miércoles, abril 02, 2008

Operación : un hogar más agradable

Bien podría haber titulado este artículo " Entre telas anda el juego " y es que he decidido poner algo de orden y concierto en el armario de patch. Las que trabajamos con telas sabemos que mientras se consulta una y otra y se sacan otras tantas más , aquello va tomando proporciones de " lio" donde a veces cuesta hasta cerrar el armario. La verdad es que he ido metiendo sin ton ni son . Las prisas, pocas ganas y poca luz solar, me han hecho abandonar este espacio a la deriva..... hasta que dicho ¡ Basta !. LLevo varios días con este tema.
Respiré profundo , abrí las puertas ....... y saqué toooooodo lo que tenía en las baldas.

Así fueron las fotos que tomé hace tiempo y cómo estaba en su origen, cuando lo destiné a tener aquí todo lo de patchwork.







Unas telas , puntillas y botones dieron otro aire a este armario. La foto no está muy nítida pero se puede apreciar el cambio.

armario patch

Tomé la medida y corté las telas. La del borde es de la colección de Anna Griffin , una diseñadora más conocida por su material de papelería , escritorio y scrap , con un toque romántico y dulce , y que me sorprendió al ver que también tenía alguna tela estampada. Sin embargo , esta tela la encontré en uno de los saldos que de vez en cuando hace Shabby Fabrics allá por el mes de diciembre, creo.
Mira por donde, ahora le he encontrado utilidad.

Un truco

Para evitar que tapete se mueva sobre su balda, he puesto debajo cinta de doble cara de un dedo de ancha más o menos.



Un detalle

Unos botones pequeños en rosa y blanco distribuídos a lo largo de cada banda.
Una puntilla que compré en un saldo , en el borde de cada tira de tela estampada.




Una idea

Colocar las telitas amontonadas en grupos y por colores era algo que tomé como idea de otra costurera de patch.Pero sacar la tela que necesitaba , entremedias de otras y luego volverla a colocar , me traía de cabeza. Siempre se derrumbaba todo, se quedaba ladeado el montón... unas telas sobresalían más que otras.... en fin, una pena. Y no está una con todo el tiempo del mundo como andar con dedos de pluma colocando y volviendo a colocar. Seguro que entendéis lo que digo.
Eso me causaba cierta desazón, tanto desastre parecía no tener remedio.
Hasta que se me encendió la bombilla.
La cosa fue así. Una mercería de la ciudad está liquidando por cierre y compré unos cuantos metros de puntillas , cintas , puntillas de bolillos.... las había soltado sobre el sillón. Entonces miré el paquete de telas, miré el revoltijo de puntillas, volví a mirar las telas, volví a mirar las puntillas y......¡CLIIIIINNNNN!! Ya estaba. Haría paquetes amarrándolos con las puntillas de bolillos, que son más anchas y además resultaría vistoso en el armario.Además era de lo que más metros tenía, asi que no me suponía remordimiento de conciencia gastar unos cuantos metros.






Así , cuando tenga que necesitar alguna , cogeré el paquete completo , lo sacaré del armario y después de tomar lo que necesite, volveré a colocar el lazo, dejando todo colocadito y de vuelta al armario.




Con las lavandas que recogí hace poco hice una corona que da un toque campestre





Y la cosa no ha acabado aquí . El próximo miércoles os seguiré contando otra aventurita más de este "armario en progreso" y que ya está en marcha.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mercedes... me encantò la idea... rosi

Xènia dijo...

Te ha quedado un armario precioso! Te felicito por el trabajo e igual te copio alguna idea (si no te importa). Un beso,
Xènia

Océano dijo...

Tienes un armario precioso. Yo patchwork no hago, pero sé lo que es tener telas de punto de cruz que ya no sabes dónde meter, hilos, revistas y al final ocurre lo que dices, un día te armas de paiciencia y lo scas todo para poder ponerlo en condiciones. Lo malo es que a veces olvidamos demasiado pronto lo que nos costó ordenar y poco a poco empezamos a dejar cositas fuera que "ya colocaremos mañana"

Cristina dijo...

