lunes, abril 14, 2008

Botones por doquier


Hoy quería mostraros lo contenta que estoy desde que me ha llegado esta estupenda colección de botones de nacar que conseguí ganar en Ebay. ¡¡¡ Yipiiiieeeee !!!
Me quedé con los ojos como platos, sí , sí , como lo habéis oido .Cuando ví que realmente conseguí la puja por 15 euros incluyendo el envio , me quedé patidifusa, desde luego iba a tener botones preciosos para rato .¡ 700 gramos nada menos!

Algunos me han resultado bastante curiosos , como estos , con metal y que parece que eran de puños de camisa o ese otro en un tono oscuro , o ese otro de agujeros tan grandes. Algunos llegaron en su típico cartón . Estos los dejaré para la colección de accesorios de costura , quizá para incluirlos como detalle , sin quitarlos de su lugar.




Sin duda los más espectuculares algunos tan grandes como 3 ,5 cm . Ya los véis cómo quedan en mi mano.




Estos papás botones tienen algunos hijitos tan chiquititos como este.



Vienen un poquito sucios, como si hubieran estado manchados de arena o barro, pero no importa , se le pasa un pañito o simplemente el dedo y sacan todo su brillo reluciente.
Me gustan los botones de nacar, no es que sea una coleccionista empedernida en botones ,pero los originales y bonitos siempre me gusta tenerlos a mano para mis trabajos .
Desde luego , esto se merece hacer algo en cartonage ¿ Alquien sabe qué es ? ¡ Está clarísimo !

10 comentarios:

Karmela dijo...

En esa pasión¡¡coincidimos, los botones, relojes, madre perlas, conchas, caracoles de mar... vamos todo lo tenga nácar para mi tienen imán.
Preciado y precioso surtido, felicidades.
Un beso

Anónimo dijo...

La caja de botones del libro de
sylvie castellano¿no? quedaría preciosa para guardar todos esos botones .
Nuria

beatriz dijo...

Si quieres que te muestren todo su brillo metelos un rato en agua salada y luego les secas suabemente con un paño de algodón quedaran preciosos

Gladys Creativa dijo...

Pero bueno! cuantos botones! seguro que ya estás pensando que uso les darás....

Blanca R.C. dijo...

Que bonitas son todas esas cosas que tienen que ver con la costura ¿verdad? Y encima si son de un material noble como el nácar pues mejor que mejor.

Mercedes dijo...

Muchísimas gracias por tu consejo Beatriz . Hay que ver siempre hay alguien que puede ayudarte y sabe de algo.

Sí señor Nuria, has dado en el clavo , se refiere a la caja que viene en la portada del libro Cartonagge Brodé de esa autora.

Matilde dijo...

Amiga, que ganga. A mi tambien me pierde el nácar y de hecho compro cuando puedo en eBay, pues merece la pena el precio de esos botones.

.. dijo...

Mercedes!!!! Qué belleza y te diré amiga que los cuides, porque son oro!!
A mí (en Argentina)me cobraron la semana pasada por 1 botón 1 euro, sí como lo lees!!
Te imaginas si tenía que comprar la cantidad que nos muestras? TEngo que hipotecar mi casa!!!!!
Compré sólo 6 botones y así voy a ir juntando de a poquito.
Te felicito Mercedes, son divinos!

Susana Minna dijo...

He quedado maravillada con tus botones de Nakar, me mataron los botones cuadrados!!!! que locos!!
Tu Blog es hermoooosoooo
Un abrazo grande desde la hermosa y mágia Isla Grande de Chiloe, Chile

Susana Minna

Anónimo dijo...

paul george
goyard bags
golden goose outlet store
bape shoes
fear of god