jueves, abril 10, 2008

Colección una, colección dos.....

¿ Quién no ha cantado esta canción saltando a la comba cuando éramos niñas ? Así he ido cantando yo cuando he ido terminando esta colección de puntillas sobre una pieza que he hecho en cartonage.

Saqué un patrón del largo que necesitaba ( va a medida para ser colocada en un sitio????? ) . Le dí la misma forma en la parte superior y posterior. Suelo hacer los patrones en papel de periódico , así lo he aprendido de mi madre. Puedes hacer tantas pruebas como necesites y además es una forma de reciclarlo.

La parte delantera está hecha en cartón pluma blanco de 3mm, la posterior en cartón blanco de 2.5mm.
Luego cubierto de lino bordado , 28ct con hilo de seda color Garnet de Vikki Clayton , sobre el que cosí una pequeña colección de cintas francesas que he ido coleccionando.¡ Me encantan !

Detrás utilicé una tela de las de patch, un rojo del que he sacado mucho partido pues tiene la medida de una trasera. La compré en Dechado hace tiempo, y lo dicho, da mucho de sí. Lástima que estoy apurando lo último para este trabajo.

En el borde pegué con cola blanca pasamanería que se adapta perfectamente a esta forma.

Las puntillas van sujetas con alfileres de cristal blanco , que son más largos y abarcan más. Se venden para bolillos.
Creo que os he dado bastante información sobre cómo lo he hecho por si queréis poneros a ello.

Colección una...



Colección de puntillas 1


Colección de puntillas 1 en detalle


Colección dos.....


Colección de puntillas 2


Creación de puntillas 2 en detalle




La parejita por delante .....


Colección de puntillas

.... y por detrás ...

Colección   de puntillas detrás


Como podéis imaginar irán a mi armario de costura que estoy arreglando.
En marcha están el resto de " las colecciones " que os iré enseñando según vaya terminando.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

... te han quedado ideales... hay un modelo muy bonito de Sylvie Castellano, precioso tb para poner puntillas y rubans....

María dijo...

¡Preciosos! Me encantan.
Un saludo, María

Esperanza Lopez dijo...

con todo los detalles que nos enseñas, tu cuarto de costura debe de ser como estar en el septimo cielo

Pilar Marquez dijo...

Qué bonitas. Te han quedado geniales estos "porta-puntillas". bueno y toda la habitación en general. La bolsa para las cajas de hilos también muy bonita. Eres una artista. Besitos. Pilar Márquez

agus dijo...

estas que no paras, te va ha quedar un armario de lo más fino ...

Te han quedado preciosos!!!

Bss, Agus

Ana dijo...

Como siempre, ideal. Tu armario va a quedar genial.
Precisamente hoy he visto una pagina que tenia algo parecido y me la guardé porque me gustó la forma en que ponia la alfiler en las cintas.
Te la dejo por si no la conoces, la he estado mirando y tiene cosas muy monas.
http://leesiebella.typepad.com/leesiebella/2008/03/personal-challe.html

Besinos

Bea dijo...

Un trabajo muy fino. Te han quedado preciosas, tu armario va a ser para sentarse delante y mirar, mirar,...

Anónimo dijo...

Uauuu!!! Que hermosuras!!!
Pero me tiene enamorada lo que le pusiste a la tijerita!!!!

Marian Garcia dijo...

Mercedes son una preciosidad , tan delicados y franceses. Y tu cuarto de costura es una maravilla, me encanta como lo estas dejando.
muchos besos
marian

laura dijo...

No sé cómo la haces, pero consigues darle un aire entre antiguo, vintage, muy delicado y espectacular.

Carol dijo...

Són una preciosité!! Por delante una maravilla pero por detrás también. Acertadísima la tela roja trasera.

Susana de Argentina dijo...

Mercedes, te he dejado un desafío en mi blog! te animas? besitos y buen finde!

Lupe Z Lluch dijo...

¡Que guapet!pero que bonito,con la de puntillas que tengo yo y ahi estan en una caja todas revueltas...algun dia ya lo haré..
Es que haces cosas preciosas...me encantan.
BESITOS

Angelines Artero dijo...

Muy bonita la presentación de las cintas, la bolsa tambien me gusta mucho. Un beso

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE... TODO GENIAL!!!!
UN ABRAZ... ROSI

ISA dijo...

QUE BONITAS SE VEN LAS PUNTOLLAS ASI TE HA QUEDADO PRECIOSO Y EL BOLSO ME ENCANTA ES UNA MONADA
BESOS
ISA

Mª Jesús dijo...

Me dejas impresionada, como siempre.¡Qué preciosidad de todo: de idea, de puntillas, de elaboración y... de habitación de costura!
Un abrazo

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Muy bonitas, si señor, otra cosa mas que me tienes que enseñar, PRONTITO.Pilar

Roseta dijo...

Hola Mercedes:
Es una preciosidad y muy fina.
Desde luego que sigues con tu propio estilo que me agrada mucho.
Un abrazo.

Unknown dijo...

mercedes tus trabajos son geniales
realmente esplendido tu gusto y tu manejo del color. bueno mil gracias por compartir tus trabajos