miércoles, enero 31, 2007

Regalitos navideños


Acabo de darme cuenta que no os había contado los últimos tesoros que llegaron a mis manos, hechos con todo el cariño de dos buenas amigas , en las fiestas pasadas. Al ver esas estupendas fundas que Silvia ha hecho y que ha puesto a la venta , recordé que no había hecho un articulillo sobre ello. Hay que ver cómo se pasan los días... y con una cosa y otra ... no había hablado de ello.... no tengo perdón. Pues bien, no perdais esta oportunidad de conseguir uno de estos cuadernos de pathwork ,porque os puedo asegurar que son perfectos.No sólo en la terminación sino para tomar apuntes de nuestras labores , incluir detalles .... lo que queráis.
El mío en cuestión, lleva mi inicial bordada y unos pequeños botoncillos que son una monada , como adorno.


Si consigo llenar el cuaderno ,puedo volver a reutilizar ésta precioooosa funda colocando otro cuaderno en su lugar.



Ya sé que ella había escrito un artículo en su día, pero creo que volver a recordarlo viene bien, verlos por dentro y animaros a tener uno de ello. Por suerte, ella tuvo el detalle de regalarme uno , que ya he estrenado.¡ Gracias, públicamente desde aquí, Silvia!

Pero no penséis que éste ha sido el único regalo que he tenido hecho a mano , y que he recibido con un gran " Wow"... no . Cristina bordó y cosió esta " trouse" con la que me obsequió, cuando las tres familias nos encontramos en navidades.


Utilizó unas telitas traídas de la feria de Creativa y combinada con una tela preciosa con dibujos de accesorios de costura. Y , cómo no, con una de esas cintas rojas que tanto me gustan.


Dentro hay unos bolsillitos con el bordado "Broderie", otro con unas pequeñitas tijeras con forma de cisne ¡ super para mi colección! , unas anillas de nácar para sujetar las madejas de hilos y un par de alfileres con la cabeza de cerámica que estarán reservadas como cierre para futuras labores.



Especialmente quería hacer resaltar el cuidado que tuvo Cristina en hacer este trabajo y el tiempo que tuvo que sacar de las piedras para tenerlo a mano. Fue algo totalmente inesperado que guardo como un tesoro. ¡ Es un honor Cristina, haberlo recibido !

En la memoria se quedan grabadas imágenes, momentos, charlas... niños a nuestro alrededor , maridos conversando.... y como siempre , querer robar al tiempo todos los minutos posibles para compartir aficiones y " aventuras" de familia.

domingo, enero 28, 2007

Keepsakes y sus libros

Entre algunos libros que me trajeron los libros, no podían faltar los de Scrap. Creating Keepsakes de Leisure Arts edita una revista periódicamente pero recoge , en algunos libros, aquellos temas más interesantes que se han salido en su publicación.
Dos fueron los libros que yo seleccioné por su interesante contenido, " Scrapbook Tips and Techniques. Over 700 scrapbook pages & Tips" y "Scrapbooking Solutions " Over 850 creative designs & Tips". No me han decepcionado. Con unas 288 pags, cada uno, te enseñan técnicas, ordenar tu material , sacar partido a tus fotos, disponerlas en tus hojas de album.....






Estas dos imágenes pertenecen al que te enseña 850 diseños creativos y trucos.En su indice aparecen agrupados varios items en Soluciones Creativas, Soluciones de Organización, Soluciones de material y Soluciones de fotográfía.
Especialmente es amplio el primer apartado donde se aprenden técnicas para usar tinta, crear álbunes de regalo, realizar stencil, o dar textura.....











Las siguientes dos imágenes son del volumen que que se centra algo más en técnicas.Es interesante leer las ideas que dan otros scrapbookers , pequeños trucos o soluciones para hacer más fácil este hobby. Junto a cada proyecto aparece todo el material que se ha utilizado ,por si lo quieres hacer igual. A pesar de que podría parecer que son libros muy similares , apenas se repiten . Los apartados son claros , los proyectos actuales. En fin , lo que estaba buscando.



