Espero que ninguna de las que he nombrado se haya sentido ofendida, creo que no he dicho nada que no hubiénsen manifestado públicamente. Si es así , pido mil disculpas.
Sólo me siento algo preocupada como parte de esta comunidad.

55 comentarios:

Sandra Centurión dijo...

Nada de preocupaciones. Ahora que las he descubierto, con las maravillas que hacen todas, les doy las gracias y las felicito. Son todas unas GENIAS TOTALES!.

Cristina dijo...

Sí que es verdad que cunde el desánimo ultimamente, y particularmente la decisión de Ana me ha impactado porque deja entrever que su decisión se debe a un problema generado en este mundillo del que al parecer ninguna de las que le seguíamos tenemos constancia. Yo soy optimista por naturaleza, confío en la bondad de la gente, la he sentido a través de personas que he conocido a través de la bloggosfera en estos últimos tiempos... y por favor, no quiero malos rollos porque en primer lugar, yo hago el blog por mí (tu me conoces muy bien), para mi satisfacción propia y personal, sin buscar ni cifras redondas ni elogios.... que recibo y, por supuesto agradezco en el alma, lo mismo que procuro ayudar de mil amores a toda aquella que me lo pide, creo que de esta forma pongo mi pequeño granito de arena para que prevalezca el buen ambiente en este mundillo tan generoso y creativo.

Anni Rios dijo...

yo tambien creo que es una lamentable perdida, ya que yo soy una seguidora de muchas de usted aunque no haga labores tan bonitas, he arriba ese animo que por un mal comentario tienen 10 buenos y tienen la satisfaccion de saber que hay muchas mas que aun que no dejan comentarios les gusta lo que hacen...sin dejar de lado la satisfaccion propia, un besote a todas y uno mas grande a mercedes por este espacio.

Auxi dijo...

Creo que tienes razón, y en mi humilde opinión, creo que a veces se debe a que en realidad hay personas que esperaban más porque ponen mucho en el tintero.
Reconozco que yo he sido una de las grandes benificiadas de este mundillo, en primer lugar porque he conocido a gente muy especial, y además porque he aprendido y aprendo mucho, muchísimo.
Por esto me da mucha pena este desánimo que ultimamente se lee entre líneas. Tal vez sois siempre las mismas las que enseñáis, las que publicais artículos en beneficio de todos, pero también sé que lo hacéis porque queréis, porque os gusta compartir, y las que estamos detrás lo intentamos compensar con nuestros trabajillos.
en definitiva, tal vez todas necesitamos unas vacaciones... (algunas ya a puntito).

Anónimo dijo...

Hola, chicas, entiendo que a veces cunda el desánimo, pero creo que hay que mirar otras cosas que deben pesar más... y es la ilusión que ponéis vosotras al hacer el blog y nosotras al estar pendientes de lo que escribís, de las fotos, de vuestras ideas,... y además creo que todas os agradecemos vuestra generosidad, pues no todo el mundo cuenta lo que sabe, o lo cuenta a medias. Gracias y seguid así, pues nosotras estamos siempre pendientes de vuestras noticias. Isi.

Cecilia Núñez dijo...

Hola Mercedes,
Yo encuentro sus Blogs fantásticos, con tantas ideas creativas, además las encuentro de una gran generosidad el compartir y enseñar con tanta dedicación.
A mi me encantan las manualidades, no tengo mucho tiempo de bordar, pero me hago un pequeño espacio en la semana, y vistar sus blogs de bordados, scrap, patch para mí es un gran regalo para ir aprendiendo.
Un cariñoso saludo,
Cecilia

SARI dijo...

Ufff, tema delicado. Creo que intervienen tantos factores (objetivos, estados de ánimo, nivel de implicación, carácter personal, etc.) que se convierte en un asunto muy complejo. Por otra parte, hay varias lineas que se entrecruzan: comentarios, contadores de visitas, ideas subjetivas de lo que es "compartir" o "generosidad", autoaprendzaje, etc., etc. El tema da para mucho.

Esperanza Lopez dijo...

Tienes toda la razón del mundo, no sé por qué pasaran estas cosas, cada vez somos más y las que llevais más tiempo conoceis mejor este mundo a la vez que os conoceis más entre vosotras, algunas nuevas entran pisando fuerte otras quizás desaparezcan pero espero que sólo nos mueva el interés por aprender y compartir, así al menos es como yo deseo verlo, como una escuela virtual abierta a todas .... todas? por cierto ¿hay algún chico?

Inmaculada dijo...

Yo pienso que es un tema muy complejo, primero la persona que escribe un blog es porque le gusta enseñar lo que hace y compartir con los demas conocimientos, pero a la vez eso supone un gran esfuerzo para la persona que lo hace y supongo que la gratificación la veran al recibir los comentarios, los mensajes por correo electronico o al ver los blog de las demás y ver que estan haciendo lo que ellas enseñan por ejemplo el costurero de Mercedes, yo creo que todas las bordadoras de España tienen uno o los intercambios de guardagujas, o las bolsitas de olor, o el marcapáginas de patchwork.
Yo no soy una persona creativa en el sentido de tener ideas para que salgan de mis manos cosas nuevas, a mi me encanta visitar los blogs para coger ideas que a lo mejor nunca voy a llevar a cabo, pero disfruto lo indecible con las preciosas cosas que haceis y mostrais y aprendo un monton de cosas sobre diseñadores, hilos, y a la vez me van llevando a otros blogs, franceses, austriacos, con lo cual voy incrementado y puliendo mis gustos. Yo os doy mis mas sinceras gracias desde aquí a todas las blogueras maravillosas que haceis que mi vida tenga mas color y me olvide de las cosas mas tristes de ella. UN BESO ENORME.
Inmaculada.

Scraps4dreams dijo...

Llevo poco tiempo en el mundo de los Blog ,pero hasta el dia de hoy ,solo puedo decir que he encontrado a buenas amigas que aunque no las conozco personalmente ,se ha creado una especie de complicidad y es agradable cuando expresan su opinion sobre un tema determinado , puede que no siempre sea lo que estabas esperando , pero como en todo cada una tiene su opinion y es tan valida una como la otra siempre que no se ofenda o se falte al respeto, yo hasta ahora solo puedo decir que estoy encantada con las amigas que he conocido a traves del mundo de los Blog.


Laura

maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maria dijo...

No tengo blog, pero me gusta mirar los de varias personas de vez en cuando, como el tuyo, y desde fuera, viendo actitudes, posts y comentarios de muchas, se aprecia algo que parece que ninguna de vosotras quiere reconocer: la VANIDAD.

Las labores son algo que difícilmente encuentra reconocimiento público, más allá de unas pocas amigas o familiares, y un blog supone una forma estupenda de mostrarlas, y de hacerlo orgullosas, porque cada una sabemos cuánto mimo hemos puesto en ellas.

