viernes, abril 04, 2008

Cuaderno de papel y tela

Andaba dándole vueltas a la cabeza con hacer algo con papel y tela como ya había visto en otros sitios. Por fín me puse a ello hace unos días y tras trabajar con cartulinas y telas me pareció que el objetivo estaba cubierto.
Se compone de hojas pares, todas diferentes y estampadas por mí a mano con pintura acrílica y tintas especiales También trabajé sobre las cartulinas , dando como resultado un total de 20 hojas hábiles para escribir y otras en tela que resulta como adorno.

La portada está realizada con una tela fantasía en seda sobre la que he cosido una puntilla como adorno y otra para que cierre el cuaderno , que va cerrado con un nudo y sobre el que hay un alfiler en metal con la forma de una rosa.
Unos botones son otros adornos , así como alguna fibra que recorre la portada y contraportada.

Este cuaderno puede ser escrito con rotulador o bolígrafo de gel. En él se pueden escribir anécdotas, hechos importantes, alguna foto o recuerdo . Es un capricho para tí o para ofrecerlo como regalo.
No haré otro igual, aunque quizá alguno más de este tipo.

Su precio es 70 euros


Cuaderno de papel y tela copia
Cuaderno de papel y tela detrás copia


Los bordes quedan desiguales dejando ver las diferentes clases de papel y puntillas que adornan el interior.




Para darte una idea mejor de su interior , en vez de fotos, he realizado este discreto video . Perdón por los fallos que se puedan apreciar.



Una vez más gracias por ver mis trabajos.

Envíame un email si te interesa

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he admirado tu creatividad y tus ganas de experimentar, has hecho trabajos preciosos, espero que no te importe que te diga que el cuaderno, a pesar de ser bonito, no lo veo muy práctico, no sólo por las telas, que tendría que dejar el cuaderno en casa a salco de todo..., si no por el alfiler, y que parece que no es muy cómodo escribir en él, además a mí me adría mucha pena escribir en esas hojas tan bonitas!
Mercedes, espero que una opinión sincera y educada (eso pretendo) no te moleste, sino que quizás te pueda servir para ver nuevas ideas, nose, espero que no te ofendas.
Un abrazo

Ana

Mercedes dijo...

Por supuesto que no me ofendo Ana. Este es un cuaderno fuera de lo común . No es algo " de todos los días " , quizá para ir rellenándo con el tiempo.
Aquí que usar las cosas, siempre lo he dicho. Nada de dar pena, al contrario , encontrar placer en trabajar sobre ellas.
El alfiler sólo es un toque sobre el nudo que hace de cierre. Se quita y lo dejas donde te de la gana cuando escribas. No hay nada que impida "posar" el cuaderno sobre la mesa y escribir como lo haría sobre una hoja cualquiera.

Siento que la imágen del video sea una " caca", es una pena porque después de pasarlo a Youtube, desmerece bastante porque no se ve nítido. Claro, con una cámara de fotos , poca calidad de video se puedes esperar. Pero no tengo otra cosa. Y esta me pareció otra manera de presentar lo que hago.
Mil gracias.

Océano dijo...

Es una idea muy original y es muy bonito, aunque a mi me ocurriría como a Ana, me daría pensa escribir en él. Eres toda una artista, siempre andas con nuevas ideas entre manos.

Por si las Moscas... dijo...

Pues a mi me parece genial, genial!!; lo digo y lo seguiré diciende ¿eres mi fuente de inspiración!!.

No te lo compro por que no tengo ni un duro... pero me aportas grandes ideas para seguir en este empeño de crear. Gracias, Mercedes. Eva.

Mercedes dijo...

Gracias chicas

.. dijo...

Mercedes... a mì me parece precioso este proyecto!!
En mi caso particular, a pesar de que cuento con mi PC para todo, siempre ando con agendas y cuadernitos, en los que vuelco un montòn de anotaciones :-)
Te felicito por tu trabajo!

Cecilia - Titi dijo...

Muy muy hermoso, la idea de los diferentes papeles me parese excelente, yo he decorado cuadernos con cartón corrugado y decoupage, pero el uso tan mágico de la tela me parece muy bello :)
Cariños,
Titi

Anónimo dijo...

HOLA MERCEDES!!
YO LLAMARIA A ESTE PROYECTO...´´CUADERNO DE AUTOR´´. ES REALMENTE UN ARTE LO QUE HICISTE!! ME ENCANTO!!
YO ME DEDICO A VFABRICAR PAPELES HECHOS A MANO ARTESANALES Y AYER BUSCANDO POR INTENET TELA Y PAPEL , ME SALIO TU BLOG Y ME FACINO LAS BELLAS COSAS QUE HACES!!!
NO TE DETENGAS Y SEGUI CREANDO Y VOLANDO COMO UNA ARTISTA!!
DESDE ARGENTINA TE ENVIO UN CARIÑO ENORME!!!!
LUCIA D´AGOSTINO
www.luciadagostinopapel.blogspot.com