En otro artículo os contaré sobre otros dos libros muy interesantes de scrapbooking.
En Mi Biblioteca de la web irán recogidos también, los libros de scrap.

sábado, enero 27, 2007

Mi costurero SAL. Semana 1

Hoy empezamos este SAL sobre cómo coser un pequeño bolsito costurero para tener nuestros útiles de bordado. Te recuerdo que este proyecto podrás seguirlo en
  • Mi web


  • Encontrás las medidas y sus instrucciones . Puedes elegir las telas a tu gusto.
    Todos los sábados , por las mañanas, si nada lo impide, tienes una cita. La de hoy será para hacer el bolsillo principal del interior.

    Habrá un enlace en la página de inicio directamente a este Paso a Paso

    viernes, enero 26, 2007

    l eventail a fils d Agustine

    Este es mi precioso abanico terminado , no para exponer los hilos ,como muestra el modelo del libro " Ma petit mercerie" , sino para reunir mi colección de tijeras que poco a poco ha ido creciendo. Venía que ni de perlas este sencillo expositor hecho a mano con sólo tela y cartón. Tener recogidas las tijeras era una idea que ya había tenido contemplada hace tiempo. He visto cuadros en punto de cruz , sobre los que hay cosidos unos bolsillitos para dejar entrever las tijeras , pero no me convencía demasiaso . Sin embargo , cuando pasé una de las hojas del libro y vi este bonito abanico , las ví colocadas al instante.

    Abanico de tijeras

    En la parte inferior, utilicé lino de Lakeside , sobre el que cosí un corazón dorado para adornar el centro del soporte. Lo compré en La cotonniere en Niza, en las últimas vacaciones de verano.

    Aquí está el detalle. Este color venía genial con la tonalidad de rosas y se asemejaba al modelo.
    Tuve que coser primero ese corazón ,puesto que luego no seríe posible. Eso me trajo algún problema, puesto que tuve que centrar la tela en el cartón que ya tenía preparado y sin que se moviera, pegarlo correctamente. Me vinieron muy bien los alfileres de patch. Todo está pegado con cola blanca de carpintero.
    Abanico de tijeras detalle

    Hay tantas ideas que me gustan en este libro que haré más de una.

    Estampa invernal

    Pues, sí , blanco como la leche apareció hoy el paisaje junto a mi casa. Un frío que pela, un aire que te llevaba el viento y unas ganas locas de tocar la nieve.

    miércoles, enero 24, 2007

    Hablando de cartonnage

    Me he puesto manos a la obra con un trabajo del libro " Ma petit Mercerie" , del que hace algún tiempo hablé. Gracias a mi amiga invisible que hizo de Reina Maga, con un montón de cosas , he podido tener uno de los libros más bonitos que últimamente han caído en mis manos. Es un disfrute para la vista , manejable, claro ( en francés , yo me apaño como puedo ) , algo más pequeño que los útlimos editados en la colección Mango Pratique, y con todos los patrones de 22 proyectos para hacer , en cartonnage principalmente, bordado y costura.



    Las telas que estoy utilizando son una preciosidad que adquirí en Barcelona en Nice Works ,para las que estais por allí. Son tejidos japoneses con algo de lino. Me encantan estas telas , me haría con la colección completa por el aire antiguo que tienen, la tonalidad y el estilo tan romántico de rosas. Las tenía reservadas, como quien está esperando la oportunidad para lucirlas. Hay determinadas telas que parece que piden una aplicación concreta, y aunque las había visto de este tipo en algunos blogs japoneses y en algún libro francés, no había tenido la oportunidad de disfrutarlas. Hasta que por fin las encontré por casualidad .

