miércoles, enero 10, 2007

TAST Sal. bloque 1 wip

Cualquiera que lea este titular se preguntará lo que significa. Pues bien, ¿ os acordáis que os comenté que Sharon B había empezado un SAL para practicar puntos crazy ? Pues TAST se refiere Take a Stitcht Tuesday, hacer unas puntadas los martes. La semana pasada empezó con Herringbone stitch , que es el que yo voy a practicar ahora. Primero monté el bloque con aquellos restos de telas de fiesta que disponía y añadí alguna más de mi stash. Este es el resultado , telas de raso , algodón y seda junto con alguna puntilla . Dimensiones : 27cm x 24cm. Tardé un poco en decidir la composición y la elección de tejidos entre tanta muestra para elegir, pero me encanta cómo ha quedado el bloque, que además tiene un aire festivo con el brillo que aporta el raso y la seda.



Es una diversión practicar con telas poco habituales y decidir su composición. Ya he empezado a trabajar la puntada de la semana y haré otro bloque de igual dimensiones para la puntada de ésta. Mi idea es dedicar el bloque entero a lo que se esté trabajando , jugando con distintas variaciones del mismo punto con diferentes clases de hilo y adornos. Cada bloque será una muestra y todos a su vez formarán un quilt que llevará bordes entre cada bloque, no sé si me explico. No sé cuántas puntadas tiene Sharon programadas , pero como tengo mucha tela, no tengo problema. Asi que será una sorpresa saber cómo será de grande este nuevo quilt muestrario.

Habrá un apartado en la web para este SAL , os informaré cuando el bloque esté terminado para verlo allí.

Así se hará un seguimiento de todo el SAL completo con cada bloque terminado. Aquí sólo aparecerán los bloques montados * SIN BORDADO * . Cuando esté terminado ,será también , una referencia para quién quiera ver los puntos , conocerlos y practicarlos.

¿ Qué os parece mi idea ? ¿ Y vuestra opinión sobre los colores y composición de este primer bloque ?

Tener en cuenta que es la segunda vez que me pongo ha hacer crazy quilt después del bolsito que hice para Pilar, de modo que perdonar a las entendidas y algo véis " que no cuadra ".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una propuesta muy original con las telas tan festivas. Tengo curiosidad por ver los bordados que seguro haces perfectos.
Carmen (Burgos)

Auxi dijo...

La composición me gusta bastante, no se como tienes tanta vista para combinar tan bien las telas, yo tambien tengo muchas, que voy comprando o que me van sobrando, pero no tengo tanto poder de decision. Yo estuve pensando en hacer ese SAL pero me parece demasiado de momento, de todas formas, sabiendo que lo vas a poner en tu web, seguro que algun dia me lo estudio y practico con tus lecciones. Gracias una vez mas y un beso fuerte

Rida dijo...

Me gusta la composición y los colores. A ver qué tal te queda el quilt completo. Besitos. Mabel.

Anónimo dijo...

Bonjour, Je ne parle pas bien espagnol mais J'aime beaucoup ce que tu fais Mucho felicidad
Bizzzzzzzzzzzz Joëlle

Cecilia Núñez dijo...

Me regalaron una agenda estupenda en cuanto a diseño interior, muy completa y novedosa, pero es de tapas azules(lisas). Me gustaría cambiar sus tapas, color y textura, me podrías dar algunas ideas?
Gracias.

Mercedes dijo...

Cecilia , depende si quieres utilizar tela o papel . Si quieres hacer esto último echa un vistazo a los cuadernos que he hecho.No sé si sabes hacer patchwork, pero te quedaría genial algo de patch con bordado. Escribeme un email si necesitas algo más , está en mi profile.

Anónimo dijo...

I understand oral and writed spanish but I can't write it. I think your idea is great an I will follow it because I am very curious about the results. Conratulations for your nice blog. Belém (Lisboa)

Cecilia Núñez dijo...

Gracias, intentaré patch y bordado, lo que me tengo duda es como pego la tela a la tapa original de la agenda, estaré preguntando. Gracias!!!