miércoles, agosto 16, 2006

Planning de scrap

Hace tiempo hice un artículo sobre la necesidad de tenerlo todo organizado , aunque todavía sigo en la brecha. De ahí me rondaba la idea de tener a la vista una programación de tareas semanales. Me ayuda a tener un control sobre lo que voy haciendo y lo que me queda , más que tener las cosas en la cabeza de lo que quiero hacer, porque muchas veces una programación de cosas en el tiempo se queda perdida por otras que se cuelan en medio.
Me gusta el scrap. Esta técnica ofrece muchas posibilidades y pone en marcha tu imaginación. Después de ver la Gallery en Two peeks in a bucket ( es increible las cosas tan originales que la gente hace ) , encontré la idea que quería, un panel donde tener un planning semanal. Me gustó porque tenía un lateral en el que se podía colocar cosas y podía utilizar la idea para adornarlo con detalles de mis hobbies .Este en concreto ( id. 572171 en la gallery que dije antes ) fue comprado y yo no tenía otro igual, asi que lo hice de cartón pluma en 3mm. Le cambié la posición respecto al original y después de elegir los papeles y detalles que quería , lo terminé en dos mañanas. Recorté con la cuchilla dos piezas ( la lateral más estrecha y la otra más ancha donde colocar el calendario ) y luego hice un marco de 1" de ancho todo alrededor , también con cartón.El pegamento fue cola blanca aplicada con rodillo, pero el de barra del cole también sirve .

Scrap-Planning2
A la izquierda esa parte lateral que lo adorna con elementos de punto punto de cruz, telas,alfileres, charm.. a la derecha podeis leer los hobbies a los que va destinado este planning" Scrap" y " Stitch"

Scrap-planning detalle lateral

Mira por donde pude aprovechar los restos de angelitos que quedan al pasar la maquina de troquel y que tenía reservados
Scrap-planning detalle 7Estos botones los encontré en Pontejos la semana pasada y ya tienen su utilidad, los quería para alguna labor pero aquí me parecieron estupendosScrap-planning detalle 2Hasta ahora había adquirido los rubs on (pegatinas transferibles) a través de la web pero pregunté en Chopo y resulta que también tenían algunos modelos y en esta esquina aproveché un par de ellos en color ( hasta ahora sólo los había visto en un solo tono )Scrap-planning detalle 4Para colgar unas simpáticas pincitas de mariquitaScrap-planning detalle 6

Quería enseñaros en detalle del remate, piculina ancha beige pegada con pegamento para disimular las uniones y estrecha para el interior del panel lateral. Para conseguir que quedase decorativo , pegué cinta sobre los palillos de polo que unen las dos piezasScrap-planning detalle9Así queda por detrásScrap-planning detalle posteriorEstos palillos " arman" el conjunto consiguiendo sólo con pegamento de barra , dar firmeza al cartón.

Por último , listo para usar con su calendario.Intenté buscar en la red alguna plantilla más mona,pero después de estar buscando un tiempo bastante considerable este fue el que más se adecuó por tener un margen izq. libre para poder añadir objetivos cubiertos. Si alguien conoce alguno gratuito que se pueda descargar , me gustaria conocerlo.
Ah! se me olvidaba decir que, como no, a la derecha hice una hilera con la palabra " quilting" , no podía faltar.

Scrap-Planning

Ahora está junto a la mesa de corte, a la vista y además decorando una parte de la habitación.
¿Quién se anima? ¡Venga , las medidas son a ojo !Seguro que esta idea puede ser ayuda para alguna de vosotras además de pasar un rato entretenido. No hay límite, sólo lo que tu imaginación se atreva a hacer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mercedes, una preciosidad el planning que te has fabricado.
En eta pagina hay calendarios con dibujitos, no sé si te serviran.
Felicidades.

http://www.graphicgarden.com/files15/eng/print/calend2007e.php
Saludos, Juani

Anónimo dijo...

Mercedes te ha quedado divino. Yo nosé, pero todo lo que haces me encanta...
Un saludito. María

Mercedes dijo...

Gracias Juani hace tiempo que conocía este sitio y no me acordaba.

IsaB dijo...

Muy bonito...el problema conmigo es que no respeto los plannings... jaja...

Cristina dijo...

Pero qué bonito, qué bonito... me sorprende una vez más tu creatividad, y haces que el scrap me tiente (ya os contaré...), pero coincido con Isa, no me haría un planning porque no me serviría de nada... soy anti organización, al menos en lo que a mis hobbys y mi tiempo libre respecta (para el resto, procuro que no ).
Enhorabuena