No creo en la FALSA MODESTIA, que es algo que me repatea. Prefiero incluso la arrogancia descarada, impúdica. Es una opinión, personal, no un dogma, pero quiero decir lo que pienso porque creo que es bueno escuchar opiniones discrepantes, para saber qué piensa una minoría que no suele expresarse. Yo directamente digo "¡mira qué orgullosa estoy de esta labor!", y tengo labores mejores y peores, pero de las que puedo presumir, porque me enorgullece mi trabajo, lo hago. Jamás digo "va, no es para tanto".

Sin embargo, lo que empezó como una serie de blogs en los que cada una mostraba lo que hacía, se ha ido convirtiendo en una COMPETICIÓN por ver quién tiene más visitas o quién muestra más labores (las haya hecho o no, que ese es otro cantar).

Hay gente que parece obligada a poner una entrada diaria y otros que sin pedir permiso y reconocer el origen de la idea, se APROPIAN de cosas o recursos gráficos de otras, a las que imagino que les costará su esfuerzo hallarlos. Por supuesto, hay gente que no hace esto y mantiene el blog de forma mucho más sana, sin más competitividad que la que uno ha de sentir hacia sí mismo, para superarse.

Las actitudes de las que hablo, que desde fuera chirrían y desde dentro imagino que han de ser DESAGRADABLES para quienes las sufren, cada vez son más evidentes.

Veamos: Si a alguien le gusta enseñar (y COMPARTIR lo que sabe, como dicen algunas)... ¿por qué no dice de dónde ha comprado un patrón difícil de encontrar, por ejemplo, cuando se le pregunta de forma amable? Si a nadie le importa el número de visitas... ¿por qué se pone el CONTADOR BIEN VISIBLE (es posible ocultarlo) y se recalca tanto "¡¡¡ya tengo sopotocientasmil entradas!!! No lo merezco, no me sigáis diciendo todas que soy un crack"? Si tanto agrada recibir comentarios que simplemente feliciten... ¿por qué los COMENTARIOS que algunas dejan son siempre de "ya lo conocía, y antes que tú" o, el que más me hace reír: "no te rindas, podrás con ello", cuando la del blog no dejaba entrever ninguna incapacidad para terminar su trabajo con éxito?

No entiendo que haya esta COMPETITIVIDAD aquí, pues en EEUU no es así. Incluso entre las chicas con quienes coso se advierte a veces ese deseo de destacar, más que de mostrar.

Sí, este comentario es una CRÍTICA clarísima, sin intención de que sea maliciosa, pero veo que seguís combinando la falsa modestia con la competitividad (quienes lo hagan, que se darán por aludidas, no las otras) seguiréis sin disfrutar del blog en su totalidad y AMARGÁNDOLE el suyo a quienes se imita, se copia o nunca se le reconoce el mérito.

Sólo espero que mi texto lleve a la reflexión a quienes caen en esas prácticas molestas. Se puede MORIR DE ÉXITO. DEMASIADOS HALAGOS (muchos exagerados) pueden hacer que se le suba a alguien a la cabeza el tema del blog, y todos sabemos que lo más reconocido no siempre es lo que más merece este reconocimiento. Una peli muy taquillera puede ser malísima, pero cuenta con un respaldo promocional que arrastra a mucha gente a verla, quedando relegadas otras mejores.

La verdad, diría que me muero de risa viendo que hay DIVAS costureras por su blog si no fuera porque sé que otras van cayendo en el DESÁNIMO por culpa de ellas.

Este tema, resumiendo, es como cuando uno quiere presumir delante de un familiar o un amigo del coche que tiene, por ejemplo, en plan "ya verás qué cada se le queda a los Plómez cuando nos vean". Me parece INSANO y, quien lo hace, tiene un problema ¿no?

Si borras este mensaje, donde digo abiertamente algo comentado en tre varias, al menos tú me habrás leído,y si lo dejas, podrás dejar que otras personas reflexionen sobre el tema, dándose por ALUDIDAS o por RESPALDADAS, según sea el caso.

Al menos así, quien hacía cosas molestas ahora no sólo sabrá que lo son, sino que SE LE VE EL PLUMERO.

Anónimo dijo...

No tengo blog y el ver la calidad de muchos blogs vuestros, empezando por el tuyo, me animó a intentar crear el mío una vez pasada la época de examenes. Sin embargo, ahora que ese momento ha llegado no encuentro todas las buenas ideas que tenía .... Es como si se hubiesen esfumado. No creo que sea fácil hacer un buen blog. Un blog atractivo y de calidad, por ello desde aquí me gustaría dar un fuerte ánimo a todos los que con vuestro blogs nos enseñais mucho más que cosas bonitas ... Gracias a tod@S LOS 'BLOGER@S' y por favor, cuando el camino se haga un poco más cuesta arriba pensar que hay mucha gente detras de vuestras palabras a las que haceis cada día un poquito más felices. Gracias.

Anónimo dijo...

No sé a que os referís cuando hablais de artículos de calidad, (por poner un ejemplo), señoras estamos haciendo un blog! No es nada del otro mundo, no somos en este aspecto ni periodistas ni diseñadoras gráficas,aunque pongamos en ello nuestra mejor voluntad. En este punto, Maria ha dicho tal cual lo que yo pensaba
desde hace un tiempo, asi que soy del grupo de lo que ella llama las respaldadas por su comentario que me parece acertadísimo, y mi experiencia es que cuando me he dirigido a algunas ilustres blogueras no me han respondido para mi sorpresa, entonces... todo se queda en un mero escaparate?
yo tengo blog, pero mis motivaciones son parecidas a las de Cristina, me gusta llevar un diario de mis labores, y estoy abierta a quien necesite mi ayuda a veces consulto que estaba bordando el mes del pasado año, y me gusta ver mi evolución, y sobretodo aprendo mucho, creo que lo que está pasando es un toque de atención a nuestro ego, personalmente no me motivan ni el nº de comentarios ni los contadores,discrepo abiertamente de lo dicho por sari y creo que es frustrante si entráramos en competencias de ese tipo...y animo! todos los blogs son válidos, más grandes, más pequeños, más modestos, grandilocuentes, autodidactas, educativos, tengan muchas ó pocas entradas, mil y un comentarios ó tan sólo cuatro... es nuestro espacio siempre que sea nuestro y no tomemos ideas prestadas, ni imágenes, nuestro tan sólo y abierto con generosidad a quien quiera seguirlo.

maria dijo...

Jajaja ¡ACABO DE CAER EN DÓNDE ESTÁ EL SECRETO DE ALGUNOS ÉXITOS! Tu contador se puede alterar fácilmente. Acabo de hacerte, en medio minuto, 15 entradas nuevas, tantas veces como refresque tu página. Así yo también puedo conseguir 200.000 entradas... y 500.000, basta con darle al botón más que las otras a las que quieres machacar.

