viernes, agosto 18, 2006

Colcha rápida: acolchado y aplicado

Aquí está , terminadita esperando que le termine a mano el ribete, que por cierto es una tela que le viene genial porque el dibujo son también estrellas. Nunca se sabe cuando puede venirte bien una telita que tienes en la colección .
Le he aplicado unas estrellas en dos tamaños ( modelo revista Passion du Patchwork )colocadas en las esquinas. Primero pensé en colocar cuatro grandes en cada una y acompañarlas por otras dos a cada lado ,pero doce estrellas en total llenaban demasiado la colcha y se veía algo abigarrado. Agrupadas en las esquinas me gustaban más. En el medio un botón ajustado a la medida de la estrella que también me envió mi misteriosa amiga.

Colcha Adria

Alrededor acolchado en un blanco y encima un rojo.En el borde exterior también en blanco Colcha Adria así como todo el exterior de los cuadros en blanco Colcha Adria

Debo reconocer que las puntas de las estrellas no son fáciles de aplicar y en más de una he tenido que entretenerme ,pero el efecto del aplicado realza la tela y resulta llamativo. Hay que practicar más.

Cuando esté finalmente terminada se la regalaré a mi hijo Adrián ,para que vaya abrigándose en esos ratitos de otoño cuando vemos una peli.Así , además no habrá problemas cuando su herminta tenga la suya hecha.

11 comentarios:

Carol dijo...

Precioooooooooooosa!! El aplicado le da mucha vida a la colcha y la hace más divertida. A tu hijo le encantará.

Nube de Lana dijo...

Hay Mercedes, me has motivado tanto que hice mi propio organizador, con diversas técnicas.
Este fin de semana, crearé un blog y colocaré unas fotos, además la idea es ir mostrando lo relacionado con el Patch y Quilt... estamos en contacto

Mercedes dijo...

Wow, Yorky, pues como decimos por aquí,¡ ánimo y al toro!
A ver qué técnicas te están funcionando . Me alegro haberte ayudado , espero ver eso del organizador.

luzblue dijo...

Tus dias deben de tener mas horas que los mios, es imposible que te cunda tanto el trabajo.
Muy bonita la colchita, a tu hijo le encantara arroparse con ella.

Cristina dijo...

Me parece genial que esta magnífica colcha vaya destinada a tu niño, los cuadros son muy "masculinos", y tu añadido de las estrellas me ha encantado. De verdad que no tienes duendecillos nocturnos por tu casa haciendo horas extras nocturnas?... porque ese ritmo de trabajo... eres un hacha !!

Ana María dijo...

Holitaaaa:

Te ha quedado muy requetebonita. Adrián, se sentirá super feliz de arroparse con ella :-) además del calorcillo que le va a dar, está el propio de su mami.

Besicos regordicos

la tieta Rosa dijo...

Que colcha más preciosa, Mercedes!!
como te cunde el tiempo!!!!

Lunaria dijo...

Precioso el blog.
Cuánto me gustaría hacer una colchita así, pero como siempre digo, el Patchwork es mi asignatura pendiente.

Anónimo dijo...

... vaya, Mercedes, eso es llegar y besar el santo,... la verdad es que es una verdadera monada, y el detalle de las estrellas está genial !!!

Reina dijo...

Me encanta!!!!

Que medidas tiene? me gustaria hacer una colcha parecida pero llena de estrellitas!!!

Felicidades!!!

Mercedes dijo...

Sus medidas son 92cm x 109 cm