sábado, septiembre 30, 2006

Misterio sin resolver o la historia del cojin que salio volando


Hace unas semanas me ocurrió algo que todavía hoy me tiene intrigada. Uno de los cojines que hacía tiempo bordé para la silla que tengo en mi habitación de costura se manchó con algo de chocolate. Mi pequeña se había sentado tan tranquila sobre él comiendo una galleta y algo de chocolate quedó sobre el cojín de lino. Rápidamente fui a lavarlo y con satisfacción ví que la mancha había desaparecido. Lo coloqué apoyado en el alfeizar de la ventana que es algo ancho , quedando parte hacia el interior de la habitación, para evitar que se cayera, aún estando a la altura de un primer piso.
Con los quehaceres diarios ,la cosa se me olvidó , y al día siguiente me percaté de que no había recogido el susodicho cojín que estaba secándose. Cuál fue mi sorpresa cuando no sólo no estaba el cojín sino que además la ventana estaba cerrada.

Abrí , miré hacia abajo donde hay una pequeña zona peatonal no muy frecuentada, en la que vecinos conocidos suelen pasear llevando su perro o esperando a que el niño juegue un poco ......y allí....... no había nada.
¿ Habría salido volando? ¿ Se lo habría llevado alguien pensando lo afortunada al encontrar un cojin todo terminadito? ¿ O quizá lo recogió algún marido pensando que le gustaría a su mujer? No me lo explico . Quizá decidió buscar otro hogar .
Los vecinos nos conocemos y si cayó al suelo , estaba claro que era de mi casa porque es la única con una ventana en ese lugar. Aquí no llamó nadie avisándome de la perdida .
En fin, me quedé sin el cojín que expresamente había bordado para esta silla que pinté hace algunos años y que suele llamarse " silla de costura" por ser algo más baja que otras del mismo estilo.

El modelo bordado era de un esquema gratis de Threads Through Time que llegó con una compra a Wyndham needleworks ( lástima que ya no envien a España ). Bordado en DMC, por aquello de poder lavarlo y no tener problemas con el tinte del hilo y sobre 30ct Sunflower Seed Legacy Linen, un lino algo rústico pero suave y que iba perfecto para lo que iba a ser destinado.
Lo hecho de menos. Estaba poco relleno a propósito y era cómodo cuando me sentaba para bordar un rato buscando la luz del sol. Habrá que pensar en otros planes para ocupar su lugar......

miércoles, septiembre 27, 2006

Caja de Caramelos

Siguiendo con los cumples, teminé esta caja de caramelos que mi marido hizo en madera para una compañera de trabajo. Para la terminación utilicé :

Papeles a juego de Imagination Project ( Chloe´s Closet)
Coasters de Imagination Project ( Chole´s Closet )
Letras BasicGrey en pegatinas
Letras Chipboard alphabet de Heidi Swapp en cartón
Letras We R Memory Keepers ( Urban Window) en cartón
Cinta de We R Memory Keepers ( Urban window )

El tirador es de latón de los que se adquieren en ferreterías . El pegamento que he utilizado ha sido el de barra del colegio. También he añadido una tiras en negro de esas que se troquelan en una máquina haciendo las letras que vas escogiendo.






A mi parecer ha quedo vistosa aunque tengo que mejorar la terminación . Lo dice una que ve los fallos donde otros ojos lo ven estupendo.

lunes, septiembre 25, 2006

Mi version

En una de las páginas de la última revista de Marie Claire Idees, muestra modelos de accesorios para hacer con fieltro y lana de fieltro . Escogí éste broche para hacer un regalo. Aunque las explicaciones te cuentan cómo montarlo, no viene ningún patrón. Hice alguna prueba en papel hasta que di con el tamaño adecuado.
" A mi manera " como la canción de Sinatra, ha quedado este broche, con una pequeña mariposa en cristal y con cáscabeles algo añejos ( pero que suenan delicadamente ) que decoran los pequeños corazones hechos de fieltro. Por detrás un simple imperdible para sujetarlo.
Para la chaqueta o el bolso , un broche para ir a la moda y que la cumpleañera ya está disfrutando.

domingo, septiembre 24, 2006

Los bolsos de Rosalie Quinlan of Victoria

Esta diseñadora australiana , ofrece a través de tiendas online como Shabby Fabrics y Honey Suckle entre otros, sus diseños de bolsos tan bien combinados en telas como la originalidad de sus creaciones. Aunque no he tenido el gusto de hacer ninguno de ellos, me gustan sus ideas que incluso utilizan puntilla.