María dijo...

Si parece reflejarse el desanimo en algunos blogs, pero espero que será algo pasajero, me imagino que se deberá al cansancio que supone publicar a menudo, ya que ello conlleva que se ha tenido que preparar antes un trabajo que en la mayoría de los casos lleva muchos horas de trabajo y esfuerzo.
Yo sólo puedo decir que este mundo de los blogs de labores me ha producido muchas satisfacciones y he aprendido muchísimo de todas y cada una de las que publican, he encontrado una amigas estupendas y por todo esto espero que otra vez vuelva el ánimo y la alegría a quien la haya perdido.
Pienso que los trabajos se enseñan a los demás sólo para que todos disfrutemos, las que publican por enseñar su trabajo y las que lo ven por ver las maravillas que se hacen en los distintos blogs. Un saludo y mucho ánimo, María.

Anónimo dijo...

Yo no tengo blog, pero las veces que he pedido información sobre algo de lo publicado me han respondido siempre y muy amablemente.No sé a lo que se refiere la "anónima" (si tiene blog debería identificarse ) sobre las ilustres pero a mí me parece que lo que subyace es envidia.Esto no es un concurso de nada es una exposición de lo que cada una hace y buenamente quiere compartir con las demás.Pienso que lo que hay detrás de esto es un "pique personal"entre algunas bloggeras.

Unknown dijo...

Insisto: no tengo blog, como podéis comprobar. Sólo me fastidia leer comentarios soterradamente desdeñosos, contadores manipulables, presunción, injusticias varias...

No, no es envidia lo que siento, porque mis labores no las comparo más que con las mías propias. Si quisiera exhibirlas, lo haría. Lo que me mueve es la rabia de ver a tantas amigas desanimadas por recibir constantes comentarios que desaniman. Muy sutiles, pero siempre están ahí, demostrando "quién sabe más".

Ana dijo...

Bueno me parece que algunas personas han aprovechado el post de Mercedes para sacar el veneno que llevan guardado, pues sí hay muchos contadores que no son muy fiables pero es lo que tienen cuando son gratuitos, y muchas veces no nos damos cuenta de ello, hasta que lo comprobamos o nos lo dice alguien, en este caso alguien malintencionado y que piensa que el propósito del blog de Mercedes es machacar.... a quién??? No me parece que ese sea el propósito de ningún blog de labores que haya visto, mi blog por ejemplo es un blog pequeño y muy sencillo, yo no tengo ni la capacidad, ni la imaginación ni los medios para poder hacer siempre tooodo lo que me gustaría hacer y que veo en muchos blogs, hago lo que puedo dentro de mis límites y lo enseño en mi blog porque me permite que personas a las que le gustas las manualidades como a mí puedan ver mis labores, aconsejarme, abrirme nuevos mundos en esto del punto de cruz. La experiencia con mi blog y con este y muchos otros ha sido muy enriquecedora, he conocido a mucha gente, siempre que he preguntado me han contestado en seguida y me parece que yo también he contestado siempre a las chicas que me ha hecho alguna pregunta. Se que muchos blogs pueden levantar envidias, últimamente he visto gente que la ha sufrido parece que cuantas más cosas haga una persona, con cuantas más artes se atreva más visitas recibe en su blog pero más gente mira con cierto recelo, ahora cada uno elige que tipo de envidia que siente, si quieres alegrarte por estas chicas o quieres hundirte en la ponzoña y hacer que estas chicas se planteen seguir con sus blogs por malos comentarios.
Con este contador o con el que sea Mercedes no debe la clave de su éxito a refrescar cada 5 minutos su página, sino a todas las labores que hace día a día, a sus tutoriales y todos esos post sobre nuevos gráficos, nuevas técnicas, nuevas páginas etc
Encima terminas amenzando que si te borra o no te borra como si tuviéramos la obligación de dejar comentarios que no nos gustan en nuestros blogs.
Ana

Anónimo dijo...

Para mí, los blogs suponen una ventana y acceso a una información que de otra manera no tendría, gráficos diferentes, telas, tiendas, etc., Creo que hay que quedarse con lo positivo. Soy fija de algunos de ellos, los visito siempre que puedo, no hago comentarios, tampoco los suelo leer, creo que al final los blogs y sus autoras forman un grupo de amigas y no me gusta meterme, me siento intrusa, pero hay algo incuestionable para las autoras de blogs, y son las entradas, ¿qué algunas estén manipuladas? Pues allá cada cual con su conciencia. ¿qué pides opinión, ayuda, etc, y no te contestan? Ya sabes lo que hay. Creo en la libertad, si te gusta un blog, lo visitas, aprendes y luego está en cada una decir de dónde saca las ideas, por mi parte aunque sólo sea por el esfuerzo que supone tener una afición, en esta vida tan rápida que llevamos, dedicarle tiempo y además compartirlo con los demás, enhorabuena, sobre todo con un tema de labores que paso de ser un pasatiempo para nuestras madres a un estigma para algunas de nuestra generación.
Por cierto siempre que me he dirigido a ti has sido muy amable al contestarme.
Begoña

Knit Family dijo...

No entiendo la mala leche que tienen algunos comentarios....me parece que Mercedes y otras han sabido ganarse una posició no por su contador sinó por sus labores.

Anais dijo...

Yo tampoco lo puedo entender.
La gran mayoría no nos conocemos ni posiblemente nos conoceremos nunca (físicamente) pero aún así tengo la sensación de reunirme con una amiga cuando entro en algunos blogs. Esto no me ocurre con todos, en algunos he leido post que destilaban inquina, envida o soberbia y sencillamente no vuelvo a verlos.
Pero en la gran mayoría lo que encuentro es ganas de compartir ilusión e ideas y eso resulta muy estimulante. Las visitas y los comentarios se agredecen, por supuesto, pero la que haga un blog sólo por eso está perdida.

loly dijo...

Yo primero que nada doy las gracias a Mercedes, la daría la enhorabuena(que creo que ya se la he dado) por esas 200.000 visitas pero lo que realmente le tengo que dar las gracias es por esas miles de ideas y trabajos compartidos con nosotras.Así tanto a ella como a otras muchas de las cuales aprendo, blogs que leo y me satisfacen con sus trabajos, blogs que admiro y que me siento contenta de que compartar con nosotras. Yo soy nueva en este mundillo y aunque es cierto que poco tengo que enseñar , si que me da satisfacción mostrar mis avances,(avances que son gracias a las demás) No se trata de copiar , sino de aprender y sobre todo de compartir. Supongo que para muchas que lleve años en esto, es como si os estuvieramos pisando terreno, pero nada más lejos de mi intención,que es solo pasar un rato agradable con vuestros blogs y olvidar la rutina diaria de la vida.
En cuanto a los comentarios(que a mi me encantan) es como si casi hablaramos de nuestras cosas y a veces con gente que está de punta a punta. Y los marcadores, yo tengo uno y el cuál consulto no para ver si tengo más visitas que las demás sino para alegrarme por la gente que me viene a visitar. Espero que Mercedes no se halla sentido ofendida con lo arriba leído, (fácil es hacer comentarios sin nombre) Yo solo puedo dar fe de lo que yo sé, y es que he disfrutado un montón cada día abriendo las páginas de vuestros blogs

Beatriz dijo...

