domingo, agosto 27, 2006

Nuevo proyecto en marcha

Intentando hacer una pequeña biblioteca de patchwork, poquito a poco ,adquirí este libro en Amazon que me pareció interesante como recurso. Titulado 501 Quilt Blocks: A Treasury of Patterns for Patchwork & Appliqué creo que ya lo mencioné cuando lo compré. En su interior, de 320 pag, podemos encontrar 501 bloques en medida de 4"x4", incluyendo el aplicado.501Blocks interior1Con explicaciones claras de montaje y medidas ( todas son reales) se pueden componer colchas muestrario como esta que algún día me gustaría hacer y que puede ser tan grande como tú quieras 501Blocks-interior.
Pero hay una pequeña colcha que se puede utilizar para colgar que enseguida captó mi atención y que ya intenté hacer una pequeña muestra en su día, un poco desastre por cierto con mi poca habilidad en el aplicado. Con el nombre de" Baltimore Album " se confeccionan 12 bloques aplicados con motivos florales.501 Blocks -Baltimore

Después de adquirir reciéntemente telas con este tipo de estampado que se prestan muy bien para el aplicado, me lancé con seguridad esta semana. La verdad es que haber trabajado esta técnica en alguna de las piezas de Leanne´s House, me ha ido dando algo más de manejo. Y aquí está el primer bloque en 4"x4" con algunas piezas aplicadas unas sobre otras .
Baltimore-1

Por supuesto que en cuanto coja más destreza me irán saliendo más rápido,porque en este bloque estuve toda una mañana entre sacar las plantillas y y el planchado final.

No tengo prisa, uno a la semana iría bien,pero si es cada quince días ....pues también.

9 comentarios:

Mayté Bermúdez-García dijo...

Mercedes, mi amiga Silvia(Gavá) es maestra de Patchwork, quizás ella pueda ayudarte con algunos tips para mejorar tu técnica. Ella es un encanto y tiene un blog precioso: http://conhiloyaguja.blogspot.com/

Cristina dijo...

Hummmmm... esas telitas me suenan, ahora veo el destino que les tenías reservado. Sí, se ve que es algo trabajoso porque las piezas son pequeñas, pero si no hay prisa... pues a disfrutarlo !!

la tieta Rosa dijo...

Mercedes si quieres yo te puedo ayudar con el aplicado.
Una de las cosas primordiales, es el tipo de aguja que utilizes, hay que usar una aguja larga y finita.
cual estas usando?????

Aysezhu dijo...

Me gustan mucho los motivos aplicados en patchwork. Este sampler es precioso.

Muchas gracias por tu ayuda del otro día, ya he empezado con el quilt de Leanne's House.

Anónimo dijo...

Qué bonito así con flores! Y el libro parece una maravilla.

Anónimo dijo...

... esa es mi chica !!!!. Empezando nuevos proyectos !!!: Este seguro que será una maravilla !!!. Y seguro que las ayudas on line que puedas recibir te irán de perlitas !!!

Mercedes dijo...

Ay Silvia, que te echaba de menos por aquí.
Rosa, te escribo para eso truquillos que puedan ayudarme.
Mayté , muchísimas gracias por tu recomendación, veré que hago con Rosa

Nube de Lana dijo...

Uyyy, pero que lindo!!!, gracias por compartir este libro que veo es excelente, animo con los bloques que estás haciendo , yo ahora estoy con una colchita para bebé, log cabin con una figura al centro , espero terminarla esta semana,este fin de semana si que publico en el blog!!!
saludos desde Chile

Mercedes dijo...

Yorky, tienes que decirme si tienes otro blog nuevo para el patch, ya he visto el que tienes sobre botánica, me encanta, las plantas es mi segunda devoción.