Pues da gusto verlo así de ordenadito, las telas agrupadas por colores, y ese olorcito a cantuesos... uhmmmmm!!!!

Montse dijo...

Que idea tan bonita tenerlas ordenadas de esta manera, me encanta. Yo las tengo en cajas, algún día quiero tener un armario donde poder colocarlas, me apunto lo de las puntillas, es una buena forma de tenerlas a la vista, y de que luzcan mucho más. Gracias por estos truquillos.
Saludos, Montse.

Sonia dijo...

Dulce, delicado y fino... lo tiene todo y si encima es práctico mejor que mejor. Está precioso!!!
besos

Por si las Moscas... dijo...

Pues si que es un trabajo laborioso y práctico, y la satisfacción de organizar algo de forma estupenda y con ideas propias. Yo, cuando hago grandes limpiezas de órden y demás hasta consigo ordenar mi cabeza, me siento bien. No se si te ocurrirá lo mismo o es que yo soy asi de rara.
Felicidades por el trabajo. Tomo nota, como siempre hago con todo lo que inspiras y enseñas, e intentaré emularlo en mi curto del "caos ordenado". Saludos.

SARI dijo...

Como siempre, tienes un gusto exquisito. Enhorabuena.

Auxi dijo...

Me encanta la idea de las puntillas, te la copio con tu permiso,
Besitos
Auxi

Pili dijo...

Te ha quedado un armario precioso, no parece el mismo. No le falta detalle, las telas por colores, las puntillas, los peluches pequeñitos de adorno, las hierbas aromáticas. Vamos un encanto.
Felicidades por este trabajo.
Besos.

Gladys Creativa dijo...

Esto si que es un hogar más agradable! da gusto abrir un armario asi, te dan más ganas de trabajar y de hacer las cosas tanto el ámbito de las labores como en todo lo demás.
Muy buenas ideas, las cuales no tienen precio porque cuando lo ves montado dices: mira qué bien! y qué fácil!, pero las horas que te has pasado estrujando el cerebro para hacerlo de esa manera es muy importante y yo lo valoro. Gracias por compartirlo. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Como me quites la corona de la más organizada y más recogida de todas las escrapeadoras del mundo mundial ... Te enterarás !!!!!!!!
La anónima de Madrid

Chon dijo...

Pues si, mercedes te ha quedado un armario estupendo y muy vistoso, ademas me encanta cuando cambias las cosas de los sitios de vez en cuando porque dan otro aire a las habitaciones.

Yo sigo en mi "operación : un hogar mas agradable" con las plantas y la terraza, he puesto un par de jardineras con geranios blancos y fucsias y un poto colgado en la terraza de la cocina para que el patio de luces cambie de tono.

¡Ah! el jazmín no paso los aires del invierno...

Un beso.

Anónimo dijo...

¡Genial!

Cuando quieras te pasas por mi casa para poner en orden el mío....jeje.

Besitos

Georgina dijo...

Te quedaron super monas las telitas asi. Parecen listas para llevar, dan ganas de pasarse por tu casa y buscar un paquetito. Muy buena idea!

.. dijo...

Mercedes!! Ahora no solo tenés todo acomodadito y prolijo sino que además luce de maravillas!!
Me encantaron las telitas bien dobladitas y con el toque de la puntilla!
No digo "10 puntos" digo... 1000000000!!!!!!!! puntos por la idea!
Saludos!

Susana de Argentina dijo...

Mercedes, te conocí a través de Sandra,me encanto como va quedando el armario, por aquí tengo uno ... si quieres pasar ... te está esperando!!!! y tus labores hermosas así que ya te cuento entre mis amigas blogeras!!! besitos y nos vemos!!!

Mª Jesús dijo...

Me has dejado totalmente alucinada y no sabes cómo te envidio. Me encantan tus ideas pero sobre todo tu buen gusto en todo lo que haces. Ójala pudiera yo disponer de un cuarto y un armario así pero...Besos

Knit Family dijo...

Que gusto de armario!!!!

Carol dijo...

Menudo armario! la idea de las puntillas también me la apunto! Así de da gusto tener tus cositas de patch!