No se chicas, a lo mejor me estrangulais, pero...

¿no podríamos dejar estos mosqueos de lado?

yo creo que quienes publican sus obras y enseñan a los demás ya de por si tomarse este trabajo es de agraceder.

Yo leo los blogs de casi todas y os aseguro que no veo tantas cosas desagradables como se dicen que hay, y creo que en realidad la gente es bondadosa y nadie tiene afan de nada.

Venga,chicas estamos en verano, y todas somos estupendas, vale que si?

Un abrazo,
Beatriz

Rosa dijo...

yo debo ser una de las que se ha lanzado a la piscina como tu dices.Empece este blog como si fuera un diario,me gusta hablar de mis labores de mis alumnas y de ``mis retoños''como tu dices.
mi familia es lo mas importante.
tambien he visto en tu blog el dia de tu cumpleaños,tus regalos i demas.el blog es ante todo para una misma,no tengo que competir con nadie,es mi vida.tengo pocos comentarios,no me importa,se suelen leer muchas peloterias en muchos blogs,yo entro quizas mas en tu blog que muchas de las que te escriben igual que en otros muchos,solo dejo comentarios si me interesa el tema o puedo ayudar en algo no se por que este debate.si una quiere dejarlo pues adios muy buenas,es su decision.nuestras labores son parte de nuestra vida y en muchos casos de nuestros sentimientos,como las fases de muchos artistas,en los blogs no se ven creaciones se ven copias replicas,patrones que se compran o que se piratean que mas da.cuando vemos un grafico que nos gusta lo copiamos no lo creamos y se repiten esos graficos en muchos blogs por que una lo ha hecho van y todas al mismo.la unica diferencia en los blogs es la presentacion hay muchas muy bonitas ya sean las fotos o los montajes,pero hay otros mas sencillos y mas nobles con mas sentimiento en los cuales te identificas se habla de las mascotas de los hijos en fin de nuestras vidas,de lo que nos llena,de lo que nos da vida
besos

Anapatch dijo...

Leyendo el comentario de Begoña me ha sorprendido ver que hay "comentarios que desaniman, porque sutilmente demuestran quién sabe más."
Jopelines, jamás se me hubiese ocurrido. Yo no suelo ver las cosas con esos ojos. Pongo bastantes comentarios, a veces, si veo que está en mi mano, intento aconsejar. Y ahora, después de leer el comentario de Begoña me planteo ¿Habré desanimado a alguien con alguno de mis comentarios?

virtudes dijo...

Mantener el blog a veces se hace cuesta arriba, pero yo creo que no hay que obsesionarse con las veces que te visitan o el número de comentarios. Esto es como hablar en la radio a las cuatro de la mañana, que no tienes claro si habrá alguien escuchando o todo el público dormido. Yo publico por si puedo a portar alguna idea para alguien y cotilleo en todos los blogs que conozco para coger ideas o información. De eso se trata ¿no?

Mayté Bermúdez-García dijo...

Mercedes, hace mucho que no tengo tiempo de visitarte y dejarte comentarios como es debido, el tiempo no me da para mucho ultimamente. Veo que se ha creado toda una oleada de comentarios a favor, en contra, de apoyo y de recriminaciones en algunos temas publicados en varios blogs hispanos.

Valga este auge de comentarios y opiniones derramadas , para que muchas reflexionemos sobre nuestras propias actitudes y manifestaciones. Un blog es como una ventana abierta de nuestra casa, donde quien pasa puede mirar, aprender o criticar si lo desea; al dejar la ventana abierta lo estamos permitiendo. YO soy de las personas que acepto las crítica siempre que sean dichas de forma educada. Los comentarios amables y de apoyo siempre caen bien y alimentan nuestra necesidad natural de sentirnos aceptados y comprendidos, más áun queridos.

Creo que todos los comentarios vertidos en tu blog sobre este artículo tienen mucho de verdad, aunque algunas cosas dichas por ciertas personas no sean de nuestro gusto. Pero es bueno, cuando se dan situaciones así en la blog-esfera, o en cualquier ambiente, el sentarse a meditar, recapacitar y analizar si no estamos nosotras cayendo en lo mismo que no nos gusta leer en ciertos comentarios. Yo he hecho mi reflexión personal y creo que me ha servido para replantearme ciertas cosas y verlas desde un ángulo desde el cual no las había analizado antes. Con todas estas reflexiones expresadas en varios blogs, he comprendido muchas cosas que han dado respuestas a preguntas internas que tenía. Yo soy de las personas que respeto las opiniones expresadas por otras personas, me gusten o no, y jamás trato de desmerecerlas o quitarles valor.
GRACIAS por motivar este debate.
Felicitaciones por las 200.000 visitas a tu blog :)

Mercedes dijo...

Yo , es que alucino en colores. Estoy realmente sorprendida por lo que la gente le da al coco.
Lo que pretendía ser un mero comentario en voz alta , se ha convertido en un foro de discusión. No era esa mi intención.
Por partes, eso de que yo " machaco " a la gente con las visitas que tengo.... en fin, sin comentarios. Lo que entiendo como una forma de dar gracias por vuestro paso por aquí, diciendo el numerito ... otras lo entienden como un " chuleo". No hija no. NO HAS CAPTADO LA IDEA, maria, siento que lo entiendas así. Yo no contabilizo cada dos por tres y espero a que llegue un número redondito. Es absurdo y rídículo ,pero SÍ, me gusta ser agradecida y por eso he dedicado algún artículo a decir cuánta gente pasa por aquí. ¿ O es que tú lo estarías ?

Tenía preparada otro sermón como el que me has contado a mí, el mismo que has cortado y pegado en otros blogs después de hacerlo en el mío ( chica qué poco original ) Pero, como DIVA que dices que soy , no voy a darte el lujo de escucharme.

Realmente, Maria o ¿ Begoña debo decirte ? como ves tu comentario está aquí, no lo he borrado, siento que opines así, y discrepo con bastantes cosas que comentas ( muchas dirigidas directamente a mí ) Te hubiese escrito un email, pero hay pillina..... en un pis pas dejaste inhabilitado el acceso a tu email que un principio se veía ¿ eso es de valientes que dan su opinión como crítica constructiva. En mi pueblo desde luego que no , más bien tiene un adjetivo que empieza por "C" y termina por " E".