Si quieres guardar parte de tu material esta bolsa llamada "Oma's Project Bag" puede venir genial















Si es que te gustan los bolsos algo vistosos, este llamado "Beauty of a Flower" quedará genial con ropa informal











Otro bastante sencillo ,pero no menos original es "Backpack for Erica". Esos bolsillos con puntilla aplicada en tela blanca dan una nueva visión al diseño del bolso.








Y por útimo , uno que me encanta por llevar incluído una carterita para nuestros útilies de labor "Miss Melly's Sewing Pocket" con cierto aire victoriano ¿ A quién no le gusta ?















La era de los bolsos confeccionados por una misma , ha llegado. ¿ Quién puede resistirse a caer en la tentación ?

viernes, septiembre 22, 2006

Recuerdos de familia

Hace un mes preparé este album como regalo a una amiga que hace tiempo no vemos. Escogí algunas de las mejores fotos de nuestras vacaciones estivales y compuse este album que decoré con papeles de diferentes marcas, estampado con sellos, cintas, pegatinas , transferibles, rotuladores, flores, botones....




Esto es una muestra de cómo puede personalizarse un album. Cada una de las hojas sobre las que van las fotos están hechas de cartulina con más grosor , de las que se utilizan para acuarela. Son pliegos grandes que recorté en hojas de 20cmx20cm.
Los agujeros por donde van las cintas que cosen las pág. están hechas con un taladro que tiene la forma de corazón, tamaño mediano. Espero que os haya gustado. Mi marido hizo una caja portarretratos para tenerlo a la vista .

miércoles, septiembre 20, 2006

Quaker Heart wip

A pesar de ser uno de mis proyectos en marcha " Quaker 1809", me quedé con con las ganas de seguir trabajando los motivos quaker después de haber terminado " Quaker á seis mains" y que hace poco visteis enmarcado. Aunque tengo otros quakers para hacer, me decidí por el esquema de Examplars from the Heart , aparecido en la revista Finelines ( winter 2003). Es un sampler sencillo , rápido de hacer y en el que quería utilizar parte de los hilos de la suscripción de Needle Neccesities. Algunas habías mencionado cuándo bordaría con estos hilos tintados, y la ocasión estaba en mis manos porque tenía colores muy combinables entre sí.
Además había visto este quaker en el album de nathalienl en tonos azules hacía tiempo, y mis colores se asemejaban bastante a los que ella había escogido . Por cierto no dejeis de visitar el resto de su album quaker.

Los tonos son: 114, 136, 1121, 1412, 115 y el lino es 32ct Antique Ivory Belfast .
Este es mi progreso que llevo bastante avanzado.


Especial Patchwork de Labores del Hogar


Gracias a ali acabo de descubrir en el quiosco el especial de Labores del Hogar de dicado a patchwork ( extra nª68 ) . Reune 45 trabajos que han salido en la revista de Labores y en Puntos e Ideas. A mi modo de ver las explicaciones son algo escuetas pero válidas.

En la contraportada puedes ver algunas de sus colchas que quizá reconozcas.










Personalmente una de las que más me gustan es un modelo familiar entre las que practican este hobby. Un clásico que me gustaría intentar algún día.

lunes, septiembre 18, 2006

Sorpresa anunciada


Empezar el año escolar una vez más parece algo rutinario, sin embargo yo me embarco en una nueva aventura con ilusión que finalmente ,y a pesar de lo largo que puede resultar a veces, termina siendo un año veloz como el viento. Pues bien, mi querida Silvia siempre tan atenta y detallista , pensó en mí en estos comienzos de curso como ya me había dicho en alguna ocasión , ¡cómo se lo agradezco! Me envio una agenda que es una monada, todita hecha a mano en cartonage. Está hecha una profesional. El tamaño , los detalles de los botones, el bordado que no podía faltar en letras escolares y la tela escogida son una maravilla.
Además me envió unas telas con unos colores otoñales que pronto le s daré uso, también un par de anillas de nacar para los hilos y unas regaderas monísimas en papel para utilizar en decoración.
Sin olvidar a mis pequeños , también tuvieron algo para disfrutar¡¡¡¡¡¡GRACIAS , ARTISTA!!!!!