    Veronique Maillard reproduce , a su estilo , esos objetos u accesorios que ha ido recopilando con el tiempo , en mercadillos y anticuarios . Este en concreto tiene un uso diferente al que yo le voy a dar. Sólo os diré que muy pronto podréis ver sobre él una de las cosas que más me gusta coleccionar , y que es indispensable para bordar . Asi que las que me conozcais sabréis de qué estoy hablando .
    Con un poco de suerte estará para mañana.

    domingo, enero 21, 2007

    SAL " Mi costurero". Material

    Apunta algo que se me olvidó.

    *Un trozo de tela de cuadritos para el corazón , en el interior
    *2 botones medianos ( No uno ) y otro pequeño.

    De momento las participantes son:

    Eulalia
    Carmesina
    Cristina
    Montse
    Mar
    Montserrat
    Auxi
    Gloria
    Carol
    Sylvie
    Maria Rosa
    Pilar
    Rakel
    Verena
    Mariló
    Carmen
    Sari
    Anne
    Catalina
    Nuria
    Pilar Marquez
    Encarna
    Rida
    Belém
    Loly
    Ana
    Maria Laura
    Olga
    Cruz
    Loli-Canarias
    Pauly

    Si alguna se anima puede colocar en la tela de afuera un bordado sobre lino , en vez de utilizar tela como en el modelo. Lo digo ,porque quizá seas más de punto de cruz que de patchwork....y este costurero no tiene nada de punto de cruz. En fin, tú misma.

    TAST Sal. bloque 1 Terminado

    Aunque ya se está trabajando la tercera semana en esta práctica de puntadas para Crazy Stitch, yo acabo de terminar la primera semana con el punto Herringbone stitch, que es bastante sencillo.
    Se puede decir que he termindo bastante contenta de este primer bloque y algo " cansadilla " de repetir y repetir aquí y allí. He cubierto todas las líneas de unión de telas y utilizado hilos de varias texturas, abalorios de distintas clases y cinta de seda.

    Al principio es algo adictivo, porque las variaciones que se pueden hacer añadiendo otras puntadas hace que quieras seguir y seguir ,probando nuevos colores, y dibujos que cubran el bloque. Interesante. Pero también es verdad que quiero cambiar a otro nuevo , después de repetir éste 18 veces e intentar que todas fueran diferentes. Aquí te dejo una muestra para abrir bocado. Si quieres ver el bloque completo ,así como todas las puntadas deberás ir
  • Crazy Quilt
  • en mi web. Allí estarán recogidas todas las semanas con cada uno de sus puntos y mi versión de este SAL .Hay un enlace directo en la página principal.



    Recuerda que cualquier comentario al respecto , tienes que hacerlo aquí .

    sábado, enero 20, 2007

    Nuevo SAL en mi web

    Está decidido. Después de vuestras sugerencias para hacer un paso a paso , con motivo de las cien mil visitas del blog, me inclino por un pequeño costurero para llevar vuestras útiles de bordado.
    Cuando hice aquella " trouse " para IsaB , como regalo de cumpleaños, muchas me pedisteis las medidas que prometí dar. Pero , ya sabéis , le paso del tiempo lo ha dejado hoy en el olvido, y a pesar de que yo tenía unas telas reservadas para hacer uno similar para mí, no volví a repetir este modelo.
    Ahora, pues, me parece la oportunidad de cumplir con aquellas que querían hacerlo asi como para aquellas que no lo vieron.

    Este era el modelo en su interior . Yo haré una variación , y es que suprimiré uno complementos de la derecha y colocaré las anillas para los hilos , que algunas queréis que tenga.

    REgalo para Isa5A




    El SAL se hará los sábados , empezando el próximo 27 de enero .

    Esta es mi selección de materiales para el mío.



    Puedes ir preparando :

    *Dos telas coordinadas de 25cm por el largo de la tela , cada una.
    * 1 pieza de fieltro que te parezca que quede bien con las telas anteriores de 50cmx 40cm
    *1 botón grande y 1 botón pequeño a juego.
    *80cm de cinta de raso
    *3 aros ( los que ves en la foto son de hueso)
    *Guata fina de patchwork
    *Hilo DMC para festón en un color adecuado


    Como he dicho , abriré un apartado en la web, para seguir este Sal.