El día que quieras abres tu blog y te auto haces DIVINA de la muerte.
Pero por favor, DEJA DE MALMETER.
Mi tiempo vale más que estar aquí defendiendo algo de lo que tenga que justificarme, por ejempo , cenando con mi marido , que ya me está echando de menos, en vez de estar aquí tecleando.

Una vez más pido perdón, a quién pudiera haber ofendido, de palabra, obra u opinión.
Mi blog está abierto a todo el mundo , incluso a tí mi querida Maria - Begoña.

Anónimo dijo...

Alucino con tantos mensajes aquejados del "síndrome pantojil".

Nadie cuestiona que ella sea una buena o mala cantante, pues por más que a mí su música me parezca deleznable, es muy respetable que haya gente que la encuentre soportable, e incluso agradable al oído humano. No, no pongo en duda la dedicación ni el arte (porque en las labores también hay arte) de blog alguno ¿Dónde habéis leído que critique las labores? Me gusta ver los blogs (aunque pocas son las que comparten sus fuentes). Lo que me permito destacar es la soberbia de alguna que otra diva que trata a otras con una condescendencia ofensiva.

No me atrevería a juzgar a la ligera, menos aún públicamente, las labores de nadie, pues cada una según su capacidad (de tiempo, de técnica y de dinero) se esmera y se siente orgullosa de lo suyo. Ahí no he entrado.

También se me acusa de envidiosa ¿? Si estuviera en este mundillo competitivo, entonces esta acusación tendría sentido, pero si mis labores no las ven más que mis hermanas y alguna amiga de aficiones similares, no entiendo esa acusación.

¿Por qué me permití el atrevimiento de escribir un comentario? Callé hasta que empecé a ver que algunas amigas decidían abandonar, y me comentaban la malicia de algunos comentarios, que salta a la vista. Sí, fueron los comentarios de las divas los que me llevaron a dejar uno propio solidarizándome y dando voz a las "molestas silenciosas". ¿Quién me lo ha pedido? Nadie, pero soy libre de hacerlo.

Esta página ha sido visitada por 1300 personas en menos de 24 horas, lo que me lleva a pensar que tal vez Mercedes debería cobrar entrada, dado el interés que genera en las multitudes. Semejante afluencia sólo la consiguen Spiderman y Brad Pitt, y eso en el día del estreno, porque luego la cosa baja. Otra explicación es que alguien tenga un tic nervioso que le obligue a dar al botón de refrescar para simular visitas nuevas. También hay sencillos programas informáticos que tienen el mismo efecto en el contador de visitas y son mucho menos molestos que el síndrome de Tourette.

En cualquier caso, por más que a nosotras nos gusten las manualidades, es de cajón que este tema no es vital para la mayoría de la población, y nada explica que, en el ránking de blogs de esta comunidad, sea el número 14. Al menos, nada inocente.

Lo absolutamente paranormal es que ayer, entre la 1 y las 2 de la mañana, más de 100 costureras noctámbulas visitaran esta página.

Si eso es cierto, tal vez el Corte Inglés debería dedicar cuatro pisos al patchwork, al scrapbooking y al punto de cruz, porque este tema ha pasado a interesar más que el cine, o la ciencia, y, ya entrando en palabras mayores, tanto como el fútbol y las "tías buenas".

Ahora, tras el tsunami, saco alguna que otra conclusión:

1.- el que calla, otorga
2.- hay más gente de la que yo pensaba que reconoce encontrar prácticas molestas
3.- cualquier excusa es buena para defender lo indefendible.

Sí, creo que ha quedado bastante claro a ojos de todas que esta Pantoja (no es la única) metía la mano en la caja de las visitas. Será divina, pero lo hacía, y al hacerlo aumentaba un prestigio que nadie sabe si de otro modo tendría o no (páginas de calidad comparable no tienen ni una décima parte de ¿lecturas?).

Que pueda dar más o menos pena que te pillen (a mí no me la da, es obvio, porque nadie le obligó a hacerlo) no hace a nadie mejor artista, ni es una pobre víctima, ni quien la acusa lo hace por envidia.

¡Ah! Me gustaría también comentar algo que me ha llamado mucho la atención, y es que una de las comentaristas dice que qué más da que algo sea original o pirata. Doy por hecho que esta mujer no diseña ni vende su propia obra, pues de ser así, hablaría de otro modo.

Anónimo dijo...

¡Qué gusto poder debatir en directo contigo!

Vamos por partes: ¿no alardeas del número de visitas? ¿estás segura? Como yo soy una mentirosa envidiosa, lo que puedes hacer es poner un contador decente (no el que tienes, tan fácilmente manipulable que te puedo poner en 300.000 visitas en un par de días)

Unknown dijo...

No, de valientes es manipular un contador para que tenga más visitas que la web de Madonna. ¿Para qué iba yo a querer hablar contigo por mail, messenger o en privado? Los comentarios son públicos porque públicos son los blogs y múltiples las personas afectadas. Mi opinión no es sólo mía, pero soy la única que se ha atrevido a hablar sin tapujos.

No te quejes, que no he mencionado que algunos de los trabajos de los que has hecho tutorial no eran originales tuyos ni reconocías tus fuentes.

Como dije en un principio, al menos ahora, lo reconozcan o no las aludidas, saben que molestan a veces, que SE NOTA mucho cuando los comentarios son maliciosos y que canta cuando copian.

Tus textos dejan entrever un divismo que alguien tenía que comentarte. Como no lo ves, te lo voy a señalar:

"os habéis animado a crear vuestro propio espacio A PARTIR DE LO QUE VÉIS EN LOS DEMÁS BLOGS" (nadie tiene la idea por sí misma, sino que se inspiran en tí o en vosotras)

"SIN TENER MUCHA IDEA de cómo editar sus artículos y demás" (no son tan buenos como el mío, claro)

"ya no me da tiempo a leeros a todas" (pero vosotras sí me leeís a mí, que soy divina)

"mantener un ritmo regular de artículos durante un año, causa cansancio, desánimo, agobio y sentimientos similares) (claro, no tenéis tanta imaginación y perseverancia como yo, pero es que no todo el mundo puede ser Mercedes)

voy a avanzar un poquito más, porque cada mes nos deleitas con nuevas "flores a Mercedes"...

Unknown dijo...

