sábado, agosto 05, 2006

Bordando a la orilla del mar

Hace mucho , mucho tiempo , tejía, tejía y tejía incluso un jersey de lana fina , sobre la arena de la playa , bajo una sombrilla a la vista de cualquier mirada atónita, mientras los demás tomaban el sol. Después hice ganchillo, incluso de viaje y la cosa fue bien. Ahora mi pasión es el punto de cruz y " otras cosillas " , y sí, sigo bordando a la orilla del mar, o en la piscina, o dentro del coche, o sentada en la silla del camping a la hora de la siesta o de noche a la luz de la bombilla y espantando mosquitos, o pasando un largo tunel de camino a otra ciudad e intentando enhebrar una aguja bajo sus luces...... ¿ y qué más da el sitio? Bueno, reconozco que bordar al airecito del mar , oyendo las olas tiene su punto.... pero....¿Acaso importa la cara de asombro de los demás si nosotros somos felices? Es otra forma de escoger tu libertad sin miedo a lo que otros piensen y viendo cómo realizas una labor de artesanía en los lugares más recónditos o insospechados.

¿ Y tú , dónde bordas ? ¿ Cuál es el lugar más diferente en el que has tenido una aguja en tus manos ? ¿ Estabas cómoda o finalmente guardaste todo de prisa y corriendo ?

Me encantaría conocer dónde has practicado tu hobby, nuestro hobby. ¿ Te atreves ? Quizá más de una coincidamos.


Bordando en la playa

Por cierto , ¿alguien reconoce lo que estoy bordando ? Esta foto pertenece a nuestras vacaciones de hace alguna semana.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mercedes , pues yo si he bordo también a todos los sitios que voy.Bordo en la piscina , en la playa y ahora cuando estoy en el parque con mis niños también me estoy llevando un bordadito pequeño.En el coche no bordo porque la carretera me da mucha tensión y no voy tranquila si no quizás bordaría. Me acuerdo de un verano que mis niños eran más pequeños, estabamos en Algarrobo (Málaga)y el apartamento estaba justo en frente del mar,Pues me levantaba sobre la 7 de la mañana me ponía a bordar en la terraza fresquita, escuchando las olas del mar y todos dormidos y yo feliz dela vida bordando. Saludos Estrella
PD estoy disfrutando mucho de tu tour turistico tanto de ciudad como punto crucero y patch jajaja

Cristina dijo...

Pues sí, ultimamente me siento más lanzada y bordo en cualquier sitio: ya he probado con la playa (un ojo en la tela y otro en la niña, un tanto complicado), en la pisci, en la sala de espera de la ITV mientras mi marido pasaba la revisión del coche... el caso es aprovechar el tiempo y no me importan las caras de asombro de algunos/as, yo disfruto, y sí, me siento cómoda.
Y normalmente,lo hago en el sofá, de día o de noche, con la TV de fondo, y ahora en veranito y si el calor lo permite y mientras la niña duerme la siesta, en el porche de mi casa que es de lo más coqueto y fresquito. A ver cuando te acercas a conocerlo y lo compruebas.

Cristina dijo...

... puede ser el Quaker à Six Mains ?

Anónimo dijo...

... va a ser que sí, que es el Quarker,.... bueno yo también bordo en lugares insospechados. Ultimamente, y como he tenido ocasión de hacer un par de viajecitos en avión, pues tanto en la sala de espera como en el interior del avión. Para ello tengo una tool que me sirve de corta-hilo y que se puede subir al avión.
También bordo esperando a mi hija en el cole,.... cada dia aprox unos 35 minutos....
Ahora mismo bajaré a la playita y seguire tus consejos, a ver si también me hago una bonita foto para que veas que también sé trabajar "au bord de la mer".

Mercedes dijo...

¡ Bingo para Cristina!
¡Pero qué chula eres , Silvia !( en el mejor sentido, por favor )

Anónimo dijo...

I never stitch on the beach or at the pool, I'm too afraid to stain my fabric ... :-)

Cristina dijo...

Un ejemplo de estupidez: esta tarde mismo en la piscina, mientras cosía tranquilamente mi LHN, he descubierto a una individua haciéndole gestitos a su compañera y señalándome mientras le decía: "Esta cosiendo", seguido de risitas y gestos de extrañeza. Y qué hay de malo en lo que estoy haciendo? Más de una debería aplicárselo como terapia y descubriría lo relajante que es, estais de acuerdo ?

Mercedes dijo...

Como se dice en mi pueblo ( soy murcianica) esa es una pava.
¡Envidia cochina, fijo.!

IsaB dijo...

Pues sin duda el Quaker a 6 manos... En cuanto a bordar en la arena, desgraciadamente no consigo hacerlo... necesito un buen asiento y mejor con una mesita para poner los hilos y el esquema... En el coche si, pero depende...debe de ser algo sencillo, sin cambios de colores y con preferencia en la autopista... Si hay viento me anda sobre los nervios no sé porqué.
Pues por lo del patch, sin duda necesito mesa excepto para el acolchado... Pero te envidio por cierto tu practica de tu hobby en todas condiciones! ;-D

Nueiver dijo...

