domingo, abril 13, 2008

Regalando a Cristina

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, así que bien tarde pero con gusto , recibió Cristina su tardío regalo de cumpleaños.

Escogí un modelo que me encantó desde que compré el cuadernito de Blackbird titulado Tokens of Frienship ,con la idea de tenerlo a mano para cuando surgiese la necesidad de bordar para una amiga. Y este fue el caso. El librito tiene un total de 8 diseños orientados a la amistad y acompañados curiosamente de alguna receta ,por si te cansas de bordar y quieres meterte un rato a la cocina.






Como os he dicho, este esquema me gustó tanto que enseguida preparé el lino que tinté yo misma con té.
La cosa se quedó a la espera de tener tiempo para ponerme a ello. Ahora ,con el cumple de a la vista , me pareció una idea rescatar el lino guardado ,buscar los hilos y ponerme manos a la obra.
Ella es una fan número 1 de estas diseñadoras y el superconocido dicho When this you see Remember me , fue decisivo.

Tuve que sustituir uno de los hilos propuestos The Gentle Art por otro también tintado de Needle Necessities ,ya que carecía de él. El lino es de Zweigart 32ct.

Por suerte encontré este marco con una tonalidad muy similar a la del bordado. El resultado creo que es genial.



Tiene algún punto especial como el eyelet stitch que veis en detalle.



Acompañe este regalo de uno de los botecitos que ya he hecho en otras ocasiones. Quería haberle regalado a Cristina uno hace tiempo y no fue posible hasta que conseguí de nuevo algún bote con las características rayas en el cristal.

Botecito para botones



Este simpático conejito lleva una cestita lista para usar .

En el pasacintas coloqué una de terciopelo que iba a tono con la tela sobre la que está sentado , uno de los modelos de samplers en verde que ya hemos visto en otros blogs.


Para darle un toque, dejé hacia afuera la cinta de terciopelo y puse un alfiler en metal con forma de flor.

























En el interior también decoré la tapa .

Bordar para alguien que ocupa un lugar en tu vida es todo un orgullo y un placer. Y eso es lo que sentí yo mientras hacía este regalo , aunque me diese algo de guerra en algún momento .
Ya veis que mis deditos no están quietos y aunque me entretenga en otras cosas, el punto de cruz siempre está presente.
Pronto veréis otra sorpresa que llegará esta semana a su destino.

13 comentarios:

Karmela dijo...

Un lujo de bordado, y el botecito maravilloso, no le falta detalle.

Marieta dijo...

Preciosos regalos, el bordado en una maravilla, como ya le he dicho a Cristina.
El marco es precioso.
Muy buena eleccion
felicidades a ambas
un beso
maria

Anónimo dijo...

Hola Mercedes, visito tu blog desde hace tiempo y me encanta lo que haces. El bordado es precioso, muy fino. ¿Dónde podría pedir los esquemas de Blackbird? Porque en miciudad no los encuentro.
Mª José

Marian Garcia dijo...

Te han quedado realmente preciosos estos dos regalos.
El bordado una esquisitez y el botecito no puede ser más mono!!!!!!
besos
marian

aurora dijo...

Ni que decir tiene que la destinataria se va a poner supercontenta, cuando reciba estas preciosidades. Me encantan, como todo lo que haces.
Besitos

Mercedes dijo...

Mª José, los esquemas de Blackbird no están a la venta en España, como muchas otras cosas. Te recomiendo que visites alguna tienda online que los tenga como https://www.stitchingbitsandbobs.com
Casualmente ahora están en rebajas . No es que tenga nada con ellos, simplemente es que pueden resolverte alguna duda porque hablan español.

http://www.123stitch.com Tambien los tiene. Son rápidos y los costes de envio más económicos que el anterior . Ahora tú decides

Nieves dijo...

Hola Mercedes: soy Nieves de Talavera. Veo tu blog diariamente y como te he dicho alguna vez me encanta. Quisiera aprobechar si no te importa para preguntarte ¿donde puedo encontrar el carton blaco Bristol?. Estoy forrando una caja y el carton que tengo se dobla con el pegamento. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

...ayyy, que cuadro tan bonito.... me gusta todo, desde el principio hasta el fin...Y, el botecito, ni te digo... yo que tengo la versión osito, puedo decir que son magníficos !!

Mercedes dijo...

Nieves, el cartón Bristol sólo lo he encontrado en Madrid en la papelería La Riva

Papelería La Riva
Pza de S. Idelfonso,4 

Madrid

Tf.915224101

Ana dijo...

Es realmente precioso el bordado. El botecito una moneria. Enhorabuena a las dos.
Besinos

Mari y Viges dijo...

¡¡Es una maravilla!!

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Que envidia Cristina¡¡,
MARIA PILAR

Mª Jesús dijo...

¡Qué suerte tiene Cristina con ese bordado tan especial y con el botecito tan mono...!Aunque creo que también tú tienes suerte con ella. Dos amigas con unas manos maravillosas y unas artistas de la aguja.