viernes, agosto 25, 2006

Cuatro estaciones: panel para colgar

No hace mucho que he terminado este panel de colgar procedente de una de las tiendas francesas que visité en mis vacaciones a Francia. No quise enseñarlo junto con el resto de material porque ya lo tenía en marcha. En un arrebato, me puse rebuscar entre mis telas para ver cuál era la que más combinaba para los bordes. El diseño final estaba claro.Ahora sólo quedaba ajustar el tamaño de las telas a la anchura de bordes , bies y trasera. Esta tarea no me gusta mucho. Hay que estar calculando y un error te puede costar duro porque ya no hay más tela. De modo que echo cuentas y vuelvo a echar hasta que finalmente corto, y en ese arrebato mañanero , coso, plancho y vuelvo a coser .... hasta que el top ya está listo.

Cuatro estaciones
Por detrás , trasera a juego que tuve que diseñar teniendo en cuenta que la tela azul oscura no llegaba para cubrirlo todo. Solución, bordear con la roja. Par colgarlo hice unas trabillas a las que metí una barra de madera.Cuatro estaciones detra

A dos de las estaciones les añadí botones Dress it up que van pegados sobre la tela .Cuando tenga otros los añadiré a las que faltan.

Cuatro estaciones.primaveraCuatro estaciones.verano
Cuatro estacionesCuatro estaciones.invierno

Cada una está acolchada resaltando la silueta de cada figuraCuatro estaciones.invierno detalle.

En este panel he utilizado guata de algodón. Ha sido la primera vez y como me dijo la dependienta el efecto final queda algo más arrugado ,como las colchas de antes, que si hubiese acolchado con la de poliester del mismo grosor. Quizá es porque el algodon se adhiere más al tejido. De modo que para el próximo panel utilizaré la de poliester y dejaré la guata de algodón para las colchas.

11 comentarios:

Carol dijo...

Mercedes, los paneles son mi perdición.
Te han quedado muy bonitos!!! Y muy buenas la idea de agregar la tela roja por detrás. Ya sabes donde los colgaras? ;)

Mercedes dijo...

Pues sí CArol, están en la pared que hay justo encima de la mesa de corte que tengo para el patch.Así decora ese rincón. Mi plan es renovarlo de vez en cuando y así preservarlo del polvo también.

Estrella dijo...

Mercedes me ha encantado,me gusta mucho, estos diseños primitives countrys , esas casitas tan monas....

la tieta Rosa dijo...

Yo no suelo trabajar mucho con paneles, pero cuando los veo así, trabajados como el tuyo, me llaman muchísimo la atención.
te ha quedado muy bonito!

Anónimo dijo...

De verdad que cada vez que una entra a tu saloncito se encuentra con algo diferente a la par que interesante. Lo de las trabillas traseras me ha parecido genial. No lo había visto nunca. Pero tengo dudas con la guata de algodón, la ví aquí en mi pueblo y no me gustó nada. Parece echa como de borra, os acordais de los colchones antiguos de nuestras abuelas??? pues hasta ahí vale, muy bien, pero esta no se si la hacen aquí o que, no me gusto nada, hasta me parecio aceitosa y todo. Así que la compro en otro pueblo claro.

Anónimo dijo...

Very nice ! I have the same panels and I have to quilt them for the beginning of October(I've not yet started). I will take a class : the panels will turn in a bag ....

Mercedes dijo...

Wow, Laurence, what a coincidence!!!A bag will be nice too.I will check your blog to see your progress

Cristina dijo...

Te ha quedado estupendo ese miniquilt, claro que con la base de esos paneles, que me encantan...
Yo empiezo ya a darle vueltas a mis papas noeles, el caso es que tienen los bordes bastante irregulares, me refiero a el marco, y no sé muy bien como plantearlo. Carol se ha ofrecido muy amablemente a mandarme varios modelos que publicó una revista con esos mismos paneles, y espero sacar ideas.
Eres una máquina !!!

Anónimo dijo...

Te ha quedado muy bien, me gustan los detalles que has añadido, como los botones. Seguro que luce genial en tu rincón de costura. Saludos.

Anónimo dijo...

... je, je, je,.... no se por que motivo ni razón,... soy propietaria de un juego de paneles igualito a los tuyos: tu tienes idea de porque los tengo ????.
Vaya, me has dado una idea genial para cuando haga los míos !!!

Anónimo dijo...

WOW, MIRA QUE ENCOTRE TU BLOG BUSCANDO OTRA COSA, SOY DE MEXICO Y SINCERAMENTE GRAN ADMIRACION DE TODAS LAS COSAS BELLAS QUE HACES.
ESTE PANEL ESTA HERMOSO, OJALA ALGUN DIA PUEDA HACER UNO PARA MI HIJO, FELICIDADES¡