No hay que olvidar, si decides ir de compras, que el horario tiene poco que ver al nuestro. Eso de la siesta no se estila, qué pena.... y a las 12 de la mañana ya te han cerrado para abrir otra vez a las 2 de la tarde y cerrar a las 6. Solución: espabilarse y ser " uno más de la zona".
Y ahí estabamos nosotros, paseando ¡ en plena siesta! a las tres de la tarde ,por aquello de " aprovechar " la visita.
El casco viejo es zona comercial y pasear por sus calles con más turistas que van a lo mismo, es algo difícil. Especialmente cuando vas con niños que tienen otros intereses distintos a los tuyos y tú´deseas quedarte mirando y remirado para tomar nota de todo o lanzar un disparo con la cámara. En fin, para poneros los dientes largos , ahí van algunas.




Esta última es una de las típicas provenzales, con esas telas y recuerdos tan llamativos .Por cierto , quise echar un vistazo en el interior para ver el precio de las telas por metros, en la mayoría vendidas para usos del hogar, y a la voz de ¡maaaaaaaaami! tuve que salir corriendo. Supongo que las que sois mamás os habéis visto en más de una situación similar y habréis pensado ¡ aaaarrrrhhggggg! ¿ verdad ?
Asi que después de este paseíto y lanzar algún suspiro , fuimos en busca de La Cotonniere. Esta tienda especializada en patchwork y algo de punto de cruz era visita obligada después de ver el artículo de Argone, que por cierto también suele hacer interesantes cuando va de visita a alguna ciudad.
Pero La Cotonniere no es sólo patchwork, también tiene artículos de decoración elegidos con gusto y que va con el estilo de la tienda. De modo que, como podeis imaginaros yo me quedo con su escaparate, después de haber visto todos los demás


De telas para elegir..... uffff....


¿ No te lo llevarías todo?

La dependienta , con la que me entendí en inglés, porque de francés " nasti de plasti" se portó de lo más amable ( a veces pensé que la tenía algo mareada ). Y es que llevaba un encargo de varias cosas para una amiga , además de lo que yo quería.
¿ y qué fue lo que me traje?
Especialmente tenía interés por piculina roja,que solo la he visto en Francia, y en unas telas de algodón de 1.5cm y que encontré allí, y que había visto en la terminación de accesorios , en algún libro o como combinación con otras telas para trabajos de patchwork. Por supuesto cayó algún " charm" , botones y algún rollito de fats con rosas en unos tonos preciosos.

Y es que me dio pena irme, lo confieso. Esta era una de las tiendas de mi lista y el objetivo estaba más que cubierto.
Pero continuando a Mónaco otro día , os diré que efectivamente todo es escaparate. Jardines bien cuidados, tren turístico que te lleva por lo principal de este país y en el que te enterás ( en castellano ) de su origen , sus famosas carreras , su casino...Interesante el Acuarium, cerca del palacio, para verlo con niños.

De camino a Cannes, pasamos por la ciudad internacionalmente conocida como la capital del perfume. Grasse se encuentra más hacia el interior y aquí se empieza a respirar aire de la Provenza.

Con posibilidad de visitar grandes fábricas de perfume , te invitan a llevartelo en sus tiendas. Pero una de las grandes firmas tiene un Museo dedicado al traje tradicional provenzal, ocasión estupenda para ver la aplicación real de los tejidos tan característicos.



Me sorprendió esta pequeña cuna de bebé con un lindo butí , parecía de juguete aunque no lo era.

Y más aún una vitrina repleta de " chatelaines" para las tijeras, cada una con la parte superior adornada con un enganche diferente. Así las llevaban. Imagina, como discreta coleccionista de tijeras que soy, como se me pusieron los dientes al ver estas maravillas originales .


De camino a Cannes, las playas se tornan de un azul intenso que se embellece con las rocas rojas , formando pequeñas calas que en muchas ocasiones tienen un difícil acceso


Entretenida esta paradita ¿ verdad?
Para terminar en esta costa francesa , la siguiente parada será en los pueblos del interior ,en la Provenza. Si te interesa , no te la pierdas el próximo fin de semana.
8 comentarios:
Mercedes, auqnue digas que los niños te apremiaban, no se puee negar que has aprovechado tus visitas al máximo. Todas las fotos estan muy bonitas, espectaculares.
Impresionantes las fotos... y sí, he experimentado esa sensación de salir de una tienda absolutamente espantada después de pensar que me llevaba la mitad del escaparate.
Lo que mas me ha gustado de tu artículo ? Las PICULINAS ROJAS !!! Por favor, dónde se puede encontrar en España algo parecido ?
LLego a imaginármelo que encontrarías algo así, y te encargo metros y metros, es que ni siquiera en las webs francesas las encuentras... una pena.
Me ha encantado este artículo.
Durante los diez minutos que he invertido en leer tu artículo me he teletransportado directamente al lugar de donde nos has enseñado estas magníficas fotos.... es como si hubiera viajado sin moverme de la silla. Gracias por tan excelente reportaje!!!.
Bueno, lo de los niños es normal, ellos quieren otro tipo de vacaciones, pero creo que, a pesar de ello, te ha dado tiempo de comprar, mirar, disfrutar con estas tiendas TAN maravillosas que, desafortunadamente, no tenemos en nuestro pais.
Espero con ansia el artículo de este fin de semana .... aunque me vaya de vacaciones, seguiré conectada !!!
¡Qué envidia! Menudo viaje, y qué bien aprovechado. Vaya decoración de escaparates tan bonita. Si hay algo más divertido que hacer labores, es buscarlas y planificarlas. Un artículo muy ameno.
Mabel.
Mercedes vaya que he disfrutado tu documental , sólo le falta audio y las fotos , como siempre buenísima..
Gracias por compartir éste momento y éstas imágenes de lugares que quizas nunca podamos visitar en persona.
Loló
estoy tan maravillada que no sé que comentar.....el museo, toooodas las tiendas y las vistas del mar, me han dado ganas de estar ahí.....me encanta, espero el soiguiente capítulo....
I'm glad that you had time to visit la Cotonniere too !! This is a lovely tiny shop ... Hope you enjoyed your vacation in Francia !
argone
http://argone.over-blog.com
Ali, las piculinas son las cintas en forma de zig zag. Aquí en España sueles encontrarlas en colores, pero no con estas formas y combinaciones tan originales. Ya he visto que quieres poner en marcha otra vez vuestro blog
Publicar un comentario