domingo, octubre 08, 2006

Mas cuadernos

Me encanta diseñar nuevos modelos para decorar cuadernos de apuntes. Esta vez y con motivo de un regalo detalle elegí dos cuadernos tamaño cuartillla , con hojas en blanco , y tamaño DIN A4, con hojas de cuadros. Estos cuadros pueden servir de referencia en la realización de patrones de patchwork y al ser las hojas más grandes , da mucha más posibilidad de ser un cuaderno de trabajo para este fin. Después de echar un vistazo a las propuestas de la Gallery de Two peas in a bucket, me gustó la idea de fdecafe e hice mi propia versión. Quería que los dos cuadernos hicieran juego en tonos pasteles , como le gustan a su destinataria.

Los papeles son de Chatter Box, letra rosa en plástico de Heidi Swapp, cintas, botón de nacar , telas, charms, rubs on, flores de Prima sujetas con minibrads , tira bordada ..... Y algo de rotulador para hacer un adorno en la esquina superior del cuaderno grande.

En el l cuaderno pequeño junto a la M, flores pegatina en tres dimensiones de K & Company . Me encantan estas flores con esos tonos tan suaves.


Cuadernos M portada

En la parte posterior del cuaderno grande utilicé Shapebox de Fiskars para dar relieve a las flores de la esquina.Luego repasé con rotulador fino en negro y blanco para hacer destacar la guirnalda. Hay que tener en cuenta que el relieve se aprecia más cuando el papel no tiene estampado. Este de florecillas parecía que resaltaba poco el volumen de la guirnalda pero el toque del rotulador hizo el resto.

En el pequeño, tag de BasicGrey . En esta etiqueta añadí en forma de hoja, dos recortes hechos con papel especial , muy fino y que deja entrever pequeños hilos en el prensado del papel . Le di forma con tijeras de corte especial.

Cuadernos M contraportada

Con detalle:
Tag posterior
Una vista de la inicial
El separador de hojas
Titulo a mano con rotulador y rubs on de flores
Charm en metal dorado y adorno a mano en la esquina superior con rotulador fino


Sé que la dueña de estos cuadernos ya los está utilizando, ¡ bien! no hay que perder tiempo. Seguro que los disfrutará tanto como yo haciéndolos.

9 comentarios:

Georgina dijo...

Te felicito, haces unas cosas preciosas. He estado mirando tu blog y me encanta. Lo mío es el patchwork pero me he tentado con lo del punto de cruz. Como he visto que eres de Madrid quería preguntarte si puedes recomendarme alguna profesora. Quisiera aprender a empezar bien una labor, entender de distintos tipos de telas e hilos. Veo que se usan 28cts, 14cts etc y no me entero mucho. Muchas gracias, Georgina

Estrella dijo...

!Felicidades!, estoy maravillada de las cosas que haces de punto de cruz, hoy es la primera vez que visito tu blog y ya me tienes enganchada. Los cuadernos son preciosos seguro que la dueña está encantada.

Anónimo dijo...

Sinceramente Maite, me encanta tu blog y me encanta todo lo que haces, los cuadernos te han quedado espectaculares.
Muchas felicidades. María

Anónimo dijo...

Muy muy bonitos, estos cuadernos! Bravo!!!!!
Besos

ainhoa dijo...

son preciosos, vaya gusto tienes. Totalmente amorosos.
Una vez más enhorabuena¡ ;)

Carol dijo...

De lo bien hechos que están parecen de tienda .No sé como te lo haces Mercedes, tienes mucho gusto para los accesorios.

Cristina nos contó que se tiraba a la piscina con el scrap. Pués yo voy detrás de ella. jeje ;)

Anónimo dijo...

... qué monada !!!. A mi me dan ganas de empezar a tomar apuntes de nuevo!!!.
Yo tengo previsto hacerle uno a la profe de patch, como regalo de navidad, pero lo voy a hacer estilo a la agenda que te regalé,...

Anónimo dijo...

Hay que ver Mercedes, que manos tienes. Además que no paras quieta un minuto. Te quedaron muy chulos.
Besos
Ana

Emma García 1º E.Infantil Mañana dijo...

Hola me gustaría saber si los haces para venderlos, estoy interesada en uno para una boda,donde los invitados escriban,dibujen y pinten,peguen fotografías y firmen,te dejo mi mail,gracias
emmi_yo@hotmail.com