"a excepción del típico grupo alocado de turistas que rompe la quietud" (nosotros somos monjes cistercienses que sólo embellecemos el paisaje)

"espero haber roto algún mito que tengáis sobre mí, en serio, que soy de lo más normalito! (¡Por Dios bendito! Que digas de tí misma que te han hecho un mito... no lo dice ni un divo de como Pavarotti, porque nadie reconoce que le consideren un mito viviente. Queda muy mal)

Bueno, mito, pues no te molesto más. Me basta que sepas que no todas te mitificamos y hacemos la pelota. Entiendo que mi tono puede ser incisivo, pero tú misma ves que otras personas te están diciendo lo mismo, de un modo más cariñoso: que se te ha subido el blog a la cabeza.

Te deseo que sigas bien, en serio, y que cambies el contador por otro que refleje tus visitas reales. Tal vez entonces me podrás dar en las narices con tus dimensiones "míticas".

Cecilia Núñez dijo...

Vaya, pero qué barbaridad, ¿qué pasó?
Las manualidades son un regalo al espíritu, puede que suene un poco cursi, pero yo lo veo así, y como tal, debe rodear a las manualidades; hermandad, alegrías, sorpresas, armonía y amor.
Con respecto a lo de las horas, hay que recordar las diferencias horarias.
Estoy de acuerdo que se deben respetar las diferencias de opinión, pero el debate debe ser con altura de mira, y presentarse con su nombre.
Acá en Santiago de Chile, ahora son las 6:10 pm hrs.
Esperando Mercedes tu próximo post,
siempre sorprendiendo con algo lindo y creativo.
Un cariñoso saludo a todos,
Cecilia

SARI dijo...

Puede que esté en la inopia,en Babia o quién sabe donde, pero me veo en la obligación de decir que:

- Nunca he pensado que Mercedes tenga el ego subido, ni vaya de diva por la bloggosfera.

- Nunca se me ha ocurrido que Mercedes o nadie se dedique a manipular el contador de visitas.
De hecho yo publiqué un post, cuando el problema con el porno, con el enlace a unos contadores que gratuitos que permitían modificar la cantidad, pero siempre pensé que era para mantener las visitas producidas hasta el momento.

- Nunca he detectado que Mercedes pretenda machacar a nadie con el número de visitas. Suponiendo que el contador estuviera manipulado, podríamos suponer lo mismo del resto de bloggeras. Pongamos que reducimos el suyo a una tercera parte y el resto a la mitad. Aún así queda claro quién tiene más visitas.

- Si yo hoy he tenido más de 100 visitas, ¿por qué no va a tener Mercedes más de 1000? Su blog es más antiguo, abarca más aficiones, publica más a menudo, tiene mejor estética, etc., etc. Yo muchos días entro varias veces en su blog esperando encontrar un nuevo artículo, ya que publica casi a diario. Sólo hay que ver el nº de comentarios que le hemos dejado en 24 horas.

- Mal si agradece las visitas y mal si no lo hiciera. Mal si agradece los piropos, mal si no lo hiciera. Mal si va de diva, mal si dice que es normalita...Difícil de acertar.

- ¿Alguien cree realmente que alguien borraría un comentario? ¿Eso se puede hacer? Yo creía que cuando pone eliminado por el autor, se refiere al autor del comentario. Estaré equivocada.

- Por no eternizar, sólo decir que no veo la necesidad de ponerse desagradable. Se pueden decir las mismas cosas pero expresando una opinión, sin necesidad de atacar a nadie personalmente.

Besitos a todas.

Unknown dijo...

Mi paso por aquí al menos ha dejado algo positivo: habéis aprendido a separar los comentarios por párrafos.

¡Demos gracias al Señor por los pequeños milagros!

Unknown dijo...

Sari:

No se te ha ocurrido sospechar en contadores manipulados... pero ha pasado. Eso sí que es innegable.

Respecto a los contadores de otros blogs, hay distintos tipos de contadores: no todos cuentan como visita cada refresco de página, no todos permiten un número ilimitado de supuestas visitas desde un mismo ordenador... vamos, que casi ninguno lo permite.

Hay una opción para que el responsable de un blog publique sólo los comentarios que considera oportunos, pero el mito nos deja libertad (lo digo por responder a tu cuestión).

¿Se pueden decir las mismas cosas sin ponerse desagradable? Sí, claro, se han dicho ya, de modo educado y sutil, y no sólo no ha cambiado el divismo, sino que se han puesto en plan solidario, como si no entendieran de qué se hablaba.

A veces, es necesario que alguien diga que el emperador va desnudo.

Respecto a la que dice que en Chile hay diferencia horaria, por más que en Chile el mito sea famoso... ¿no son muchas más de 100 personas de todo el mundo visitando una web de una costurera mítica española?

Aránzazu PG dijo...

Uffff!!!! Según iba leyendo mis ojos se iban abriendo más y más....
No entiendo a qué han venido muchos de los comentarios que he leído a raíz del post de Mercedes...
Desde que descubrí esto de los blogs, siempre he considerado, y lo he dicho en más de una ocasión, que me parece que somos todas "una gran familia" y que me encantan y me producen mucha "envidia" los lazos de amistad que se crean....
No creo que ninguna bloguera vaya de diva,conmigo se han portado desde el principio todas fenomenal.
Es cierto que algunas son mas "viejas" (o antiguas o veteranas) y las "novatas" solemos recurrir a ellas para que nos orienten y en mi caso siempre lo han hecho....
Creo que no merece la pena dar tantas vueltas a algunas cosas, simplemente, si no te gusta o un blog o la forma que tiene su autora de enfocar según que temas, no lo leas y punto. La blogsfera en un "mundo" y como en el mundo real, habrá cosas que nos gusten y cosas que no.....
Mercedes, ya te he dicho otras veces que me encanta tu blog, por mi parte, darte las gracias por tu dedicación y por compartir lo que haces (sea diseño propio o de otros)
Un saludo, Arantxa.

Ana dijo...

Begoña, no, 100 visitas en una hora no son muchas, o acaso piensas que no hay nadie más en el mundo sino tú se dedica a ver blogs?? A este blog puede entrar sólo una persona de cada uno de los países del mundo que llegue ya sea por casualidad o porque lo conoce y lo visita que Mercedes puede llegar perfectamente a esa cifra rápidamente. Con la cantidad de personas que hay en el mundo 100 visitas a la hora no son tantas, solamente con buscar alguna cosa relacionada con el punto de cruz, el scrap, etc en cualquier buscador te puede salir fácilmente el blog de Mercedes y de otras compañeras con lo que te puedes explicar mucha de esas visitas sin recurrir a las trampas. No creo que nadie tenga la necesidad de manipular contadores, o acaso también manipula los comentarios que deja tanta gente??
En serio, búscate otro hobby que no sea insultar a gente que no conoces, dedicas mucho tiempo cuando podrías aprovecharlo en algo mejor. Y no, no hay tanta gente que opine como tú, fíjate bien que eres tú una y otra y otra y otra vez, tú y tú cambiando de nombre claro.
Ana

Montse dijo...

