sábado, agosto 12, 2006

¡Gallinita , gallinita !¿ Qué se te ha perdido? Nadita , nadita .Lo tengo todito.

Y es que como veis" Hettie, la poulette" tiene a sus dos polluelos en bien recogidos en su regazo y en su bolsillo.

Gallilna

Sobre una de sus alas, un corazón que la adorna y que simplemente va pegado con pegamento de barra, al igual que el bolsillo Gallina detalle 2 . Sobre el otro ala algunos retazos de telas con un lazo de cordón y sujeta con un botón grande de nacar con cuatro agujerosGallina detalle 3

Esta gallina se confecciona muy rápidamente con tela de algodón y fieltro. Una vez que el cuerpo está terminado( cosiéndolo por el derecho ) sin las patas , se le hace una pulverización de té para darle tinte. Yo tuve que darle " varias manos" , para que tomase ese tono , a pesar de que la tela de fondo ya tenía algo de color , un suave beige marmolado. Siguiendo las intrucciones de la revista ( Passion du Patchwork nº 1) y a mi buen entender,porque no sé francés, decidí cambiar alguna cosa.Propone el uso de pegamento cola para las terminaciones, a mí eso de tanta cola ,pues como que no me hacía mucha gracia, sobre todo por el engorro y por lo chapucera que pudiera terminar la pobre gallina.
De modo que ahí van mis truquillos.

En vez de cortar el rectángulo de la falda y dejarlo a modo de delantal que debía ir pegado, hice el rectángulo más largo y lo convertí en falda. Así quedaba más mona y daba la sensación de estar más terminada , si no se le verían los pololos por detrás y eso no me gustaba . Utilicé hilo DMC nº8 en blanco para el fruce y atrás hice una lazada. Los bordes recortados con la tijeras de picos.Gallina detalle 4
Igualgmente hice con la cinturilla de los pololos . Esta vez sustituí el elástico por una fina cinta beige a la que hice otra lazada ¡ Ay qué cuca!Gallina detalle 1

Otro detalle es que le di más anchura y largura a las cintas de tela que hacen lazadas . En la foto de la revista se vé más vistosa y con las medidas que daban quedaba algo raquítico. Estos lazos van cosidos y no pegados como se recomienda. De esta manera aseguramos que no se caigan.

Por último quería mostraros una foto que eché de menos en las instrucciones. Cómo van cosidas las patas. Hay una línea que indica que debe ser cosida ,pero no dice cómo . Caí en la cuenta y cosiendola por ahí al cuerpo , queda una parte detrás que es justo la que ayuda a que se quede sentada.Gallina detalle 5

¡Y ya está! Un muñeco vistoso y rápido de hacer . Creo que me está gustando esto de ver cómo van creciendo poco a poco y lo mismo me animo con una que aparece en otro número de esa revista.

30 comentarios:

AuntSuze dijo...

Beautiful!!!

TiempoSoria dijo...

Me encanta...
Es vistosa!!!

Loló dijo...

Es divina esa gallinita ...

Loló

Cristina dijo...

Me tenía toda intrigada tanto recorte de tela, y pensé en un conejito tierno y suave... pero me ha sorprendido esta gallinita, prima hermana de la que hizo Silvia, no ?
Tiene una gracia que pa qué, con esos pololos y esas lazadas, y ese arte que tú le pones en todo lo que haces... hasta las gallinas te salen vistosas !! Tiene destinataria ? (me refiero a la peque de la casa... )

Nube de Lana dijo...

Simplemente Hermosa esta Señora gallina, saludos desde Chile, ahora nunca más te dejo de visitar.
Estoy terminando unas tareas que dio la profesora de patchwork creo quedó bonito, pero lo que tu realizas es MARAVILLOSO!!!

laura dijo...

Encantadora. Haces que las cosas parezcan más sencillas. Ahora tendrás que buscarle un corral a la gallina.

Mercedes dijo...

Thanks for your words!

Me alegro que os guste. Sólo es cuestión de animarse,
Cristina, de momento ésta es de mami.A ella le llamó más la atención los polluelos que enseguida quiso cogerlos.
Laura , ese es el objetivo ,procurar mostrar que las cosas son más sencillas de lo que parecen.

luzblue dijo...

Una vez más felicidades.
La gallina esta de lo más simpatica, y con tus explicaciones dan ganas de ponerse a hacer una de inmediato.

Anónimo dijo...

Mercedes que manos tienes hija mía, simplemente espectacular.
Te ha quedado preciosa.
María

Anónimo dijo...

