domingo, enero 21, 2007

SAL " Mi costurero". Material

Apunta algo que se me olvidó.

*Un trozo de tela de cuadritos para el corazón , en el interior
*2 botones medianos ( No uno ) y otro pequeño.

De momento las participantes son:

Eulalia
Carmesina
Cristina
Montse
Mar
Montserrat
Auxi
Gloria
Carol
Sylvie
Maria Rosa
Pilar
Rakel
Verena
Mariló
Carmen
Sari
Anne
Catalina
Nuria
Pilar Marquez
Encarna
Rida
Belém
Loly
Ana
Maria Laura
Olga
Cruz
Loli-Canarias
Pauly

Si alguna se anima puede colocar en la tela de afuera un bordado sobre lino , en vez de utilizar tela como en el modelo. Lo digo ,porque quizá seas más de punto de cruz que de patchwork....y este costurero no tiene nada de punto de cruz. En fin, tú misma.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Me apunto Merce, yo tambien. Pero haré algo de punto de cruz en el frente tal cual sugieres.
Pilar de Getafe

Anónimo dijo...

hola, yo tambien me apunto, que divertido!

Anónimo dijo...

Una pregunta y o sugerencia: si en vez de fieltro utilizamos una loneta por ejemplo?
Es que me cuesta mucho trabajo encontrar tonos bonitos de fieltro, en cambio en loneta hay mucha mas variedad.

Mercedes dijo...

Mar , si tienes problemas , yo utilizaría una tela de algodón lisa, la loneta es algo más fuerte , y no sé muy bien qué resultado dará. Seguro que puedes encontrar algún fieltro que vaya con las telas que has escogido.

Anónimo dijo...

Hola Mercedes,
También me gustaría apuntarme. éste será mi primer SAL.
Catalina

Cecilia Núñez dijo...

Hola Mercedes,
Disculpa la pregunta, pero que significa SAL?
Gracias

Anónimo dijo...

Yo también me apunto, o por lo menos lo voy a intentar.

Mercedes dijo...

Cecilia , son las siglas de Stitch A Long . Consiste en realizar una labor por tí misma, y para tí siguiendo unas pautas en el tiempo .Suele haber una moderadora que establece una fecha. Entonces se siguen las instrucciones de ese día o bien se cumplen unos objetiovos para esa fecha. Es una manera de participar en grupo y sentirse motivada ,puesto que todas hacen lo mismo .Se puede hacer un Sal sólo con dos personas.

Anónimo dijo...

Hola chicas. Soy nueva en estas cosas de la informática mezclada con las labores, de los S.A.L., de los Round Robin,... en fin que estoy maravillada. Como os digo acabo de llegar y me encantaría formar parte de la elaboración colectiva de este SAL. toc, toc, ¿Puedo? Buscaré los materiales esta semana. Pero esto ¿como va? el sábado "la profe Mercedes" cuelga las instrucciones o hay que conectarse todas a la misma hora... en fin, mil dudas. Gracias si me admitís. Besos. Pilar Márquez

Mercedes dijo...

Pilar.... que no te tiene que admitir nadie, tú dices que quieres hacerlo y ya está, así de sencillo. No necesitas registrarte en ningún sitio. Como dije antes, es una forma de hacer algo sin que se quede en el cajón del olvido porque , al hacerlo poco a poco, lo tienes terminado sin darte cuenta.
Tampoco tienes que estar conectada a la misma vez.

Yo descargaré el primer paso a paso en mi web y se quedará ahí para siempre. Podrás verlo cada vez que quieras, y si una semana no has podido hacer nada, no pasa nada porque sólo tienes que abrir la página donde está y lo verás junto al objetivo de la semana anterior . Es decir , irán acumulándose las imágenes y explicaciones. Quedará como en un archivo , donde , en un futuro , quien quiera podrá acceder a ello.

Sólo necesito saber quién , y cuantas sois, para tener controlada algo la situación,puesto que es la primera vez que hago un Sal como moderadora, no paso a paso , que ya he hecho varias en este blog, desde que empecé.
¿ Más dudas? Ale , ale a preguntar.

Cecilia Núñez dijo...

Mercedes,
Muchas gracias por tu respuesta, quisiera saber, si será posible aplicar SAL a labores del jardín, y si se puede llamar así?
Mil gracias,
Cecilia

Mercedes dijo...

Cecilia no tengo ni idea, pero supongo que si das con un grupo de personas que quereis hacer lo mismo, cada una en su jardín, como algún proyecto o plantación de alguna especie.... será también válido.

Cecilia Núñez dijo...

Muchas gracias, Mercedes, estoy atenta aprendiendo de las enseñanzas de tu maravilloso blog y página Web.
Saludos

Anónimo dijo...

Mercedes ,apuntame tambien ,hace tiempo queria hacer algo asi y es mi oportunidad.Me parece una idea genial.saludos

Rida dijo...

Me encanta la iniciativa, pero no sé si podré seguirla cada fin de semana. Pero lo intentaré. Besitos. Mabel.

Anónimo dijo...

I would like to join your SAL but I don't know what is "guata fina" and "cinta de raso". Could you help me? Thank you and happy quilting

Mercedes dijo...

Belém, " cinta de raso " is the satin ribbon. You will use to close the sewing case. In the model is dark pink and " guata fina " is the thin cotton batting you use for quilting.

Anónimo dijo...

Thank you for your prompt explanation. I will join you all next saturday evening. Good quilting.

Anónimo dijo...

Hay que maravilla!
Yo si quisiera seguirte Mercedes, también rogarte que expliques en un futuro tu cesta recoge hilos, la veo muy práctica y como no tengo, me gustaría hacerme una.
Besos
Ana

Mercedes dijo...

Ana, la cesta no es original mía . Es de un libro francés que me regalaron. Echa un vistazo al artículo.
Te tengo en cuenta para el Sal

Anónimo dijo...

¡engrosaré las filas de las que intentaremos seguir a la profe! mercedes, he descubierto tu blog hace muy poquito, además del famoso blog del psoe no tenía ni idea de qué era esto. Me asombra que en el mundo exista gente con capacidad de enseñar a los demás lo que hace desinteresadamente, debe ser vocacional. Mil gracias a tí y a las que dejan sus inquietudes en tu blog, que suelen ser las mías.
Olga