Hola Mercedes y toda la compañia, como tu estoy alucinando pepinillos, mi comentario solo puede ser uno, de agradecimiento total. Conocí a Mercedes en una etapa no muy buena de mi vida, gracias a su forma de ser, a su calidad humana, y después de muchos correos he llegado a conocerla más profundamente, para nada es una persona que se las dé de nada, es una persona sencilla y generosa. A veces podemos hacer comentarios sin profundizar demasiado en las personas. Tenemos un vehículo que es la palabra, y en este caso la dejamos escrita, cada uno puede hacer una interpretación, y darle un significado diferente al que la persona que lo ha escrito quería darle en un principio. Me parece que todo esto es un malentendido, y me gustaría que termináramos con el tema.
Para mi Mercedes es la persona que confío en mí y me ayudo en los momentos difíciles. No me gusta hablar de estas cosas porque creo que forman parte de la intimidad, pero aquí se intenta destruir la credibilidad de una persona y no me parece justo. La primera vez que celebró sus visitas lo hizo con un regalo, precioso por cierto, ¿quien hace cosas así?, poquitas que yo haya visto. Sé que la opinión de cada uno es suya, por tanto la respeto, pero no quiero tolerar la falta de respeto que estoy leyendo en algunos comentarios. Acabemos ya con todo esto y cada una a sus agujas, a crear cosas bonitas que es lo más importante.
Mercedes muchísimas gracias por tu amistad y por tu generosidad.
Yo sigo aquí.
Besos, Montse

Cristina dijo...

dCallo, pero no otorgo... ya lo he dicho antes, no me van los conflictos, al contrario que a tí... María, Begoña, Martina o como quiera que te llames.
Y mi más sincera enhorabuena, porque eres especialista en desvirtuar la realidad y sembrar cizaña... tus motivos, los sabrás sólo tú, pero creo que no vale la pena, de verdad, si no te gusta esto, no vengas.
Saludos

SARI dijo...

¡Ay, Begoña, que me parece que has caído en tu propia trampa!

¿Qué te ha hecho pensar que he solucionado mi problema para separar los párrafos gracias a ti?

El problema lo tenía en mi blog, y no en los comentarios, y las gracias se las tenemos que dar a Laurapatch.

Besitos.

Auxi dijo...

Vale, ya lo has conseguido, has sembrado la polémica y el mal rollito. ¿ya estás contenta?, Ala, pues ahora nos dejas en paz y te dedicas a otra cosa, bonita. Ya has dicho lo que opinabas, y te hemos leído, y contestado. Tu opinión es tan válida como las demás, y de verdad que no ha quedado ninguna duda de lo que piensas, lo puedes repetir tantas veces como quieras, creo que tu objetivo se ha cumplido.


(Separo el párrafo para que veas que me ha quedado todo bien clarito,¿ves? nos enteramos a la primera)


Y después de este intento frustrado de crear tensión y hostilidad, Mercedes, espero con impaciencia tu prócimo artículo, seguramente tengas cosas más interesantes que mostrar en tu blog domo para permitir que otras personas se aprovechen y lo utilicen para levantar su propio ego.


Martina, maría, begoña, si quieres seguir con el debate, ¿qué tal en tu propio blog y así vemos todas lo estupenda que eres y lo bien que haces las cosas?. Deja de utilizar el de las demás y dedica tu tiempo a pinchar en tu propio contador, seguramente serás mucho más feliz.

Por cierto, este es el único tiempo que pienso perder en contestar a personas como tú.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sandra Centurión dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mercedes, no me ofende, pero gracia no me ha hecho ninguna. Lo siento.
Besos
Ana

Mercedes dijo...

Lo siento Ana, te pido mil perdones, ya sabes que dije que sólo quería mostrar muy preocupación ,también por tí.A mí tampoco me ha hecho ninguna gracia, como te puedes imaginar.

Los contadores ya no darán más problemas en este blog.
No necesito saber " cuánta " gente me visita ni creo que sirva para nadie que simplemente pase por aquí para entretener la vista .

Gracias a Begoña- Martina- Maria por descubrir que ese contador podía ser manipulable.Sin tu inestimable ayuda no hubiera sido posible adivinarlo.
Y chica, hazte mirar si todavía sigues pensando que yo" he metido la mano en el cajón " para darme a conocer.
Sobran más comentarios.

Gracias a todas las que educadamente habéis compartido vuestros pensamientos en este artículo.

Encarna dijo...

De verdad hay divas ?
Solo he visto a dos y Mercedes no es una de ellas .......
Una diva , es alguien que presume de algo que NO sabe hacer , que desprestigia a los profesionales y va haciendo buena cara a los demas ...........

Tambien pienso que leemos demasiado entre lineas , O yo no he visto las criticas
¿ donde estan ?

Que te gusta que te dejen comentarios , aunque yo tengo poquitos ¡ no me sienta mal !
Hay que enfadarse por cosas importantes , no por un comentario mas o menos.........

Los contadores , cada una que lo mire como quiera , yo lo he puesto por que me hace ilusion cuando entro por la noche , ver que he tenido 15 o 20 visitas ( me conformo con poco ) eso si la mayoria son de mis alunnas , pero que mas da , me hara ilusion aunque solo sea una...........

Con todo lo que hace y publica
¿ como va a tener tiempo para aumentar el contador ?

Hace tres meses que estoy en este mundo de los blog , he descubierto gente genial y muchas cositas por hacer ,,,,,,,,,,

Espero que no se estropee......

PD. Si leeis los mensajes dos o tres veces , no os recuerda su forma de escribir a alguien ????
El " enemigo " no esta fuera esta dentro...........

Bueno , con lo corta que soy para escribir , hoy me he pasado.........

agus dijo...

Primero si alguien quiere hacer una serie de comentarios tan maliciosos como han estado apareciendo hasta ahora en diferentes blogs, xq no hacerlo siempre con el mismo nombre, xq cambiar de identidad cada vez, me parece perfecto todo lo q dices, xq todos tenemos la libertad de expresión,como bien dice la Constitución, pero los demás tambien tenemos la libertad de celebrar lo q nos de la gana como si es la puntada 1.000.000, si tenemos ganas de ello, sin q nadie nos cuestione lo q hacemos, a mi si no me gusta una cosa, no vuelvo y ya esta, no tengo xq criticar nada, cada uno hace con sus cosas lo q cree coveniente.

Tan solo decir que hace muy poco q estoy en este mundo y todas las dudas q he planteado, y toda la información q he necesitado la he encontrado en las compañeras a las q se lo he planteado, x lo q tan solo decir gracia a todas las q me han ayudado desinteresadamente y ellas ya saben quien son, muchisimas gracia x todo.