En el interior podeis ver cómo queda la agenda, sujeta en la lengüeta posterior y que deja libre, a la izquierda un pequeño bolsillo para guardar alguna nota o tarjeta.




Silvia tuvo , además , que seleccionar los motivos infantiles para centrarlos en la portada y contraportada de la funda.¿ No están geniales? Parece que veo a mis dos chiquillos en esos dibujos.





Ahora reposa en mi mesa de trabajo, para ayudarme en las tareas diarias y evitar que " algo quede en el tintero" , nunca mejor dicho.
¡Qué suerte tener una amiga así! Sobre todo por el detalle , que yo valoro un montón.
Veis......otra forma de acercar nuestros trabajos o labores a nuestra vida cotidiana.

domingo, septiembre 17, 2006

Preparando el album de fotos


Hace algunas semanas que estoy preparando el material para empezar el album de scrap sobre nuestras vacaciones de este verano. Sé que me queda pendiente enseñaros la última parte de nuestro viaje que llegó incluso hasta el lago Leman en Suiza. Recientemente llegaron los papeles que había encargado. Son algo diferentes a los que he utilizado ultimamente porque estos son de doble cara, es decir , tienen su motivo principal en la cara delantera pero también viene color liso en la de atrás , de tal manera que se le saca doble provecho, por ejemplo , la hoja del centro abajo , en color azul es la parte posterior de uno de los papeles en color granate y azul, así os dais una idea .
Puesto que iba a tener más de diez hojas, necesitaba un album de 12"x12" ,porque quería utilizar esas hojas de la misma medida , sin recortar, sólo cuando fuera necesario para decorar.Hay otros albunes que vienen listos para utilizar llamados postbound, donde no se pueden meter más fundas para colocar las hojas.
Me decidí por uno especial para ello con forro de lino y tres anillas , así puedo ir añadiendo más hojas porque hay capacidad.
Tanto el album que conseguí a mitad de precio como las hojas son de A peek into yesterday.





El album incluye diez fundas con la medida de las hojas, así quedarán protegidas no solo las fotos sino también aquellos adornos que decoren. Si os dais cuenta en la parte de las anillas , el lomo queda abajo sobre la mesa, dando más libertad de uso, no como otros que las anillas vienen pegadas al lomo.


Ahora a seleccionar las fotos y empezar su montaje, que es lo que más me gusta.

sábado, septiembre 16, 2006

Herramientas Fiskars

Hace poco os dije que os enseñaría las nuevas herramientas que había adquirido para Scrapbooking en Leroy Merlin . Estoy encantada con ellas y ya he hecho mis primero pinitos.
Todas ellas pertenecen a la marca Fiskars. En su web podrás encontrar otros utensilios también propios de manualidades como cizallas, cuters, cortabordes de papel, perforadoras..... e incluso alguna idea para poner en práctica.

Mi elección primera fue por ShappeBoss que ellos denominan como sistema de gofrado. Esta plancha lleva dos plantillas, va incorporada pero hay más que se venden sueltas .Una de ellas con cuadricula para centrar y dibujos perforados. También un punzón terminado en bola , en dos grosores.
Sólo hay que colocar el papel o la cartulina por el revés, centrar y marcar con el punzón por los orificios, haciendo una especie de repujado .





Para que veais la prueba , he eligido cartulina naranja y folio , sobre los que he escogido una cenefa.Así de simple.

Sobre esta base ShapeBoss se puede colocar tambien una plantilla rígida ( en la foto de color naranja) que se utiliza tambén para dibujar o bien hacer cortes con una cuchilla especial , que todavía tengo pendiente. Es algo más cara pero se adapta a distintas formas de corte según las manejemos. La podéis ver en su web llamando Shape cutter.