Mercedes eres una artista, llevo una temporada que no me pierdo una de tu web, y es que entro casi todos los días. Me gustan las explicaciones, son muy ilustrativas.
Lo dicho amiga una artista.
Chon.

nela dijo...

ajaaaa merce cambiamos ahora a los munecos, que bienn,, a ver te cuento como hago yo para que se siente...
primero nunca dejo las uniones que se vean... pego las patas al cuerpo, ya rellenas, asi que las patas quedadn adentro, por lo cual la union final es en la cabeza, para que se siente se agreda en el fonde de la pieza central pepetas de plasticos, a ver son las pelling fill que se agrega a los peluches, esas pelotitas dan peso en el culito, luego se pone el relleno y ya... a veces para que la cabeza no se caiga muchos muñecos llevan un armazon metalico, o un palito, este se conecta entre el tronco y la cabeza, asi se mantiene ergida...

nela dijo...

olle merce ya que se hacerca navidad, nos has pensado en otro intercambio.... no te gustaria un lindo muñeco de navidad? a ver piensalo

Mercedes dijo...

Ali, recibir esas palabras de tí es un honor... te mando un email sobre la gallina,

Chon,¡ qué alegría cuando te veo por aquí!No se me ha olvidado que una mantita para esas noches playeras , te vendría bien...


Nela, lo de meter las patas ya lo había pensado. Gracias por tus consejos.
A ver aclara eso del intercambio o me escribes para darme una idea.

Anónimo dijo...

lo que diga de la gallina no va a ser nada original.... pero es cierto, ME ENCANTA !!!!!. La verdad es que yo tardé un poquillo más en hacerla, ya que la tela estaba teñida previamente con nescafé, y secada a golpes de plancha, para que se viera más rústica. Luego, un truquillo para que se quede sentada,... haz un cojín para insertarlo en la parte inferior de la gallina y lo rellenas de tierra para gatos, luego coses por la parte inferior y así te quedará perfectamente sentada.
... tiene razón Cristina, parece hermanita de la mía, ... felicidades!!!!

Anónimo dijo...

Te ha quedado genial y es bastante rápida de hacer. Saludos.

Anónimo dijo...

¡¡preciosa la gallinita,¡¡cada vez haces cosas mas bonitas,el alfiletero igualmente muy aparente los colores son como tu imaginacion brillantes y vivos, de verdad,te mereces un 10, por todo,lo que haces,cuando daria porque lo viese quien tu sabes,y disfrutara como yo,¿o quiza...¡¡lo este viendo¡¡bueno mañana te veo.un beso,tu madre.

IsaB dijo...

Que mona, la gallina! y con los polluelos jaja... estupenda! Bravo!

nela dijo...

Bueno yo recuerdo un intercambio de tarjetas... y digo ahora este año que sera? pero deja que salga del desbarajuste de la casa con mami en clinica no tengo cabeza.... y si se da el viaje pues no regreso hasta septiembre con la cabeza mas debaratada pero tengo unas ideas.. dejame como dice Mayte analizar y te digo... a ver que sale

nela dijo...

bueno merce aca te dejo un links la revista es genial, aca se consigue el el kioskos, pero veo que dice que se vende en españa, explica el paso a paso muy bien, y que algo que me trajo muerta de Argentina son sus manualidades, aunque ien la capital no vi mucho...
besos
http://www.bienvenidas.com/publicaciones/munecoscountry_2005/index.php

nela dijo...

y creo que el gallito le va muy bien como compañero a tu gallina...

Anónimo dijo...

Hola, esta muy linda tu gallinita me encanto y se ve que te divertiste mucho confeccionandola, y yo soy de la idea de que las cosas sencillas son las que mas sotisfacciones nos dan no crees.

Anónimo dijo...

You got a new family member now! She is cute :)

Anónimo dijo...

... vaya honor !!!!. Un comentario de tu madre,... es el más bonito de cuantos he leído en tu blog. A ver si Doña Josefina se nos anima también y nos hace un blog pa hacerle la competencia a la hija!!!!!

Mercedes dijo...

Pero qué maja eres, Silvia, y además te acuerdas de su nombre. Lo dicho, eres super!!!

Lo mismo te oye y se pone manos a la obra. je, je
El problema es el tiempo, lo de siempre.

Mercedes dijo...

Pero qué maja eres, Silvia ....

Lo mismo te oye y se pone manos a la obra. je, je
El problema es el tiempo, lo de siempre.

nela dijo...

pues dile a tu mami que quien te quiera de verda... no nesecita ver lo que haces para apreciarte, que eres un corazon con patas... que un dia se salio de algun cuerpo y saca sonrisas a la gente...

Mercedes dijo...

¡ Vaya piropo Nela!

Mayté Bermúdez-García dijo...

Que gallinita más simpática, es un encanto. Por lo que he leido la propietaria será tu mamá, y se le nota que este regalo la hace feliz, con eso ya has ganado una estrella :).

Anónimo dijo...

He descubierto tú página hace poco y la consulto casi a diario. Me encanta lo que haces...
Quisiera hacer una gallinita para mi peque, pero no encuentro la revista de donde has sacado los patrones.....
Puedes decirme donde la encuentro, por favor?

Mercedes dijo...

Chelo escribeme un correo
No sé cómo ponerme en contacto contigo