viernes, enero 26, 2007

l eventail a fils d Agustine

Este es mi precioso abanico terminado , no para exponer los hilos ,como muestra el modelo del libro " Ma petit mercerie" , sino para reunir mi colección de tijeras que poco a poco ha ido creciendo. Venía que ni de perlas este sencillo expositor hecho a mano con sólo tela y cartón. Tener recogidas las tijeras era una idea que ya había tenido contemplada hace tiempo. He visto cuadros en punto de cruz , sobre los que hay cosidos unos bolsillitos para dejar entrever las tijeras , pero no me convencía demasiaso . Sin embargo , cuando pasé una de las hojas del libro y vi este bonito abanico , las ví colocadas al instante.

Abanico de tijeras

En la parte inferior, utilicé lino de Lakeside , sobre el que cosí un corazón dorado para adornar el centro del soporte. Lo compré en La cotonniere en Niza, en las últimas vacaciones de verano.

Aquí está el detalle. Este color venía genial con la tonalidad de rosas y se asemejaba al modelo.
Tuve que coser primero ese corazón ,puesto que luego no seríe posible. Eso me trajo algún problema, puesto que tuve que centrar la tela en el cartón que ya tenía preparado y sin que se moviera, pegarlo correctamente. Me vinieron muy bien los alfileres de patch. Todo está pegado con cola blanca de carpintero.
Abanico de tijeras detalle

Hay tantas ideas que me gustan en este libro que haré más de una.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Te acabo de dejar un mensaje en el anterior post y veo que acabas de publicar !! UAAAAAAH!! Un superabanico!!Que buena idea!! Tu colección se aprecia de maravilla pero lo que verdaderamente tiene mérito es el montaje y la elección de las telas.

Anónimo dijo...

AGGHHHHHHHHHHHHHHH !!!!!!!!!! QUE BONITO !!! Tú y tus toques personales, que siempre resultan. Creo que no puede haber mejor expositor para esa magnífica colección de tijeras... ÉPATANT... como dice "la catalana".
Besitos

Anónimo dijo...

Qué preciosidad¡¡¡¡ Me has dejado sin palabras¡¡

Asun dijo...

Qué envidiaaaaa cuántas tijeras tan bonitaaaaaaaasss!!! y el abanico es una pasada!! enhorabuena!!

Anónimo dijo...

wow!! esto esta espectacular! me has jedo alucinada...esta hermoso!!

GLÒRIA dijo...

Me encanta!!!
Ahora ya puedes lucir tu colección de tijeras de una forma muy original, creativa y romántica.

Anónimo dijo...

increible !!!. Cuando he hablado contigo esta tarde NO había visto este abanico tan precioso !!!. Y todo esto está en ese libro que nos has comentado ????. Vaya, uno más para la lista de deseos ;-D
Las telas me gustan mucho, sobretodo porque están compradas en Catalunya, je,je,je....

Anónimo dijo...

Te ha quedado precioso.Enhorabuena Mercedes por tu magnífica colección!

Anónimo dijo...

Una autentica preciosidad, las telas son muy bonitas, y me encanta el lino rosa. Menuda artista estas hecha!!!!!
Carmen (Burgos)

Anónimo dijo...

GUUUAAAAAUUUU. Qué preciosidad. ¡¡¡Chica, qué buenas ideas tienes!!!Mira tú que a mí lo del cartonaje no me dice mucho, pero contigo y tus ideas cualquier labor resulta atrayente. Pero me parece a mí que ahí no están todas tus maravillas tijeriles, había una parejita con los ojos muy grandes y el filo muy cortito que no las veo. Si es así te falta la parejita del abanico, je, je, je. Que no tonta, que es por chincharte. ESTÁ PRECIOSO, GENIAL, ORIGINAL.

Besos. Pilar Márquez

Anónimo dijo...

Traduction Babel Fish Aide

En español:
¡que es bonito, mismo más que eso! tu colección de tijeras es suntuosa

Anónimo dijo...

Bravo! What a beautiful work with your farbulous collection of the scissors!!!! I have the same book and want to go back once again to browse the pictures....

Anónimo dijo...

Bonjour!!
Bravo est ce une composition personnelle
Dommage je ne parle pas votre langue mais c'est magnifique
bzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Precioso, te ha quedado precioso, eres una artista.
Con esa imaginación que tienes siempre nos sorprendes, enhorabuena. Besos, Montse.

Anónimo dijo...

Absolutely fabulous...I love it !!!

Anónimo dijo...

Precioso. Me parece una idea genial para exponer esa maravillosa colección.

Anónimo dijo...

El abanico parece creado expresamente para exponer tus tijeras, en vez de hilos. Te ha quedado genial. Era una pena que esa colección tan bonita no se mostrara.

Anónimo dijo...

Estupenda realizacion!!! Mil besos!!! Bravisimo!!!!

IsaB

Anónimo dijo...

c'est magnifique! belle finition et trés beau coloris! bravo!!!!
Marie70

Anónimo dijo...

¡










¡ole!,¡ole! y ¡ole!
Sencillamente espectacular!y
¡moniiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!

Besos. la "tita" Mari.

Anónimo dijo...

Una idea estupenda para la colección de tijeras. Precioso, como de costumbre

Sheila dijo...

WOW! WOW! WOW! This scissor fan is amazing! If you make any to sell, I shall be top of the queue.
WOW! WOW! WOW!

Anónimo dijo...

MAGNIFIQUE!!!!!!!!!!!!!!!!
Es facil de hacer ???? Donde se pueden encontrar las explicationes???Porque no haces un SAL para hacerlo ??
Bravo.Tres bien .
Maggy Farge

Mercedes dijo...

Mag las instrucciones en el libro Ma petit mercerie de Veronique Maillard . Es sencillo , sólo hace falta tener algo de cuidado

Anónimo dijo...

Je découvre ton blog... plein de belles et bonnes idées!

Isangel dijo...

Hola, he estado visitando tu blog, me he quedado maravillada con tanta belleza, y este abanico me dejo con la boca abierta... que maravilla!! Es super genial y original, estaras harta de oirlo,jejej. Pero bueno, no pude dejar pasar la oportunidad de decirtelo.

Gracias por mostrarlo. SAludos.,
Isangel