sábado, enero 20, 2007

Papelería La Riva


Quería contaros que ayer mismo descubrí esta papelería especializada en Madrid, gracias a mi DH .Hacía tiempo que quería ver algo de este tema en cuanto fuera a la ciudad y no me ha defraudado nada. Esta papelería tiene una gran variedad de cartulinas y papeles específicos de arte ( para acuarela , óleo, témpera ) papeles recliclados, cartón blanco y gris, cartón pluma,
papeles para forrar cajas en pliegos grandes ,de importación. Tanto en tamaño pequeño como en pliegos de 1m ,puedes surtirte para scrapbooking y cartonage.

Estas fueron mis adquisiciones para que os hagáis una idea.


También hay cartulinas de distintos gramajes como texturas y colores. Estas en concreto tienen un brillo nacarado muy bonito.




Encontré, por fin, el tan usado cartón Bristol que se nombra en el libro de S.Delaborde y S.Castellano " Cartonnage Brodé"
" Broderie y Cartonnage" o el de V. Maillard " Ma petit mercerie" . Es un cartón blanco en planchas de 66cmx 50 cm , fino y algo duro.



Las planchas de cartón blanco de 1mm, 1.5mm y 2mm tienen 70cm x 50cm


Papelería La Riva
Pza de S. Idelfonso,4
Madrid
Tf.915224101

Si te bajas en el metro Gran Vía, llegas a la calle Fuencarral y torciendo a la izquierda en esta calle , estarás cerca de esa plaza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mercedes
Llevo un tiempo leyendote y sin saber que eras de Madrid. Hay otra papelería La Riva en la Calle Tutor (parelela a C/Princesa). Si le echas cara, te pueden hacer un 10% de descuento. Por la zona de moncloa, existe también la papelería Sancer que tiene también de todo. Para el Scrapbooking, he descubierto -gracias a Manual07, el fin de semana pasado- que existía en madrid una tienda que vende ya papeles y algo de materiald e scrap. Está en la C/Hernani y se llama Chopos. Chopos, era antes conocido por sus manualidades de marmolina, resina, etc.. pero como ya pasó la moda se han reciclado y han pasado al "k-booking" como quieren que se llame en España. Un besote. María-Helena

Mercedes dijo...

Gracias Maria Helena, revisaré esas dos papelerías en cuanto pueda. Respecto a Chopo, ya la mencioné hace tiempo. De momento es la única que yo conozco en Madrid con " algo " de material . Es una tienda ya clásica en manualidades desde hace muchos años y referencia para adquirir todas las novedades de este hobby .