viernes, agosto 18, 2006

Recuerdos del pasado


Home needlework magazine
Originally uploaded by jemerasp.
Buscando información sobre antiguos accesorios , despues de los samplers es lo que más me gusta en bordado, me encontré con esta revista de enero de 1915 que se podía adquirir por sólo 15 centavos.
"Home Needlework magazine" ,de 53 pags, ofrecía a las damas de entonces la posibilidad de realizar labores finas de aguja, incluyendo el ganchillo. Una gozada para ver en tu casa de forma gratuíta descargándotela de Digital Archive of Documents Related to Needlework y una suerte que esté enteramente escaneada.También podrás descargarte en unas cuantas megas el número completo de octubre con sugerencias para regalos navideños. Ojo, que es de 1915.

Como "chica accesorios" que soy, me llamó la atención la imágen que os muestro . Una bolsa de labores hecha en popelín y bordada en amarillo y verde ( french knots y feather stitching ).Tres accesorios más la acompañan , uno para guardar las agujas , otro para las tijeras y ¡ atención! uno para el dedal con cordoncillo para dejarlo bien cerrado y que no se pierda.¡ME ENCANTA!

¿ Te imaginas a una de esas damas tan elegantemente vestida con su bolsito de labores y todos sus accesorios al completo?.....
En la revista también se indica lo que valía , a saber: el diseño estampado en popelin , 60 centavos, el hilo de seda ¡1$!, el esquema 40centavos.

Quizá algunas recordeis los mantelitos bordados en blanco en casa de vuestras abuelas o madres, o esos cuellos de ganchillo o esos juegos de cama que ya no se encuentran.....revivir aquellos días lo puedes hacer a través de este archivo.

4 comentarios:

Mayté Bermúdez-García dijo...

A mi también me encanta navegar en esta página, se descubre tanto, se disfruta y se aprende mucho. Hay otra página donde también se puede encontrar mucha información y libros sobre bordados:
http://www.gutenberg.org/files/18971/18971-h/18971-h.htm

Espero que te guste :)

Mercedes dijo...

Gracias Mayté, se te pasa el tiempo y no te das cuenta leyendo y mirando ¿ verdad?

Cristina dijo...

Merce, un magnífico hallazgo, lástima que sea en inglés ... ayyy! es mi talón de aquiles.

Anónimo dijo...

Hola Mercedes: gracias por compartir estos pequeños secretos, de otra manera quizás no podriamos disfrutarlos.
Saludos,
Beatriz.