    Necesito saber ¿ cuántas estarías dispuestas a seguir este Sal para hacer tu costurero.?
    Deja aquí tu mensaje

    Papelería La Riva


    Quería contaros que ayer mismo descubrí esta papelería especializada en Madrid, gracias a mi DH .Hacía tiempo que quería ver algo de este tema en cuanto fuera a la ciudad y no me ha defraudado nada. Esta papelería tiene una gran variedad de cartulinas y papeles específicos de arte ( para acuarela , óleo, témpera ) papeles recliclados, cartón blanco y gris, cartón pluma,
    papeles para forrar cajas en pliegos grandes ,de importación. Tanto en tamaño pequeño como en pliegos de 1m ,puedes surtirte para scrapbooking y cartonage.

    Estas fueron mis adquisiciones para que os hagáis una idea.


    También hay cartulinas de distintos gramajes como texturas y colores. Estas en concreto tienen un brillo nacarado muy bonito.




    Encontré, por fin, el tan usado cartón Bristol que se nombra en el libro de S.Delaborde y S.Castellano " Cartonnage Brodé"
    " Broderie y Cartonnage" o el de V. Maillard " Ma petit mercerie" . Es un cartón blanco en planchas de 66cmx 50 cm , fino y algo duro.



    Las planchas de cartón blanco de 1mm, 1.5mm y 2mm tienen 70cm x 50cm


    Papelería La Riva
    Pza de S. Idelfonso,4
    Madrid
    Tf.915224101

    Si te bajas en el metro Gran Vía, llegas a la calle Fuencarral y torciendo a la izquierda en esta calle , estarás cerca de esa plaza.

    jueves, enero 18, 2007

    Nueva academia de super heroe. Abierta matricula

    Para los desesperados, para los tristes, para los aburridos, para los agotados, para los que necesitan un nuevo horizonte, para los amargados , para los indecisos, para los pesimistas,para los malhumorados , para los que necesitan un estímulo en su vida...... para los que quieren ser valientes, para los decididos , para los atrevidos, para los que viven la vida con pasión , para los que tienen ilusión, para los que quieren ayudar a los demás ..... La nueva academia de super héroe ya ha abierto matrícula.




    ¿ Bien, eh? ¿ Te ha gustado? ¿ Te has reído?
    Pues entonces si ha conseguido animarte a ser un superhéroe, no te pierdas las próximas entregas.
    ¿Que por qué os enseño este corto video? Porque hace falta superhéroes muchas veces en nuestro quehacer diario. Además , y lo más importante, que está hecho por alguien de mi familia, " un generador de la creatividad" llamado Ismael , y que es mi cuñado ( dícese del presentador superhéroe) . Conocido también como " el mago Mails" hace las delicias de niños y mayores con su espectáculo actual "Palabras guisadas " .Si quieres saber algo de su trabajo , consulta su web
  • Juego de llaves
  • miércoles, enero 17, 2007

    ¡¡¡¡Gracias Laura !!!!




    Vaya sorpresa se lleva una cuando no espera ningún paquetito en el correo.Teníais que haber visto mi gesto, típico de extrañeza. De pronto, cuando vi la remitente y tanteé el paquetillo , me llegó una sonrisa de oreja a oreja, de esas sonrisas en silencio que descubren cierta complicidad. Corriendo eché una fotillo antes de abrirlo.¡ Qué cuidada presentación! Estampación en el papel de seda... tarjeta con detallitos y mi nombre , también en colores....Esta es una persona que disfruta hasta preparando la presentación...

    ... Y esa sonrisa volvió otra vez a mi cara al descubrir que había sido una de las personas que Laura había elegido para regalar un bonito saquito, con inicial y suavemente perfumado en su interior.