No puedo evitar dejar de contestarte pues es algo que me tiene un poco perpleja. Y es que tengo un par de amigas que cosen en el autobús, en el coche y no consigo entender cómo lo hacen por más que me lo expliquen :))))

Yo no lo hago jamás fuera de ni entorno habitual: mi cuarto de coser, mi sofá..... Y te aseguro que no es por "el qué dirán" (me la tiene al fresco....) es que..... NO CONSIGO concentrarme ni hacerlo en otro lugar.
¿Será porque necesito mucho espacio para extender hilos, telas, agujas, y demás? (a veces pienso que cómo puede ser que tenga que utilizar tanto espacio para hacer algo tan simple)
De cualquier modo..... Os admiro y envidio a las que podeis ir con vuestro costurero a cualquier lugar.

Mayté Bermúdez-García dijo...

jajjaja, pues muy buena pregunta, Mercedes! Yo he bordado en casi todos los sitios, salas de espera, aviones, trenes, coche, playa, lavados de coches, buses, en todos los sitos de mi casa y en las mis amigas y familiares, junto a la piscina, en el jacuzzi, parques de diversiones, en el Zoo, de picnic, en el trabajo a la hora del lunch, y hasta estando de parto!!. No me molesta que la gente me va bordar, tampoco sus risitas y comentarios, (esto me ha ocurrido en España, en USA es normal no llama la tención ver una mujer haciendo labores en cualqueir sitio). Lo que a veces me molesta es que me interrumpan a cada rato para hacerme preguntas, eso si me desconcentra , pero lo bueno es que he podido reclutar nuevas aficionadas a este precioso arte. LO que nunca hice fue bordar mientras estaba cuidando de mis hijos pequeños, junto al mar, en el parque o en la piscina, cuando tenia a mis hijos pequeños bajo mi cuidado tenia mis 5 sentidos en ellos, he visto demasiados accidentes por segundos de descuido. Sobre bordar en la playa, no se qué les llamaba más la atención, si verme bordar o ver a mi gata junto a mí en la playa, o en la canasta de mi bici :)

Aysezhu dijo...

Jeje, yo también soy de las que bordan en cualquier sitio: en la playa, la piscina, el coche (me cunde un montón si el viaje es largo) y sobre todo, en el avión. Durante cuatro años he viajado mucho a Sudamérica por motivos de trabajo y os puedo decir que los viajes en avión se hacen mucho más cortos así.
Sobre la gente que te mira raro, tengo una anécdota curiosa. Estábamos en la sala VIP esperando para embarcar (ventajas de que la empresa te pague el viaje) cuando nos avisaron que el avión se retrasaría cuatro horas. Acto seguido casi todos los pasajeros sacaron los portátiles y se pusieron a teclear como locos. Mi jefa y yo nos miramos, echamos mano a la labor y nos pusimos tranquilamente a bordar. ¡Os puedo asegurar que fuimos el asombro del pasaje! Pero el tiempo se pasó volando.

Anónimo dijo...

Hola Mercedes:

Estás bordando el Quaker au 6 mains, qué más?
Y sí he bordado en la playa, en la piscina, en la sala de espera del dentista, en la del médico; jamás voy al salón de belleza sin mis hilos y telas, cuando visito a mis tías y otros familiares se imaginan qué llevo conmigo? Cuando me voy a los hoteles de vacaciones aprovecho la tranquilidad de la terraza de la habitación y... ya saben qué hago.
Me convido un café en casa de mis hermanas para... exacto! Lo cierto es que trato de tener siempre mi labor conmigo para aprovechar cualquier momentito. Y no, no me da pena que me vean bordando, para nada.
En el único lugar que no he bordado es en el carro porque prefiero conducir.
Aquí más que cuchicheos el verme bordar lo que causa es cuorisidad, admiración y, por qué no? negocios ya que algunas personas que me han visto en lugares públicos me hacen pedidos.
Después de todo, no está mal.
Feliz bordado para todas, en cualquier lugar!!!

Ammortus dijo...

Mercedes yo no frecuento bordar en público por falta de espacio, hago todo un despliegue de instrumentos espantoso, pero si tengo oportunidad lo hago, ahora por eso empecé a tejer pues me parecía más "portátil", pero ya no estoy tan segura de ello...
He tejido en la playa, en la montaña, en coche en movimiento no lo he intentado, en aeropuerto y en el coche aparcado, bajo una sombra de árbol en busca de paz(esa que le niega a una el mundo) y esperando que mi hija salga de clases...
Frecuentemente bordo en mi sala procurando buena postura y luz de día, nunca bordo de noche...
Hace 5 años tenía un grupo de bordado y nos reuníamos por las tardes ahí bordaba en un vivero de orquídeas, ay que recuerdos...

Mercedes dijo...

Ya veo que este artículo va dando de sí, es interesante poder comunicarse con las demás .Al fin y al cabo no somos bichos raros y la mayoría frecuenta " sacar los trastos" allá donde haya oportunidad
¿Alguna más se anima a contarnos su experiencia ?
Uy! Veo poco inglés por aquí...

★ Sugarplum Fairy ★ dijo...

Fotos maravilhosas!!!! Obrigada por partilhares Mercedes. Tudo muito lindo!!!

koletta-1 dijo...

Normalmente hago punto o ganchillo por la noche mientras veo la televisión un rato.
Un día tuve la terrible suerte de llevar el ganchillo en el coche (normalmente no llevo labores conmigo) y me pilló un atasco impresionante, estuvimos una hora parados sin poder ir para adelante ni hacia atrás; entonces saqué el ganchillo e hice unos cuadraditos muy chulos, (tengo las fotos en mi blog).

Loló dijo...

A la orilla del mar si he bordado y especialmente en las terrazas de los hoteles. Lo que si nunca he podido hacer es bordar en un auto , pues para mi mala suerte , mareo y no puedo ni siquiera leer .

Loló