lunes, abril 02, 2007

Postales en tela

A veces quilteras que gustan de hacer crazy , incluyen una imagen de alguna dama de principios de siglo en sus trabajos . Verdaderamente hay cosas lindas como la que suele hacer Ideko


Sandy me dejó hace tiempo un mensaje en mi album de flickr y quedé impresionada por su trabajo digital con antiguas imágenes. Esas originales tarjetas en forma de collage pueden convertirse también en un elemento de patchwork ,que ella incluso vende en su web .
¿No son una preciosidad esas tarjetas y pequeños cojines?



¿ Cómo había pasado esas imáges a sus trabajos ? En un email me explicó que es fácil con papeles especiales de impresión en tejido y que se utilizan en la impresora. Ese fue el sisterma que utilicé en mi primer trabajo, pero de scrap , al que titulé
" Scrap en tela "
Panel de fotos
Ahora he cambiado de calidad de papel de impresión, sin brillo después de trasferir la imagen a la tela de algodón . Me parece más apropiado para hacer algún miniquilt con estas niñas que ya tengo preparadas.



A pesar de haber quedado algo oscuras quiero hacer algún trabajo similar a los japoneses, donde también utilizan estas postales en quilts.Quizá me incline por algo de log cabin que dé algo de luz..... Asi que me voy rápido a la máquina.

7 comentarios:

Auxi dijo...

Me muero por ver el resultado, seguro que quedará muy original

Montse dijo...

Gracias por los enlaces, están muy bien, ya he visto un montón de cosas que se pueden hacer.
Que bonito volver a ver el "scrap en tela" como dices tú, he vuelto a disfrutar admirándolo. A ver qué sale de esa máquina, me tienes intrigada.
Bss. Montse.

Anónimo dijo...

En el último M. Claire también había unas postales utilizadas como decoración, de ambiente muy andaluz, las viste ???

Anónimo dijo...

Hola! realmente original, me gusta.
Besos ;0)

Robert

Anónimo dijo...

Mercedes, seguro que queda precioso ¿que papel-tela es el que se utiliza para imprimir las fotos en la impresora?
Bss. Inmaculada.

Merche dijo...

Hola Mercedes, me encanta tu trabajo, yo he inaugurado mi blog hace unos dias, de momento hay pocas entradas, pero ya he puesto el que ha sido mi primer proyecto de scrap, te invito a echarle un vistazo, me encantaría leer tus comentarios!!

Merche

Anónimo dijo...

Tes coussins sont superbes Mercédes !
J'adore cet esprit "vintage" ...