    Seguramente habéis visto la colección tan estupenda que ha ido haciendo. La muy pillina no dijo ni pio. Pero , como a mí , nos sorprendió generosamente.
    Detrás incluyó una etiqueta en color con su nombre, como Dios manda, con un dibujillo que la representa hace tiempo. Ah! la cinta es de raso.


    Ahora , este saquito luce todo esplendoroso ,colgado del tirador del mueble de mi habitación de costura.



    ¡Muchísimas gracias , Laura, por este detalle!

    lunes, enero 15, 2007

    Las rebajas de Edisaxe

    Se me acumulan los artículos por publicar, asi que hoy me voy a poner las botas. No quería dejar pasar , para las que no lo sabéis , que Edisaxe lanza alguna de sus revistas en ofertas de varios números juntos , tanto en patch como el punto de cruz. Reducciones interesantes si quieres hacerte con alguna de sus revistas.

    De todas las propuestas yo me quedaría con esta , aunque ya tengo estos números de Passion du Patchwork.




    Hay que ver , parezco una vendedora... y eso que no me llevo comisión, pero igual que un día yo pude aprovechar algo similar , gracias a otra blogger , ahora os lo cuento yo. Ah! envian a España , claro.

    Nuevos esquemas de Ellen Chester


    Me encanta esta diseñadora. Muy pronto sacará otro par de libros bordados, uno está dedicado a la amistad sobre los modelos quaker de la escuela de Ackworth. Bordado sobre 36-count Maple Sugar de Lakeside Linens con el color Milady's Teal de Crescent Colours. El modelo en concreto está hecho con una hebra sobre dos hilos. La novedad de este cuadernito es que cada doble página forma un pequeño bolsillito donde guardar " pequeños tesoros". Además ,puedes dedicar ocho de sus páginas a las iniciale de tus mejores amig@s. Intersante.

    El otro cuadernito está bordado en rojo y es el segundo de una serie de pequeños libritos . Bordado en 32-count Lilac linen de Zweigart, Inc. usando el hilo Grape Luminescence (100/3) de Gloriana Threads. La cinta de seda también es de Gloriana.


    Estos libritos me parecen una cucada. Podría bordarlos todos y tenerlos desplegados a modo de colección por el simple placer de verlos.

    Ellen también estrenará un sampler en el que reune tres pequeños versos que suelen aparecer en los samplers más tradicionales .
    Para saber más :
  • With my Needle
  • Scrap en tela al completo

    Ayer tuve problemas con blogger y las fotos. Tuve que repetir lo mismo varias veces, y ajustar las imágenes para que no se metieran entre los apartados del indice del blog. Hoy me he dado cuenta que una de las que suprimí fue precisamente el panel al completa,¡ ay que ver !
    Asi que aquí lo teneis , tal y como lo entregué.

    Panel de fotos

    domingo, enero 14, 2007

    Trabajo de Scrap en tela


    Desde que ví el libro Scrapbooking et Créations textiles en casa de Cristina, tenía que probar algo parecido. Me encantaba la idea de reflejar algo en tela con imágenes de fotos familiares. Este libro no tiene desperdicio y de entre todos los proyectos propuestos me gustó mucho este.

    Tenía fieltro de ese tono, cintas rojas y tela que también se podía adecuar a uno de los fondos.


    Para poder pasar las fotos a tela de algodón blanca, utilicé de la marca Pelikan , un papel para transferir con plancha llamado T- shirt Transfer ,para impresoras Inkjet. Siguiendo las indicaciones preparé las fotos de mis sobrinas. Quería hacerle un regalo a mi cuñada por su último detalle y esta ocasión venía que ni pintada.
    Previamente trabajé las fotos con Freehand 10 y un DigiKit de Rhonna Farrer llamado " Imprintables: Christmas Transparency Kit " ,adquirido en Two peas in a bucket Estos digikit se descargan en tu escritorio después de haberlos comprado y luego colocas los dibujos donde te parezaca, sobre la foto elegida.

