sábado, enero 27, 2007

Mi costurero SAL. Semana 1

Hoy empezamos este SAL sobre cómo coser un pequeño bolsito costurero para tener nuestros útiles de bordado. Te recuerdo que este proyecto podrás seguirlo en
  • Mi web


  • Encontrás las medidas y sus instrucciones . Puedes elegir las telas a tu gusto.
    Todos los sábados , por las mañanas, si nada lo impide, tienes una cita. La de hoy será para hacer el bolsillo principal del interior.

    Habrá un enlace en la página de inicio directamente a este Paso a Paso

    12 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Hola Mercedes, ya estoy manos a la obra. Tengo una duda (la primera y lo siento). Al bolsillo aparte de las dos piezas de fuera se le pone por la parte de atras una pieza entera de la misma tela para que al abrirlo no se vea el fieltro sino la tela estampada ¿verdad?. Gracias guapa por todas tus molestias.
    Mariló

    Anónimo dijo...

    Lo siento Mercedes, acabo de darme cuenta de que esta muy bien explicado. Gracias de nuevo.

    Mercedes dijo...

    Cualquier duda que tengáis ,preguntad.
    Recomiendo que primero echeis un vistazo a todas las explicaciones. He intentado hacerlo lo más clarito y
    gráfico posible

    GLÒRIA dijo...

    Estoy super ilusionada con este SAL, estoy ordenando mi cuarto de costura, preparando los materiales y ponerme manos a la obra!!!
    Iré publicando en mi blog mis avances de éste SAL.
    Como no encuentro aros para el costurero, creo que voy ha hacer lo mismo que Carol.

    Anónimo dijo...

    Hola Mercedes, ya estoy manos a la obra, quedará estupendo.
    Gracias.

    Anónimo dijo...

    I visited your web to see SAL first steps. The pictures are very good with detailed intructions. Thank you for sharing this project with us.

    GLÒRIA dijo...

    Estoy disfrutando muchísimo con el SAL, ya he terminado la primera parte!!! Yupi!!!!
    Lo podrás ver en mi blog.
    Grácias Mercedes!!!

    Anónimo dijo...

    hola Mercedes, que guay, me encantara hacer este costurero, ademas esta muy bien explicado, bueno a ver si me pasa esta gripe y me pongo manos a la obra a la gloria le esta quedando muy bonito, mañana mismo lo busco todo!

    Anónimo dijo...

    hola mercerdes. Tengo una duda, se trata de la tapa del bolsillo. En tus explicaciones no me queda claro si la parte superior de la tapa se une mediante festón a la pieza grande de fieltro. Según lo interpreto y las fotos me adjuntas me parece que sí, y sin embargo en la foto del costurero que hiciste a IsaB se ve sobresalir un metro de ese hueco, es como si el bolsillo tuviera dos sitios para guardar, el propio bolsillo con su solapa, y otra cavidad entre el bolsillo y la base de fieltro. Espero haberme explicado bien.
    Gracias. Olga

    Mercedes dijo...

    Olga, tienes razón en ambos casos. El de IsaB fue con el bolsillo doble, es decir , la tapa superior del bolsillo iba festoneada a la tela , dejando útil un bolsillo posterior. El modelo del SaL va cosido todo al fieltro base. Tú hazlo como más te guste.
    Gracias por la apreciación

    Anónimo dijo...

    Hola Mercedes!!
    Encontre tu página por causalidad hace un par de semanas y me tienes enganchada.Ahora visito todas las páginasde px que puedo, y por supuesto tu página web. Yo aún no comenzé, me faltan las telas pero estoy en ello.
    Darte las gracias por tus aportaciones que son excelentes y le dan a una ganas de volver a coger la aguja.

    Anónimo dijo...

    hola mercedes te descubrí a traves del blog de carol,y varios otros en los cuales te mencionaban.Buenísimo tu trabajo y yo hace poco que empecé a tomar en serio esto de las manualidades que me han gustado de siempre,desde el año pasado que hago muñecas,y ahora estoy ...diversificando ,como dicen en economia.Me tendrás seguido por aquí;ahora me voy a buscar mis telas a ver con que te sigo.Saludos de Chile Pauly.
    Ah tengo una duda,que significa la sigla SAL???? ahhh????