Por útlimo , al final hay un cortabordes de esquina , con el modelo de flores con una muestra de cómo queda la esquina terminada. Estupendo para personalizar tarjetas, por ejemplo. Hay otros cortabordes más anchos que se colocan el los laterales y perforan de una vez una cenefea, por ejemplo.

Espero que os haya ayudado esta pequeña aclaración, a pesar de que los señores de Fiskars o Leroy y Merlin , no me den comisión , je,je. Si alguna se anima .... estamos deseando verlo

Baltimore Album. Bloque 2


Después de recibir unas agujas fínisimas y largas ( parecidas a las utilizadas para beading) por parte de Latietarosa junto con alguna sorpresilla más ( ¡ Gracias públicamente, Rosa! )..... me puse manos a las obras y ver qué tal iba aquello. Verdaderamente se cose mejor con ellas, tan finitas son que a veces se me quedaba la punta como pegada al dedo. Escogí este bloque. Sin embargo , después de utilizar el Freezer paper que Rosa me envió ( y que espero sacarle partido con piezas más grandes ) terminé quitándolo por ser piezas muy pequeñas que se trabajaban mejor a mano. Asi que esta ocasión no llevan ni entretela. Sujeté con alfileres como pude y remetí el dobladillo , unas veces doblado con los dedos y otros planchado para facilitar su aplicado.
Me cuestan las esquinas. Me dan un trabajo horroroso ,pero espero ir mejorando aunque sea dificultoso trabajar con estas piececitas.

viernes, septiembre 15, 2006

Alphabet Sampling Book SAL( semana 18,19 y 20)



Ahí van mis progresos que empezaron en vacaciones y que he conseguido terminar hace poco. Tres hojas que se acercan al final.



Parece mentira que ya sólo nos quede una doble página, ¡ wow!
Una vista general para que veais cómo van nuestro pequeño muestrario.

Leanne s House. Bloque 5


Pasamos ya el ecuador de nuestro SAL con este quinto bloque que llegó ayer, algo más tarde de su fecha habitual de entrega.Esta vez un panel central con inscripción , rodeado de florecillas que se hará en 6 semanas.

domingo, septiembre 10, 2006

Una de enmarcados

Recien traído de Dechado, Quaker a 6 mains , ya está enmarcado y colgando en la pared. Me gustó mucho cómo le había quedado a IsaB y quería algo similar . Después de tener el de madera de raiz en la mano y problar el efecto con este otro , me decidí finalmente. Me parece que ha quedado muy elegante y además era la idea que yo tenía.Menos mal después del pastorrón que cuesta el enmarcado. Va a estar en la subida de la escalera y tenía que ser algo plano y sencillo.


Quaker a 6 mains enmarcado


También recogí en otra tienda esta pequeña tarjetal que me enviaron en un intercambio y que sabía que tenía que enmarcar por la dulzura de la imagen , el estilo algo antiguo y por supuesto por estar realizando alguna labor de costura.
Me encanta como ha quedado , le coloqué doble paspartú . El interior con el mismo tono de la postal. Ahora quiero buscarle un lugar significativo en mi habitación de costura.


Marie Claire Idees de otoño


Gracias al intercambio que mantengo con Elisabeth , llegó a casa esta semana la revista de Marie Clarie con ideas para el otoño.Creo que ya había dicho antes que me gustaba estaba esta revista por la calidad de sus proyectos, la estética fotográfica y por el estilo que emana de principio a fin. Lástima no saber francés. Pero la miro y remiro de cabo a rabo y hasta , en algunos casos casi llego a comprender las instrucciones. Pasa como con el inglés, a las que no lo sabeis , con el tiempo y a base de leer siempre las mismas palabras que tienen que ver con labores , llegamos a aprenderlas. Pues eso me pasa a mí con el francés.

Para las puntocruceras, un esquema de la estación del que se pueden extraer motivos o escenas o bien entretenerse haciendo todo el bordado

Especialmente me ha gustado esta colcha, que en otra hoja se ven claramente los motivos para aplicar y acolchar.¿ No es una preciosidad?



