martes, abril 15, 2008

While I darn Sewing set. SAL Objetivo 13

Ultimamente publico el artículo del Sal bastante tarde, siento no poder hacerlo a lo largo del día pero a veces es imposible y tengo que hacerlo a última hora.

Puesto que hoy es un día algo especial , haré este artículo en dos partes, lo que tocaba para hoy y lo que haremos para la siguiente convocatoria, que será mañana.

6 Piezas teníamos para hoy, tres en la tela y tres sobre el fieltro.






Quería comentar algunos trucos a tener en cuenta , sobre todo para las que no lo habéis empezado a montar y también para otras que tengan curiosidad.

No es necesario coser el bordado a la tela o fieltro puntada a puntada atrás sobre el Nun´stitch . Puedes hacer puntadas largas por detrás y coser sobre el Nun´stitch cada tres o cuatro puntadas.






Importante, antes de situar el bordado y coser por encima, haz los dobleces indicados y luego centra el bordado. Si lo haces al revés luego te quedará descentrado. Asi que haz la aplicación con el espacio definitivo que se verá.Fíjate dónde señalo con el dedo, eso es uno de los dobleces que quedará hacia adentro , asi como el de la izquierda.



Recuerda que el bolsillo del corazón ( tool pocket ) puedes adaptarlo a la altura de lo que vaya a ir dentro, en mi caso guardaré un tubito guarda agujas antiguo que me regalaron, por eso no es tan largo como el de la foto del modelo.




Recuerda también que el guarda agujas , motivo cuadrado con el pajarito, tiene debajo otra pieza de fieltro de la misma medida.


Mañana día 16 hablaremos de lo que haremos los próximos quince días.

ACTUALIZADO EL 17 DE ABRIL

Nuestro nuevo objetivo será dar un buen empujón a la terminación. Para ello Dejaremos confeccionado el bolsito y dejaremos los dos últimos accesorios para la siguiente convocatoria.

Para facilitaros el montaje, os pongo brevemente unos pasos , según las explicaciones de Giulia. No obstante podéis remitiros a las instrucciones para terminar de ver cómo se hace.

1. Cortaremos el bordado del bolsito en lino , dejando 2.5 cm alrededor.
2.Colocaremos el lino cortado sobre la tela de forro elegida, o la que viene en el kit . Ojo, si la tuya es la del kit fíjate bien que la seda tiene dos tonos. El derecho es el más claro. Mira la foto.Ahora cortaremos esa tela de forro de igual medida que el bordado del bolsito. Es como si nos sirviese de patrón.
3.Preparemos la guata fina cortándola 1/4" ( 6mm) después de la línea de borde del bordado que hicimos en verde.
4.Sitúa la guata justo detrás del bordado, en el revés y presiona con los dedos todo alrededor , montando el lino sobre ella.
Si te es más cómodo puedes dar unas ligeras y largas puntadas para sujetar el lino y la guata. Unos alfileres también sirven.
5.Coloca el forro del derecho sobre el lino con la guata y dobla hacia adentro . Debe quedar en un lado el bordado al derecho y en el otro el forro del derecho.Plancha encima con cuidado ( si tienes la seda del kit, pon encima un pañuelo) , sin coser para dejar marcado la línea que luego coseremos con puntada escondida.
6.Una vez que sabemos la forma del forro colocaremos las piezas encima . Fíjate en la hoja con los dibujos y las flechas donde dice dónde va cada cosa.
7.¡Ojo! El scissor fob pocket y el pin keep pocket ( los del pajarito) deberán dejar el lado derecho remetido hacia adentro , a fin de que al coser alrededor toda la pieza , se queden estos lados en esa costura.
Lo mismo ocurre con el Threads pocket. Ambos lados, izq. y der. deben quedan remetidos hacia el interior.
8.Cose todas las piezas Fíjate en el modelo y no te olvides que debes coser la parte de abajo del thread pocket y dejar una abertura arriba .ATENCIÓN: debes dejar espacio sobre esta pieza para luego colocar los anillos donde irán los hilos.
9.Vuelve a situar el forro con todo lo que le hemos cosido sobre el bordado principal con la guata y cose alrededor con puntada escondida. Se recomienda hilo de polyester del mismo tono.Recuerda que cuando llegues a las zonas donde están los bolsillos debes dejar todo cosido , con una parte de bolsillos hacia adentro.
10. Ya estamos terminando. Cose los anillos centrándolos con el mismo hilo que utilizaste para el borde. Haz un lacito de raso y cóselo sobre el Guarda agujas ( needle book ) . Haz un nudo en el centro de una cinta de organza de unos 62.5cm . Luego un lazo con él y colócalo centrado sobre el borde verde como en la foto.


Y " no hay más tu tía ". Se acabó este objetivo. ¡ Sólo nos queda otro más para terminar las piezas del Pin keep y scissor fob junto con unos cordones que nos faltan.
Nos vemos el 1 de mayo

Si tenéis alguna duda dejad aquí el comentario para que sirva a las demás.
Animo y por favor ¡ sin miedo !

Por cierto, me estoy fijando que de " breve" como os he dicho ,nada. El caso es que he intentado hacerlo lo máaaaaaas claro posible.

5 comentarios:

Susana de Argentina dijo...

LLegué tarde...pero Felíz Cumple!!!!
y nada de cuarentona...que sos una niña!!! ademas con todas tus energías, tus ganas permanentes de hace cosas, y de enseñar...eso vale mucho!!! tanta vitalidad no permite ni que pienses el paso de los años como algo pesado...un beso muuuuuy grande y nos vemos!!!!!
alguien te regaló la colonia? lástima que estoy un poco lejos! ja! ja!

Marjean dijo...

I finished mine all up. I will try to post pictures to my blog tomorrow. I just have the pin keep and the scissor fob left to finish. Thank you so much for this SAL. I probably would have never gotten it done other wise.

Blanca dijo...

felicidades...........

bueno, pues creo k no lo he hecho tan mal después de todo.........
a ver el siguiente paso .......

Esperanza Lopez dijo...

Bueno, pues el mio no está terminado del todo porque no estaba del todo convencida y queria ver primero el tuyo, ahora lo pondré

Anónimo dijo...

Hola Mercedes, he hecho un pedido a 1,2,3,Sticht!. Ya te contaré cuando me llegue. Muchas gracias por tu amabilidad. Espero que cumplas muchos años más con la misma alegría de siempre.Una abrazo!
Mª José