sábado, septiembre 16, 2006

Herramientas Fiskars

Hace poco os dije que os enseñaría las nuevas herramientas que había adquirido para Scrapbooking en Leroy Merlin . Estoy encantada con ellas y ya he hecho mis primero pinitos.
Todas ellas pertenecen a la marca Fiskars. En su web podrás encontrar otros utensilios también propios de manualidades como cizallas, cuters, cortabordes de papel, perforadoras..... e incluso alguna idea para poner en práctica.

Mi elección primera fue por ShappeBoss que ellos denominan como sistema de gofrado. Esta plancha lleva dos plantillas, va incorporada pero hay más que se venden sueltas .Una de ellas con cuadricula para centrar y dibujos perforados. También un punzón terminado en bola , en dos grosores.
Sólo hay que colocar el papel o la cartulina por el revés, centrar y marcar con el punzón por los orificios, haciendo una especie de repujado .





Para que veais la prueba , he eligido cartulina naranja y folio , sobre los que he escogido una cenefa.Así de simple.

Sobre esta base ShapeBoss se puede colocar tambien una plantilla rígida ( en la foto de color naranja) que se utiliza tambén para dibujar o bien hacer cortes con una cuchilla especial , que todavía tengo pendiente. Es algo más cara pero se adapta a distintas formas de corte según las manejemos. La podéis ver en su web llamando Shape cutter.


Por útlimo , al final hay un cortabordes de esquina , con el modelo de flores con una muestra de cómo queda la esquina terminada. Estupendo para personalizar tarjetas, por ejemplo. Hay otros cortabordes más anchos que se colocan el los laterales y perforan de una vez una cenefea, por ejemplo.

Espero que os haya ayudado esta pequeña aclaración, a pesar de que los señores de Fiskars o Leroy y Merlin , no me den comisión , je,je. Si alguna se anima .... estamos deseando verlo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

... desconocía estas herramientas de la casa FIskars. Yo el otro dia me compré, donde tu ya sabes, el "Shape Cutter",para cortar formas y letras. La verdad es que pensaba que se podía cortar tela pero no.
En fin, también vi multitud de otras herramientas de esta casa.O sea, o sea, que,vete pensando que ....

Mercedes dijo...

Efectivamente , Silvia, todo esto sólo vale para papel y cartulina, quizó me quedó aclararlo

Aysezhu dijo...

Muy buena recomendación, echare un ojo la próxima vez que vaya al Leroy Merlín.

No se si te lo he preguntado ya, porque llevo un par de semanas pensándolo, ¿donde compras el papel? ¿Algún sitio en Madrid o todo en la red?

Mercedes dijo...

En Madrid, sólo he encontrado algo en Chopo, pero todo lo compro en la red. Aprovecho los saldos de los miércoles que hacen en A peek into yesterday.

nela dijo...

jajjaja yo no se si los mios son de esa marca merce pero mi casita esta llebna de muchos repujadores, claro esta no de ahora si no desde hace mas de 8 años, a ver si te ayudo para quien no pueda comprar las plantillas solo necesita un cutter y regla metalica, claro que esto es para quien tiene experiencia, y para mi con 20 años de maqueteria,,, bueno eso es algodon... a ver caundo tomo fotos a toda la gama de mis inplementos, te recomiendo compar ahora unos estampadores de cera de lagre son geniales...

Anónimo dijo...

hola!!!
queria contaros una cosa,pq yo tambien estoy interesada en el artilugio este jeje.Vi en una pagina de internet que lo utilizaban para hacer patchwork y cortaban tela con el,por que se puede regular la altura de la cuchilla,bueno eso es lo que decian,yo no tengo ni idea!!! yo es que lo queria para fieltro,y no se que hacer...si comprarlo o no jeje.os mando un beso y gracias sabela

Anónimo dijo...

merche y compañiaa

he estado viendo las maravillosas cosas que haceis, la verdad es q me encantan. yo estoy en otro rubro tartas y cupcakes y por esto estoy buscando maquinas q me ayuden a hacer mas wrappers(porta cupcakes) y mas bonitos
gracias por el dato del leroy merlin!!! estoy buscandopor internet la marca q dices pero no sabia q lopodia encontrar ahi.

seguire mirando las cositas preciosas q hacen
gente asi me alegra el alma
grais
cristina almeria españa

Anónimo dijo...

merche la pagina a peek into yestrday me sale como averiada
puede ser?

q otra pagina puedo usar para comprar papeles?gracias milllll

Mercedes dijo...

Cristina, como no has dejado email , te contesto aquí directamente.
En algunas papelerías de manualidades ya tienen el catálogo de Fiskars y puedes encargar. No sé si en todos los Leroy Merlin siguen teniendo sus productos. Hace tiempo de este artículo y por eso , ya algunas tiendas de manualidades , pueden hacer encargo.
Respecto a la tienda de A peek, no sé cómo sigue la cosa. Te recomiendo que no encargues papeles a USA porque ha cambiado la normativa de la aduana para países fuera de la UE y te tocará pagar impuestos como me pasó a mí .

Por otro lado te recomiendo que encargues papeles y otros materiales a una tienda que sirve bien y rápido que está en UK . Haz el cambio de libra a euro para saber lo que te gastas.
Te dejo el enlace. A mí me ha ido bien , y no he tenido problemas de recargo. El paquete aunque sea grande, llega por correos y te dejan el aviso.

http://www.craftie-charlie.co.uk

Si no quieres comprar fuera, puedes hacerlo a otras tiendas que en España que ya tienen papeles.
Hecha un vistazo en los enlaces que puedes ver a la derecha del blog del que fui cofundadora

http://pasionporelscrap.blogspot.com