miércoles, enero 24, 2007

Hablando de cartonnage

Me he puesto manos a la obra con un trabajo del libro " Ma petit Mercerie" , del que hace algún tiempo hablé. Gracias a mi amiga invisible que hizo de Reina Maga, con un montón de cosas , he podido tener uno de los libros más bonitos que últimamente han caído en mis manos. Es un disfrute para la vista , manejable, claro ( en francés , yo me apaño como puedo ) , algo más pequeño que los útlimos editados en la colección Mango Pratique, y con todos los patrones de 22 proyectos para hacer , en cartonnage principalmente, bordado y costura.



Las telas que estoy utilizando son una preciosidad que adquirí en Barcelona en Nice Works ,para las que estais por allí. Son tejidos japoneses con algo de lino. Me encantan estas telas , me haría con la colección completa por el aire antiguo que tienen, la tonalidad y el estilo tan romántico de rosas. Las tenía reservadas, como quien está esperando la oportunidad para lucirlas. Hay determinadas telas que parece que piden una aplicación concreta, y aunque las había visto de este tipo en algunos blogs japoneses y en algún libro francés, no había tenido la oportunidad de disfrutarlas. Hasta que por fin las encontré por casualidad .

Veronique Maillard reproduce , a su estilo , esos objetos u accesorios que ha ido recopilando con el tiempo , en mercadillos y anticuarios . Este en concreto tiene un uso diferente al que yo le voy a dar. Sólo os diré que muy pronto podréis ver sobre él una de las cosas que más me gusta coleccionar , y que es indispensable para bordar . Asi que las que me conozcais sabréis de qué estoy hablando .
Con un poco de suerte estará para mañana.

9 comentarios:

GLÒRIA dijo...

Creo que es para poner las madejas de sedas para bordar... Pero ya lo sabía porque en la web de swappons hay muchas fotografias del libro. Te adjunto la dirección:
http://swappons.oldiblog.com/?page=articles&rub=252034
La verdad el libro me encanta...
Por cierto, estoy preparando el material para empezar el SAL del Costurero y quería saber si los aros se encuentran en cualquier mercería o son difíciles de encontrar.
Saludos!
Glòria

Anónimo dijo...

Qué será, será ? Como hay "pocas" cosas relacionadas con la costura que a tí te gustan coleccionar... Nos vas a sorpender, seguro.

Anónimo dijo...

Mercedes, Yo también tengo ese libro. Me encanta. Es una delicia hojearlo.
También tengo otro libro que te encantaría si es que no lo tienes ya (en francés): es un libro que reúne miles de accesorios de costura antiguos. Ahora mismo no recuerdo los datos exactos, pero si te interesa (si aún lo desconoces que, la verdad, es que lo dudo), te los puedo dar sin problema.
Catalina

Anónimo dijo...

... a ver,a ver con que nos vas a sorprender, ... con algo maravilloso, seguro ;-D

Anónimo dijo...

Buenas noches. Leyendo, leyendo tu blog, Mercedes, me he encontrado con muchas siglas. Me gustaría saber qué significa WIPS. Te lo pregunto aquí por si hay alguna lectora más a la que le pueda interesar. Un saludo. Pilar Márquez

Mercedes dijo...

Pilar, como la mayoría de las siglas, provienen del Inglés.
WIP ( Work In Progress ) Trabajo en progreso.
Son aquellas labores en las que estamos trabajando. Cuando alguna de ellas se quedan " en el olvido" por pereza o aburrimiento , se convierten en UFOs ( UnFinishedObjet- Trabajo sin terminar )

Anónimo dijo...

Por tus comentarios el libro pinta muy bien pero después de visitar el link que Glòria ha adjuntado me he quedado con la boca abierta. Es una preciosidad. A ver que nos muestras!!

Por cierto ya tengo las telas preparadas para tu Sal. Si no te importa no pondré los aros y seguiré tu modelo original. Jejeje que emoción!!

Anónimo dijo...

hola, por casualidad enontre tu blog, buscando en google sobre cartonnage....:-). vivo en las palmas y tengo ciertas problemas con el material....por ejemplo la cinta Kraft. que podria usar? que se puede comprar en espana? una abrazo, birgit

Mercedes dijo...

La cinta craft puedes se utiliza para colocar en la parte posterior cuando enmarcan un cuadro. Es mejor la que hay blanca ,así no transparenta ni oscurece la tela. Mira en grandes almacenes o lugares especializados en venta de papel.