Me gustaria como bien dice Beatriz es su blog y un montón de gente, es decir la inmensa mayoria, q este tema termine y sigamos como estabamos hasta ahora, tranquilas con nuestras labores y haciendo amistades.

La solucion es facil, dejar de lado comentarios tales como los q han aparecido y hacer caso omiso y no dejar que nos robe más tiempo.

Begoña, Maria, Martina, si lo q buscabas erar crear mal rollo entre nosotras creo q no lo has conseguido y si quieres comentarios, entradas y demás crea tu propio blog,

Por cierto quiero haceros saber a todas q este es mi primer y ultimo comentaro sobre el tema, hay tonterias q no me interesan lo más minimo, y lo de enseñarnos a separar los parrafos, raya la gilip......

Espero muchos más articulos vuestros para poder seguir aprendiendo y ver un montón de ideas nuevas.....

a por cierto no voy a gastar más de mi precioso tiempo entonterias como estas....

ENCARNA dijo...

No entiendo el porque de este debate entre divas o no divas.
Ni unas son tan divas ni las otras tan simplonas de no saber distingir entre las personas que valen y las que se esconden sin dar la cara.
Importan tanto los contadores? tantas visitas tanto vales?los contadores son manipulables?Todo en la vida es manipulable y en internet mucho mas..a la vista esta .Sea quien sea nos ha querido manipular en cierta manera lo ha hecho.No os parece?
Creo que se le ha dado demasiada "cancha" a esta persona....sea quien sea ya no importa.Queria ser diva y lo ha conseguido ha tenido su ratito de gloria...para poder sacar todo el veneno que lleva dentro.Que le aproveche.
Lo dicho no pienso perder mas tiempo con este "pique".
Hay cosas mas interesantes que hacer y ver.No creeis?
'
'

Toñi P. dijo...

Hola...
Entro tímidamente porque me he quedado totalmente asombrada de lo alto que ha ido subiendo el tono en cada comentario. Me parece que una cosa es dar una opinión y debatir sobre algo y otra muy distinta es pasar a las manos y aquí hay alguna que ha empezado "hechá p'alante" y ha terminado repartiendo "ostias" a quien se pusiera por delante.
Es muy facil opinar sobre los blogs de otras personas..., sobre todo cuando la que opina no tiene su propio blog y no sabe lo que cuesta o no hacerlo.
Está claro que la que tiene un blog es porque quiere mostrar algo, pero no solo se muestra para enseñar a las demás. También se muestra para que la que enseña vea lo que hemos aprendido y con el tiempo, a las que aprendemos, supongo que nos llegará el momento en que también podamos enseñar...y también llegará el momento en que nos cansemos y pensemos en dejarlo y después que queramos volver...
Supongo que todo es cíclico y tiene su evolución.

Llevo pocos meses por aquí y en un par de ocasiones me han hecho sentir que hay status o niveles, pero eso ha sido un lapsus muy corto(siempre han existidos ricos y pobres o inteligente y torpes o gente que ah estudiado y gente que no), porque por contra siento que me han acogido como a una más, estoy aprendiendo muchísimo (aunque parezca un tópico porque lo dice mucha gente)y pienso seguir con mi blog, que con o sin contador es el mismo (Ya se sabe que son manipulables...no descubrimos nada nuevo, pero si te dan una idea aproximada)y yo decido si el contador tiene que estar visible o no, solo faltaba que viniera alguien a hacer efectivo el refrán "de la calle vendrán y de tu casa te echarán".

Espero que este "maremagnun" termine pronto y que las aguas vuelvan a su cauce.

Me voy igual de tímida. Gracias Mercedes

Anónimo dijo...

No. No es que haya "costureras noctambulas " visitando Blogs, no se olviden de nosotras, las que vivimos del otro lado, en todo Latino America (excepto Brazil) hablamos el mismo idioma, eso sin mencionar a todos los hispanos que viven en Estados unidos que tambien suman millones, asi que no se me hace raro que un BUEN blog sea visitado tanto.
Mercedes: Nadie tiene derecho a decirte en tu propia casa que hacer, que quitar, que poner...en fin, que este Blog es TUYO y si a alguien no le gusta pues que no venga, habemos otras a las que nos encanta tal y como es.
Te escribo desde Mexico y aqui son siete horas menos que en Madrid.
Y te quiero felicitar y dar las gracias por este BLOG tan maravilloso que ha sido una linda fuente de inspiracion.
En horabuena Mercedes tienes muchas seguidoras de este lado del mundo que te queremos y apoyamos.

Mercedes dijo...

Gracias por vuestro cálido apoyo a aquellas que están tan lejos en la distancia y tan cerca en el corazón

Anónimo dijo...

come on girls, this is ONLY stitching !!
i think it's a pity if someone expects a minimum of comments out of any posting on her blog, to me this really shows a lack of confidence and self-esteem !
hugs
argone

Blanca dijo...

Muchachas.... nos hacen falta unas vacaciones. Tengo blog y lo cree porque me gusta enseñar lo que hago de la misma manera que me gusta ver lo que hacen las demás. No tengo ninguna pretensión, sólo enseñar las cosas que hago en mi tiempo libre y compartir con algunas trucos o consejos. No se me ha ocurrido nunca poner un contador de visitas, no me preocupa lo más mínimo saber cuantas personas pasan por mi blog, aunque si que me gusta que la gente se pase y me comente.

No todas las personas no tienen que caer bien ni tenemos que estar de acuerdo con ellas, lo que no nos da permiso a saltar a la más mínima a la yugular. Creo que hay posiciones mucho más sanas. Cuando el tono de un blog, lo que muestra o lo que a mi me parece la prepotencia de una bloguera no me gusta, lo tengo fácil, no vuelvo. Creo que es tan simple como eso. Leo los blogs porque me aportan ideas, me distraen, me permiten conocer a gente que de otra manera jamás hubiera conocido. Con quien me interesa me relaciono y con quien no, pues no.
No os parece que se ha hecho una montaña de la nada?
La blogosfera es un espacio en el que la gente se comunica y se relaciona sin más. Algunas personas hacen realmente amigos, otras sólo miran... cada cual que elija el papel que más le satisfaga.
Mercedes, vengo a tu blog porque me gusta, me gusta lo que haces y como lo explicas. No me ha preocupado nunca el número de visitas que recibes. El dia que dejes de interesarme, si llega, dejaré de visitarte. Creo que en esto consiste todo.
Un abrazo y buenas vacaciones.
Por cierto maria-begoña-martina... el respeto a los demás es una de las bases de la convivencia, en la blogosfera también, vive y deja vivir. Todos tenemos opinión, pero verbalizarla no es obligación. Por qué te preocupa tanto el tema del contador, la verdad, me cuesta entenderlo.