Este número trae muchas ideas de estilo country , como dedica en unos de sus artículos. El colorido de las telas para realizar proyectos nuevos me encantan . Seguro que tomaré alguna idea de aquí.




Las que tengais oportunidad de conseguirla no dejéis de hacerlo , aunque no vayais a hacer nada, es un gustazo disfrutarla.

sábado, septiembre 09, 2006

Gracias

Quería dar las gracias a todas las que habéis hecho el seguimiento del mercadillo repartido en los dos últimos artículos. Ahora espero que tengais algo de paciencia hasta que pueda preparar los paquetes.
Si todavía alguien quiere revisar algo más, recuerdo que se quedaron cosas pendientes del mercadillo anterior

Vuestra respuesta ha sido estupenda incluso a las más madrugadoras.¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!

jueves, septiembre 07, 2006

Proximo mercadillo

Debido a que algunas me habéis enviado emails sobre la venta de lo que ya no voy a utilizar , os comunico que el próximo viernes 8 sacaré más cosas a la venta por la mañana .La que antes llegue antes se lo lleva. Recordad que me tenéis que enviar un email con lo que queréis y que hay que añadir los gastos de envio.
Los pagos con paypal o giro postal.
Envio a cualquier lugar en correo ordinario o certificado según os interese.

miércoles, septiembre 06, 2006

......Y despues


Finalmente aquí está la cajonera terminada. Los papeles son coordinados ,Imagination Project ( Chloe´s Closet) y Daisy D´s Paper Company ( Moda ). Es curioso porque no sabia que Moda fabrics también hacía los estampados de sus telas para algunas compañías de Scrap.
También añadí botones a los que coloqué encima de los agujeritos unos querubines recortados en papel blanco con máquina especial de taladro..

Por dentro, he repartido los cajones . Arriba letras, números , flores... en el segundo cajón rub ons ( transferibles) y en el último más letras, tags y otros adornos. Como detalle de separación en el interior de los cajones pequeños superiores, he hecho separadores cubriendo de papel a juego, cartón pluma con la medida adecuada. En uno de los cajones , y puesto que los separadores se pueden mover, he colocado fundas pequeñitas con solapa para las cosas menudas. De venta en papelerías .




Pero no ha sido sólo esta la que he forrado para tener todo ordenadito , sino que también re reutilizado otra de IKEA que tenía hacía tiempo barnizada y que ahora hace juego con la más grande.




Esta vez no he hecho separadores porque es algo más estrecha. El cajón superior tiene los taladros y alguna cinta que hace juego con papeles concretos. Espero ir aunmentando esta variedad de cintas que aquí no he conseguido encontrar.En el inferior y puesto que es el que tiene más fondo, he colocado las cajitas transparentes pequeñas con departamentos , de venta en Leroy Merlin, y que dentro tienes todas las piezas pequeñitas.
Los adornos en cartón en tono azul que hay en ambas cajoners son de We R Memory Keepers ( Urban window/ On the dot )


Finalmente en su lugar y a mano para su uso, en mi mesa de trabajo.Encima botes de cristal de IKEA con cintas y delante los pequeños con las flores de Prima . Espero ir recopilando todos los tonos de estas flores que adoro y tanto juego dan . Siento el tono de la foto pero era imposible hacerla con flash porque salía movida.






Espero haberos dado alguna idea para aquellas que estabais pendiente de decorar.
Otra cosas, no se trata de poner y poner, sino de guardar un equilibrio entre los colores, estampados y adornos para que no resulte " pegote" y quede armonioso , o al menos a nosotros nos lo parezca.

martes, septiembre 05, 2006

1809 Quaker sampler WIP


Otra tareíta de las vacaciones ha sido avanzar este sampler. Me llevé un pequeño disgusto porque perdí una madeja del color verde que más se utiliza y no tenía más . Por suerte, al volver tenía en mi reserva este número que no variaba en la tonalidad y podré terminarlo con éxito. Pero...... ¡ ay , amiga! Hay un fallo ¿ Sabrás encontrarlo? Pista, no tiene que ver con la puntada.

Antes.....


