domingo, enero 14, 2007

Trabajo de Scrap en tela


Desde que ví el libro Scrapbooking et Créations textiles en casa de Cristina, tenía que probar algo parecido. Me encantaba la idea de reflejar algo en tela con imágenes de fotos familiares. Este libro no tiene desperdicio y de entre todos los proyectos propuestos me gustó mucho este.

Tenía fieltro de ese tono, cintas rojas y tela que también se podía adecuar a uno de los fondos.


Para poder pasar las fotos a tela de algodón blanca, utilicé de la marca Pelikan , un papel para transferir con plancha llamado T- shirt Transfer ,para impresoras Inkjet. Siguiendo las indicaciones preparé las fotos de mis sobrinas. Quería hacerle un regalo a mi cuñada por su último detalle y esta ocasión venía que ni pintada.
Previamente trabajé las fotos con Freehand 10 y un DigiKit de Rhonna Farrer llamado " Imprintables: Christmas Transparency Kit " ,adquirido en Two peas in a bucket Estos digikit se descargan en tu escritorio después de haberlos comprado y luego colocas los dibujos donde te parezaca, sobre la foto elegida.

Mi marido me echó una mano para eliminar el fondo de alguna de las fotos e insertar el adorno digital . Me encanta cómo se trabaja con ellos y realzar una imágen. Supongo que le sacaré más partido para las próximas navidades.
Hay que tener en cuenta que todo texto o imágen hay que darle la vuelta, ya que al pasarlo a la tela con la placha , la dirección será la opuesta a la que tú has imprimido .

Aquí podéis ver alguno de los detalles.












Los textos los pasé en zig zag con hilo matizado de Gutermann y luego , con un fondo de fieltro rojo, los sujeté con encuadernadores rojos cuadrados y otros en forma de corazón. Las cintas están cosidas a máquina así como la piculina que bordea las fotos . Estas , están a su vez sobre un fondo de fieltro y sujetas con hilo de algodón del nº 5 , en crudo , haciendo un cruz en cada esquina .

Las flores en rojo ya venían hechas . Tenían un autoadhesivo y fue fácil colocarlas.
Se me olvidaba decir que el fieltro beige ,que es la base de todo el trabajo , es de lana y el rojo también. Tiene algo más de peso y consistencia para este tipo de trabajos. El otro tipo de fieltro , más fino , no serviría y quedaría menos vistoso.
Para sujetar todo el panel cambié idea original por una percha en bruto sobre la que imprimí con tinta y un tampón , unas alegres mariposas. Añadí algunas tarjetas en papel y coloqué sus nombres eligiendo las letras en pegatinas.





Esta versión de mezclar scrap y tela , me parece muy interesante además de adornar bastante en la habitación de las niñas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como decía el otro: Im-Presionante.

Cuanto detalle, cuanto trabajo te tomas en cada uno de tus proyectos, claro, así es luego el resultado: Espectacular.

Una vez más, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole !!!!. Si es que, ya te vi yo como mirabas este libro en casa de Cris ( "que me quedao con tu cara, colegui ") y ya vi que, mentalmente, aunque no tengas el libro, lo estabas memorizando para hacer tu adaptación que, por otra parte, es magnífica.
Creo que esta vuelta de tuerca al scrap le añade más valor si cabe. Tu linea está por ahí.... no lo dudes ;-D

Anónimo dijo...

Es impresionante¡¡¡¡ Me fascina, precioso. Vuelvo a decirte según lo explicas parece tan fácil¡¡¡¡ Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Cada vez que sacas una cosa es mejor que la anterior. No he visto una persona más creativa que tú.
Gracias por lo que nos das.
Carmen (Burgos)

Anónimo dijo...

Madre mía, ni idea que se podia hacer "patch-scrap". Es muy original!! que trabajo más bonito Mercedes. Tomo nota del libro. Después de haber visto ut "obra" creo que me lo compraré