    Mi marido me echó una mano para eliminar el fondo de alguna de las fotos e insertar el adorno digital . Me encanta cómo se trabaja con ellos y realzar una imágen. Supongo que le sacaré más partido para las próximas navidades.
    Hay que tener en cuenta que todo texto o imágen hay que darle la vuelta, ya que al pasarlo a la tela con la placha , la dirección será la opuesta a la que tú has imprimido .

    Aquí podéis ver alguno de los detalles.












    Los textos los pasé en zig zag con hilo matizado de Gutermann y luego , con un fondo de fieltro rojo, los sujeté con encuadernadores rojos cuadrados y otros en forma de corazón. Las cintas están cosidas a máquina así como la piculina que bordea las fotos . Estas , están a su vez sobre un fondo de fieltro y sujetas con hilo de algodón del nº 5 , en crudo , haciendo un cruz en cada esquina .

    Las flores en rojo ya venían hechas . Tenían un autoadhesivo y fue fácil colocarlas.
    Se me olvidaba decir que el fieltro beige ,que es la base de todo el trabajo , es de lana y el rojo también. Tiene algo más de peso y consistencia para este tipo de trabajos. El otro tipo de fieltro , más fino , no serviría y quedaría menos vistoso.
    Para sujetar todo el panel cambié idea original por una percha en bruto sobre la que imprimí con tinta y un tampón , unas alegres mariposas. Añadí algunas tarjetas en papel y coloqué sus nombres eligiendo las letras en pegatinas.





    Esta versión de mezclar scrap y tela , me parece muy interesante además de adornar bastante en la habitación de las niñas.

    sábado, enero 13, 2007

    ¡¡¡Conseguidas 100.000 visitas!!!

    Cuando me dí cuenta la semana pasada que iba camino de conseguir las cien mil visitas en el blog, desde que está el contador , tres meses despué de su innauguración, no me lo podía creer. ¡ En sólo un año y tres meses ! Muchísimas gracias. Habéis dejado mensajes alentadores, sugerencias, preguntas, muchos emails felicitándome y preguntando , críticas construcctivas, mensajes de diseñadoras como Ellen Chester o Giulia Manfredini.... qué puedo decir.... sino daros las gracias por vuestra constancia.

    Muchas habéis llegado por casualidad, otras a través de otras páginas, algunas recomendadas por alguna amiga o incluso por alguien de la familia ( dícese mi maridito ,por ejemplo, o por mi madre ) .

    La mayoría de habla hispana, ¡ bien, que ya es hora hacernos notar ! algunas de habla francesa y por supuesto de habla inglesa que ya me conocían previamente.
    El blog ha ido creciendo en publicaciones semanales hasta tal punto que , como ya sabéis , abrí la web hace poco y que con ratitos ,voy completando.
    Alguna me habéis dicho que algún apartado está algo cojo, por ejemplo el de las tiendas. Tened en cuenta que ninguna sección está terminada. Voy añadiendo en la medida que puedo.

    He conocido gente extraordinaria que ha llegado a ser parte de mi círculo más cercano de amistades, otras que han necesitado un empujoncito para animarse a ver algo hecho por sus propias manos ..... muchísimas con grandes dotes en la realización de labores y que sigo admirando ....


    Me decía mi querido esta mañana, qué algo tenía que hacer para celebrar este numerón. A ver, a ver ¿ qué puede ser ? Tengo dudas.

    Muchas me habéis escrito pidiéndome algún paso a paso de algo que ya he hecho como regalo o intercambio . Pero otras también les ha gustado el esquema gratis. Asi que admito , sugerencias. Vamos, al gusto del consumidor . ¿ Otro esquema gratis , algo más grande , o un paso a paso de alguna labor, y cuál ?

    Con todos los mensajes que reciba en este artículo , elegiré lo que más haya sido votado.

    ¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

    Otra seccion abierta

    El apartado " Tu rincón " en mi web, Las Labores de Mercedes, con vuestras variaciones sobre proyectos originales ya puedes visitarla. Encontrarás el bolso de hexágonos y el esquema gratis del medallón quaker.
    Espero que os animeis a enviarme una foto con los datos del trabajo, aquellas que estéis todavía con alguno de los dos. Así os podréis ver también el vuestro allí. Muchas gracias a las que ya han participado.

    miércoles, enero 10, 2007

    TAST Sal. bloque 1 wip

    Cualquiera que lea este titular se preguntará lo que significa. Pues bien, ¿ os acordáis que os comenté que Sharon B había empezado un SAL para practicar puntos crazy ? Pues TAST se refiere Take a Stitcht Tuesday, hacer unas puntadas los martes. La semana pasada empezó con Herringbone stitch , que es el que yo voy a practicar ahora. Primero monté el bloque con aquellos restos de telas de fiesta que disponía y añadí alguna más de mi stash. Este es el resultado , telas de raso , algodón y seda junto con alguna puntilla . Dimensiones : 27cm x 24cm. Tardé un poco en decidir la composición y la elección de tejidos entre tanta muestra para elegir, pero me encanta cómo ha quedado el bloque, que además tiene un aire festivo con el brillo que aporta el raso y la seda.



    Es una diversión practicar con telas poco habituales y decidir su composición. Ya he empezado a trabajar la puntada de la semana y haré otro bloque de igual dimensiones para la puntada de ésta. Mi idea es dedicar el bloque entero a lo que se esté trabajando , jugando con distintas variaciones del mismo punto con diferentes clases de hilo y adornos. Cada bloque será una muestra y todos a su vez formarán un quilt que llevará bordes entre cada bloque, no sé si me explico. No sé cuántas puntadas tiene Sharon programadas , pero como tengo mucha tela, no tengo problema. Asi que será una sorpresa saber cómo será de grande este nuevo quilt muestrario.

    Habrá un apartado en la web para este SAL , os informaré cuando el bloque esté terminado para verlo allí.

    Así se hará un seguimiento de todo el SAL completo con cada bloque terminado. Aquí sólo aparecerán los bloques montados * SIN BORDADO * . Cuando esté terminado ,será también , una referencia para quién quiera ver los puntos , conocerlos y practicarlos.

    ¿ Qué os parece mi idea ? ¿ Y vuestra opinión sobre los colores y composición de este primer bloque ?

    Tener en cuenta que es la segunda vez que me pongo ha hacer crazy quilt después del bolsito que hice para Pilar, de modo que perdonar a las entendidas y algo véis " que no cuadra ".

    martes, enero 09, 2007

    Regalo sorpresa

    ¿ Hay algo mejor que llevarse una sorpresa de algo que te gusta , y que encima te guste un montón ? Pues eso me pasó a mí hace muy pocos días, cuando mi cuñada Sonia , que vale un potosí ( como diría ella ) me trajo de una tienda , de su nuevo lugar de residencia, Alcañíz, un material estupendo para scrap.
    Papeles y cartulinas con textura, de esos que parece a mano, con papelitos de confeti incluídos.












    Pegatinas, tarjetas, más papeles tipo pergamino , sobres, cintas, kits con botones....




    Si es que con familia como esta , da gusto. Pero ya, ya le he dicho que se prepare , que si me salía una cosa ( y me ha salido ) se iba a llevar algo que le iba a gustar mucho ( creo yo ) ,pero mucho. La idea la tomé de un libro francés que me enseñó Cristina hace poco y que tiene que ver con scrap y....... ¿ ya sabes a qué libro me refiero , Cristina ?

    En cuanto se lo dé , os lo enseño. Ahí queda el suspense.