El material de scrapbooking es muy variado también y la organización es más que necesaria, si no puedes dejar de utilizar algunas cosas porque andan perdidas entre las demás.Hace tiempo había visto cómo pueden decorarse cajas de IKEA, de esas que montas en casa y que puedes combinar según tus necesidades.Con la ayuda de mi querido maridito y una mano de pintura acrílica satinada en blanco algodón, este cajón con sus departamentos quedó de esta manera. Pero no verás hoy cómo consigo terminarla, tendrás que esperar mañana el " después" y descubrir cómo renovar un rincón de tu casa.

lunes, septiembre 04, 2006

Wabbit´s Garden terminado

Realizado en los hilos y telas que pide el esquema de Sheepish Designs , ya está terminado y listo para utilizar.

Wabbit´s Garden terminado

En las intrucciones para el fob se indica sólo la medida aproximada del cordón pero no cuantas hebras para que tenga ese grosor. Yo he utilizado 4 hebras de 6 hilos cada una y todo lo largo que tiene, pues ya vienen precortadas. Como la largura , una vez hecho el cordón, no da para recorrer el corazón y dejar para colocar las tijeras, tuve que repetir el cordón dos veces . y empalmar . Esta es una terminación que elegí por detrás. También se podían haber quedado dentro del corazón y no ver las puntas pero me gustaba con un par de nuditos detrás Wabbit´s Garden detalle2

Otro detalle de la terminación. Deben tomarse las tres cintas ( de seda) a la vez. Un poco de maña y listo. También he dejado el largo de las cintas como venía y he calculado para que abajo queden las puntas igual de largas,más o menos. Por cierto , el recorrido se empieza por abajo. No se indica el color de hilo morado para coser las cintas, el más parecido ha sido el 333 de DMC.Wabbit´s Garden detalle1

Este es el primer proyecto de mis objetivos para este año, que he terminado, aunque tengo tres más de ellos en danza y todos los que por medio, se han ido colando.

domingo, septiembre 03, 2006

Nuevos diseños de Ellen Chester


QPatBook580
Originally uploaded by jemerasp.
Recién salidito del horno With my needle de Ellen Chester lanza nuevos esquemas , todos en estilo quaker. Las que seguís mi blog habeis visto que este este tipo de bordado me gusta bastante , así como su diseñadora. Ella , ya había anunciado que estaba trabajando en ello y las que bordamos sus diseños esperabamos con impaciencia .La información sobre cada uno lo encontraréis en su web.Además facilita el número de madejas necesarias para su realización.

Los hilos , Milady's Teal de Crescent Colours, se repite en sus tres novedades así como los motivos quaker del estilo de Ackworth School, una de las escuelas más famosas en condado de Yorkshire en el norte de Inglaterra.

Quaker Schoolgirl Needle Necessities son más accesorios para tu colección.

QSchoolgirlN

Y por útlimo ,y aunque Ellen tiene un primer quaker An Emblem of Love que puede ser hecho en un solo tono o en varios, ahora ha diseñado dos esquemas que se venden juntos para hacer samplers , y en mi caso , añadir a mi pared de quakers que está en proceso de ser completada.

QS2thQS1th

Mis felicitaciones a Ellen Chester por este esfuerzo en dar a conocer el estilo quaker que engancha ,como ha hecho conmigo y por su estupenda productividad que nos asombra , a mí por lo menos.

sábado, septiembre 02, 2006

Colcha rapida terminada

Aquí está finalmente la colcha rápida lista para usar con los primeros frescos del otoño. El biés está rematado por detrás a mano y viene genial porque esta tela tiene unas estrellas que coordinan muy bien con el estilo de la colcha.

Colcha rápida terminada

Needle Neccesities mes de Septiembre

Puntual como un reloj llegaron los hilos con estos colores tan animados.

1621- amarillo
102-naranja
132-verde
125-marrón
109-variegado en azul oscuro y azul celestre.Fuerte variación

Este mes ha llegado por sorpresa una madeja de Ozar Sampler ( Lemon lime) en Hand Dyed Cotton Floche ( 10 yardas ) Un fino y suave hilo de algodón en dos tonos. Se agradece el detalle. Como siempre dos hojas de esquemas gratis .

Needle Necessities Septiembre