    Blessing be thine enmarcado

    Finalmente conseguí este sampler enmarcado para las fiestas de navidad. Me decidí por el marco rojizo que venía genial para combinar con los tonos bordados. Como véis , seguí los consejos que algunas me disteis

    lunes, enero 08, 2007

    Button Heart Sampler terminado


    Como os había dicho, en estos días también he terminado este sencillo sampler convertido en cojín.Añadí los botones del corazón y dejé los de madera para después del montaje final.












    El motivo era que debían quedar algo sujetos al relleno. Por eso incluí botones de madera en la parte posterior que conseguían hacer más mullido el cojín.
    Button Heart cojin



    La verdad es que me ha gustando bastante cómo ha quedado este color de lino con los hilos y los botones de madera . Tuve que pensarmelo dos veces por la calidad de la tela , que era más apropiada para un sampler enmarcado. Pero creo que ha ganado bastante justo por ese tono sobre el que está bordado.

    domingo, enero 07, 2007

    Navidad 06. Diario de una costurera

    Después de unos días sin publicar estar algo resfriada, despido este Diario de una costurera en Navidad. La verdad es que ha sido muy productiva esta temporada navideña.

    DIA 10

    Seguro que muchas de vosotras estaréis pensando qué ha pasado con ese pequeño proyecto de Log Cabin. Aquí os doy alguna pista. Ya está montado y terminado.
    Sólo os digo que sirve para recoger estas pequeñas puntas de hilos que se quedan cuando terminamos una hebra que acabamos de utilizar. Pero no sólo me ha dado tiempo a terminarlo sino que además a juego he hecho un pequeño accesorio que he adornado con unos preciosos botones de madera calada.
















    ¿ Queréis ver por fin cómo han quedado las dos cosas ? Visita
  • mi web
  • y encontrarás todos los detalles, fotos y explicaciones.
    Por cierto he cambiado la página de presentación para que accedais a las novedades directamente.
    Recuerda que si quieres dejar tu opinión debes volver a este artículo.



    DIA DE REYES


    La tarde noche de Reyes estuvo repleta de emoción. La cabalgata nos dejo la ilusión a flor de piel que se endulzó con un montón de caramelos que nos caígan como lluvia. Los gritos para los Reyes me dejaron afónica , asi que un calentito chocolate con churros en compañía de la familia , me dejó la mar de calentita.
    Fue difícil que los nervios dejaran dormir a los pequeños, de modo que me tocó esperar y esperar , terminando el Button Heart Sampler como cojín ( lo veréis mañana ) .

    Los Reyes Magos dejaron limpios los zapatos de caramelos y dulces. También los camellos se bebieron todo el agua, no me extraña debían estar sequitos los muy trabajadores. Pero después de buscar y buscar no había nada alrededor. Tuvimos que entrar en la cocina para ver que, con las prisas, sus Majestades habían dejado allí nuestros regalos .

    Por supuesto , me dejaron unas estupendas zapatillas, de esas que se llaman Relax total, que las que tenía ya andaban con algún agujerillo. No hay Reyes que no dejen unas zapatillas ¿ verdad ?.

    Los otros regalos los disfrutamos desde el primer momento y a las ocho y media de la mañana ya estabamos echando nuestra primera partidita a un juego de mesa.

    Pero quería hacer referencia aquí a otros regalos navideños que llegaron con prontitud.

    De
  • Argone
  • me llegó este guarda agujas de forma inesperada. Tuve que esperar hasta el Dia de Navidad para abrirlo , como ella me dijo. Hice un intercambio para aumentar mi colección de cintas. Esas rojas típicas francesas me encantan y su detalle fue una sorpresa.





    Del grupo de RR internacional recibí de Carol un bonito pañuelo en seda en dos tonalidades y de Ally un simpático dedal con Nessy , el monstruo del lago Ness, un llavero y como suele ser habitual en ella unos dulces típicos para los niños





    Pero la cosa no acaba aquí. Mañana os enseñaré lo afortunada que soy con amigas como las que tengo.